CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

15 de noviembre de 2011

Carteles de cine: topicazos

A través del blog del Hematocrítico (del que fijo cae alguna entrada en el futuro) he ido dando saltos hasta encontrarme con una recopilación curiosa de carteles de cine y ciertas cosas que tienen en común.
Me ha encantado y hago un resumen de lo que en su blog "Le Sibère Carnet de Christopher Courtois" y bajo la etiqueta "carteles" :
http://christophecourtois.blogspot.com/search/label/affiche , nos podemos encontrar....

1-DE ESPALDAS
Uno no se da cuenta hasta que los ve todos juntos, la cantidad de carteles de peliculas que hay en que el protagonista aparece de espaldas y con el arma en la mano. Generalmente son peliculas de acción.
Sigue leyendo.... pincha en el título de la entrada....


2- ESPALDA CONTRA ESPALDA
La mayoría de ellas son comedias. La verdad que este recurso también es muy socorrido. La primera que recuerdo con esta pose en mi caso es Pretty Woman

3-GENTE PEQUEÑA EN LA PLAYA Y GIGANTES EN LAS NUBES
Si cumple estas características el cartel posiblemente estés ante una peli lacrimógena, un dramón de tres pares de narices.

4- CAMAS
Donde aparezca una cama en el cartel de la peli, pues probablemente hablen mucho de sexo pero practicarlo poco. Reclamo fail.

5- PIERNAS
Muchas paticas femeninas y siempre con un hombre entre las piernas... nos querrán decir algo?

6- OJOS
La mayoría de las películas que usan este recurso son películas de terror.

7- NATURALEZA = COLOR AZUL
Uno puede pensar que es el verde, pero en la industria del cine la cagas si usas este color.. El azul es el dueño del cotarro.

8- EL NEGRO SOBRE ROJO/NARANJA
Seguimos con los colores, toda película de acción que se precie ha de tener un cartel con esta combinación de colores, sino fijaros como es lo que predomina.

9- A LA CARRERA POR CALLEJUELAS
Típica escena en la que el héroe de la película sale corriendo por una calle con tonos azulados y el plano semi inclinado. No piensas que te has topado con esta escena tantas veces en un cartel hasta que los ves juntos.

10- EL ROJO NO PASA DE MODA
Gente vestida de rojo en carteles de cine... pues no me había fijado en ello hasta que he visto la inmensa recopilación que ha hecho este chico en su blog. 

11- TU CARA ME LO DICE TODO
Donde una frase nos dice algo mas sobre la pelicula.
Esta otra modalidad también es curiosa ... esta vez sobre los OJOS.

12- AMARILLO INDEPENDIENTE
Si quieres declarar tu película como cine independiente el amarillo es tu color.