CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

18 de agosto de 2008

Costa a Costa: Modesto (California) - San Francisco (California)


Ya están en San Francisco, California... vamos a conocerla un poquillo.

"Está situada sobre la ribera de una gran bahía protegido por las Montañas Costeras de California. La ciudad es famosa por sus calles empinadas con vistas panorámicas de la hermosa bahía de San Francisco y las montañas que la rodean. "

"El puente Golden Gate conecta San Francisco con la Península montañosa llamada Marin, especialmente famosa por sus bellos paisajes y sus mansiones con hermosas vistas. Sausalito, una pequeña villa sobre la costa de la bahía de Marin es conocida como una comunidad de artistas locales. "

Esto me suena... es el puente de Mapfre.... :D !!! La verdad que pensaba yo que era mas largo el puente, se ve que eran solo imaginaciones mias.

"La Isla de Alcatraz, con su prisión abandonada, está situada en el medio de la bahía de San Francisco."

Es muy conocida esta prisión porque la hemos visto en cantidad de películas y a mi peculiarmente me venia a la mente cuando leyendo Harry Potter nombraban "Azcaban"....


Otro rasgo peculiar de la ciudad son sus tranvias, la verdad es que me chifla este medio de transporte porque es ecológico, rápido y es una gozada poder disfrutar de él también en España, en Valencia mismo. Y los de San Francisco la verdad que son muy bonitos, muy retros. (Aunque aqui los cables del tranvía no los veo.... no serán eléctricos?)



"Estamos en la bahia de San Francisco, a punto de comer algo de pescaito. Ha sido genial momento Vocoder bajando en coche por las calles empinadas, jeje!
Animalitomaquina!"

Vaaale, la mayoría estaran pensando que leches es "un momento Vocoder"... jajajaja... Pues es un momento friki que no veas, porque el ir en coche bajando y subiendo por las cuestas de las calles de San Francisco con la siguiente canción a to pijo y cantada por todos tiene mucha tela. (Os reto a escucharla hasta el final a ver si podeis, ahi es cuando sale la frase que nombra David, a mi me ha costao).

La canción se llama "Disfraz de Tigre" y es de Hidrogenesse.


4 mirones:

Anónimo dijo...

Un momento, voy a vomitar...

(sí, he visto el video hasta el final)

Anónimo dijo...

Jejejeje... Premio para el caballero... Pq encima el video no tiene desperdicio, la coreografía del final es.... No comment.
De verdad que eres un valiente Darthia... Lo que no entiendo es pq a David esta canción le da tanta risa...

Anónimo dijo...

Muy chulas tus crónicas! tus amigos te van a deber unos cuantos cafés cuando vuelvan :P

El tranvía no tiene cable ni ná porque no es exactamente un tranvía xD En SF hay tranvías "de verdad" y también "cable-cars", que es de lo que has puesto la foto. Por debajo de los cable-cars pasa un cable de acero de un porrón de km, que va moviéndose sin parar (hay una central con grandes máquinas que tiran de ellos). Los cable-cars tienen una especie de mordaza debajo que el conductor puede activar (a base de puro músculo, por cierto); cuando la mordaza muerde al cable, el cable-car anda; cuando lo suelta, se para. La ventaja respecto a los tranvías tradicionales es que son mejores para subir cuestas (SF, por lo visto, es como Granada pero a lo bestia).

Esto me lo sé no porque sea un repelente (que también xD), sino porque hace poco en Wired hablaron de ellos en una galería multimedia, muy curiosa:

enlace a la galería

Anónimo dijo...

Jajajaja... Muchas gracias Cepe por la aclaración, no creas.. que estaba yo dandole al tarro para ver como funcionaban los trastos esos si no se veían los cables... Resuelto el misterio! Muchas gracias por el enlace, le echaré un vistazo por supuesto.
Un abrazo!!