CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

8 de julio de 2007

Encierros San Fermin

Los que me conocen saben que soy anti-taurina, que odio las corridas de toros y me parece un espectáculo innecesario y sangriento el sacrificio de un animal de ese modo. El arte está en ponerse frente a un toro, estoy de acuerdo, pero ponerse frente a él en las mismas condiciones sin banderillas, picadores y sin el sacrificio final del animal atravesándolo con una espada. Por eso los encierros de las fiestas de San Fermin si me resultan interesantes y emocionantes, pq es una tradición en la que los mozos que corren ante el toro si demuestran valor (los borrachos inconsciencia...jeje.. pero las fiestas es lo que traen. Lástima que luego esos toros acaben muertos en la plaza)

Hay que tenerlos bien puestos para hacer eso, y ha de ser un subidón de adrenalina ir al lado de semejante bicharraco, pq mira que el toro tiene buena planta. El otro día viendo un reportaje en "cuatro" sobre los sanfermines oia a uno que estaba en la plaza y dijo algo así como que ellos iban a la plaza a ver al toro, que lo de la corrida de toros en si, que el torero que les daba igual. A mi entonces me entró la sonrisilla pensando en la poca gracia que le haría al torero oir eso y seguro que entonces no habría tanto torero valiente que intentara hacerle "verónicas"... o lo que sea que le hacen, al toro así tal y como llega tras el encierro.

En fin, que este año como tengo vacaciones ahora y ha pillado en finde, me estoy levantando a las ocho para ver los encierros. El de esta mañana si que ha acojonao.

1 mirones:

Anónimo dijo...

A mi sinceramente tampoco me atraen los encierros... Respeto estas fiestas y tradiciones, pero no me gustan. Ni tampoco apoyo o dejo de apoyar a los que claman porque el toreo sea abolido. Simplemente son fiestas que me son indiferentes ;)