Siempre me ha dado por hacer las albóndigas con tomate frito, y siempre me han encantado las albóndigas en salsa que hace mi madre... De hecho esa comida suele ser el plato estelar junto con el arroz al horno y la paella cuando nos juntamos la familia a comer en pleno, por petición popular. No he conseguido que mi madre me de la receta exacta pero he hecho un apaño y no ha salido mal el invento, hoy me las he comido y me han sabido a gloria (de hecho tengo para otra vez guardaditas en el congelador).
Y como anoche necesitaba relajarme un ratito y entretenerme pues me puse a maquinar la idea de subir la receta a un post para compartir la receta.
1/2 kg de carne de ternera picada
200gramos de miga de pan
1 vaso de leche
1 huevo
2 dientes de ajo
3 cebollas, 1 tomate
1 vaso de caldo de carne
harina, aceite de oliva virgen
sal , perejil picado y pimienta negra molida
Tenéis dos opciones o compraros las albóndigas hechas, las del mercadona vienen muy bien para esto, porque ahorráis tiempo y tienen buen sabor...
Si no has puesto vino, puedes pasar a incorporar a este caldo, tras haber hecho que se reduzca un poco durante unos 5 minutos, las albóndigas.
Tenéis dos opciones o compraros las albóndigas hechas, las del mercadona vienen muy bien para esto, porque ahorráis tiempo y tienen buen sabor...
O las preparáis vosotros de este modo:
Mezclar la miga de pan con la leche y dejar reposar.
En un bol pon la carne picada, el huevo, los ajos finamente picados y un poco de perejil picado. Salpimienta y mezcla bien hasta que quede una masa homogénea.
Escurre la miga de pan e incorpórala a la mezcla anterior. Amasa bien. Prepara las albóndigas.
Yo me ahorré todos estos pasos (aunque las veces que las he hecho así quedan ricas, ricas, ricas... ) y empecé en este punto:
Pasa las albóndigas por harina y fríelas en una sartén con unas 7 cucharadas de aceite. Dóralas y colócalas en un plato con un papel de cocina para que escurra el aceite y después pásalas a una cazuela.
Pica las cebollas y ralla un tomate, y dóralas en el mismo aceite donde has frito las albóndigas incorporando también el tomate natural
Añade una cucharada de harina y rehoga brevemente
Vierte el caldo de carne ( y el vino tinto, quien quiera) y deja que se cocine durante unos 15 minutos en el caso de que le hayas añadido el vino.
Si no has puesto vino, puedes pasar a incorporar a este caldo, tras haber hecho que se reduzca un poco durante unos 5 minutos, las albóndigas.
Guisa las albóndigas y la salsa durante 10 o 15 minutos. Y estarán listas para hincarles el diente!
ÑAM!
Para ser la primera vez que las hago así, no resultó mal el invento y a la salsita se le pueden añadir mas cositas, champiñones, guisantes, zanahorias... vamos que todo es cuestión de probar. Eso si, dejo para el finde otro experimento "albóndiguil", unas que se cocinan con sobrasada jeje..
1 mirones:
están riquísimas!!! viva mi cocinicas!
Publicar un comentario