CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

20 de agosto de 2008

Marketing de Guerrilla

Leyendo por internet, culturizándome un poquillo en esas cosas que me interesan descubrí un nuevo concepto de marketing, mas bien lo que descubrí es como lo denominaban, porque si que habia percibido (como para no hacerlo) este nuevo tipo de publicidad que estamos viendo en los últimos tiempos... El marketing de guerrilla.
"Pero, ¿qué es exactamente el marketing de guerrilla?, también conocido como marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street. Es un término acuñado por Houghton Mifflin en 1984, que se define como la consecución de los objetivos de marketing planteados a través de métodos poco convencionales. Invirtiendo más que dinero, energía, pasión y creatividad.

En comunicación el objetivo tiene dos vertientes diferenciadas: Además de captar la atención del consumidor, se trata de captar la atención de los líderes de opinión y lograr que éstos escriban o generen “historias” paralelas alrededor de la idea, para producir el mayor impacto posible.
La efectividad del marketing de guerrilla se mide por el crecimiento constante y creciente de nuestras ventas, de la satisfacción de nuestra base de clientes, de nuestra participación activa en el mercado, y todo ello apoyado en servicios o productos de calidad."

Este tipo de publicidad intenta no pasar desapercibida, ahora lo vereis...

Dulcolax: En Alemania la empresa de laxantes Dulcolax hizo esta peculiar campaña, "El laxante preferido por los alemanes". Colocando por la ciudad enormes rollos de papel higiénico, recordándonos los beneficios del uso de su producto.

Axe: Ya conocemos que es lo que "promete" el desodorante Axe a todos los hombres, jejeje.. un éxito asegurado con el sexo opuesto. Lo original de esta campaña es que hace uso de otros elementos del mobiliario urbano (cartel de salida de emergencia) para enviar su mensaje. Muy divertida y original.

Jobsintown.de: Esta empresa es un portal de empleo de Alemania. "There are better ways to make career" (Hay mejores formas de hacer carrera). Incluyó este tipo de publicidad el día de una recogida de firmas para mejorar las condiciones laborales de los alemanes. Esto es de lo mas fuerte que he visto... jajaja... pero me parece genial!

Hoteles NH: Campaña publicitaria de los hoteles NH en aviones. "¿Donde te gustaría estar?" Puede que cuando ya hayas emprendido el viaje tengas reservado tu hotel.. pero está claro que recordarás a esta cadena hotelera para el próximo. Una gran idea usar la pelambrera de la gente para terminar de componer los dibujos (jugando al golf, tomándo el sol en la playa, tomando un buen baño, en una sauna...). A mi me ha encantado la idea.


Wonderbra: "No traspasar la linea amarilla de seguridad", jejeje... wonderbra tiene la suya propia, el sentido del humor es siempre la mejor baza para robar el corazón del consumidor. (menudas dimensiones de las nuevas pechugas, jajaja...)

Calle 13: Este canal de televisión temático dedicado al cine y series de suspense y acción también recurre aqui para celebrar su noveno aniversario a algo realmente "literal". Estupenda también y muy en la linea del producto que ofrece la cadena. "Tiene los ojos de su padre"

Hay mas ejemplos por ahi muy curiosos y divertidos que poco a poco iré subiendo. Siempre me quedo encantada con la creatividad que derrochan ciertos anuncios, muy diferentes a la gran mayoría con la que nos bombardenan en TV. Lo cierto es que la publicidad escrita/impresa es siempre mejor, la prefiero.

2 mirones:

Anónimo dijo...

aportacion de otro de wonderbra

http://blogs.laverdad.es/blogfiles/quedisparate/wonderbrabroken.jpg

Anónimo dijo...

Gracias por la aportación!!