CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

2 de mayo de 2011

El soldado - Rosh333

Una vez descubierto quien es el autor del "tipo del gorrito" (gracias a David, Pau también me puso tras la pista correcta al hacerme llegar hasta su blog), es mas fácil buscar "quién es o qué es" ... y resulta ser un soldado, un icono del graffitero ilicitano Rosh333.
Un soldado que hasta el mismo Rosh333 le tiene dedicado un blog en el que ha ido poniendo algunas fotos de los sitios donde los ha ido pintando y he visto sitios tan variopintos como : Bilbao, Santander, Paris, Berlin, Santa Pola, Sevilla, etc.... El blog se llama Soldiers333, lo que es divertido de esto es encontrarlos antes de que alguien los borre o que el muro del solar o casa antigua donde está pintado se venga abajo... Capturarlo con una foto antes de eso.
David lo ha descubierto gracias a otro graffiti que puse de él en mi post de los graffitis del Cachorro, el de una chica de cuello largo con un corazón pintado en su interior, al pie de la imagen se puede ver la firma ROSH, a estas chicas él las llama "Afroditas". Yo hice la mísma búsqueda que él pero con menos suerte (aunque estoy contenta porqué encontré el blog del soldado yo sola , jiji...)
AFRODITA
Ese corazón tan particular viene en el casco del soldado y también aparece en sus Afroditas, que actualmente son su principal seña de identidad. Tengo que ir a ver personalmente este graffiti que no sé si estará todavía en el barrio del Raval .... pero es impresionante. La foto la he visto en su Flirck, ahora que una sabe quién es... qué bueno es internet para saber mas...
Gran Hermana
LA GRAN HERMANA
Ahora mismo si fuera por las calles de Valencia me lo encontraría por muchas partes ....
Corazón Valencia
Está haciendo campaña de sus nuevas ilustraciones "In love we trust" y se dedica a quitar la publicidad de las marquesinas de los buses por sus corazones.. :P (no sé hasta que punto con permiso o no ... jeje)
En este artículo sobre él que salió en el periódico La Verdad podeis averiguar mas sobre él y sus últimas exposiciones y trabajos. Como que se llama realmente Raúl Gandolfo y que en la sala de exposiciones de L'Escorxador de Elche hubo una expo de ilustraciones: Afrodita, desde oct-dic de 2010. Lástima que me la perdí aunque ahora parece que se puede ver en Action Shop (calle Troneta), intentaré pasarme a ver si puedo ver sus Afroditas. En este video podemos ver el mural que pintó para la expo en el Escorxador... y en el enlace podeis ver qué es lo que había expuesto.
Afroditas... from Rosh/rlove/r333 on Vimeo.
Exposición afroditas
AFRODITA (ROSH333, EXPO. L'ESCORXADOR, ELCHE)
AFRODITA (ROSH333, EXPO. L'ESCORXADOR, ELCHE)
Me parece que es por Madrid por donde se está dedicando a pegar carteles de sus ilustraciones, miradlo en plena acción... (quizás donde tenga su residencia ahora..)
BLACK VS DARKNESS from Rosh/rlove/r333 on Vimeo.
Y ahora un favor que les quiero pedir a mis amigos sevillanos, a ver si sois capaces de localizarme estos dos contenedores de vidrio a través de las fotos... porque los hizo él (quizás por eso quedó su huella en el puente con esos graffitis..) Resulta que participó en la campaña del Ayto. de Sevilla "Todo tuyo" en los años 2008 y 2009 pintando contenedores de vidrio con graffitis (de los cuales yo ya había empezado a hacer colección en mis paseos por Sevilla con CP) ...
TODO TUYO 2009 (ROSH333)
TODO TUYO 2008 (ROSH333)
En estos enlaces a su web teneis mas tomas de la foto que os pueden ayudar a localizar el sitio y así saber donde están para ir a cotillearlos si aun existen :)
-2009
-2008
Y a parte de hacer graffitis tan fabulosos como este que os pongo en el video, en León (de verdad que esto es arteeee...)
Inside Colors... from Rosh/rlove/r333 on Vimeo.
Nada, que una vez descubierto el misterio y encima encontrarme con que me gusta mucho lo que hace este chico, pues nada, a seguirlo en el Facebook , a seguir echándole un ojo a su blog y a seguir disfrutando de las calles y de los paseos bajo el sol (aunque últimamente sólo hay lluvias los findes...) para encontrar alguno de sus trabajos ya que tengo la suerte que es de mi ciudad.
En algún otro post pondré algo de lo que ha hecho como diseñador gráfico o ilustrador... tampoco tiene desperdicio, en particular hay una campaña que me encanta que ya la pondré.

5 mirones:

Txisu dijo...

Qué tío!! Me encantaaaaaa!!! El otro día ví otra imagen del soldado. Está en una vaya publicitaria saliendo de la Autovía cuando ya coges la Ronda Norte entrando a Elche. No me dió tiempo a hacerle una foto ya que iba en coche y es algo peligroso.

Un gran descubrimiento Isa! Ya estaré atenta en Berlín!!

Unknown dijo...

Buenas! La foto del primer contenedor de vidrio es de los jardines del Cristina, pero se ve que es la exposición de contenedores, asi que no creo que siga allí. Estaré pendiente por si los veo.

Isa Pascual dijo...

@Txisu estaré atenta cuando pase por ahí... para ver si puedo echarle un disparo ;) Gracias por la info! Y si te lo encontraras por Berlin sería lo más!!

@Puri: es verdad, no me había fijado que había mas contenedores, habrá que estar atenta entonces en mis paseos por Sevilla. En el otro se puede ver la placa de la calle y es una plaza pero no entiendo bien que pone mas...

CP dijo...

Nena, el segundo contenedor está en la Plaza del Museo en el lado que da a Alfonso XII. Te enlazo a Street View:

http://bit.ly/mu9okn

Aquí se ve el contenedor (aún sin pintar), si te fijas un poco el edificio gris que se ve al fondo de tu foto, y si te fijas mucho más la farola y el letrero "PLAZA DEL MUSEO" (se ve mejor moviéndose alrededor).

Hemos pasado por allí alguna vez y me suena lejanamente haberlo visto, aunque no estoy seguro de que siga allí... Para la próxima visita toca expedición :)

Isa Pascual dijo...

@CP : es verdad, por ahi he pasado contigo... Era ahi donde estaban limpiando las cosas esas de plata para Semana Santa cuando pasamos con tus padres?, me suena que era justo en esa plaza.
Cierto, toca excursión, me encanta patear las calles contigo...
(voy a hacerme la cena, luego te veo)