CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

14 de noviembre de 2009

Vicio en el facebook

A cuantas chuminadas y juegos puedo estar apuntada en el Facebook??
Pues seguro que hay gente que se apunta a mas cosas que yo, fijo, pero a mi me da que muy corta no me quedo porque he trasteado casi todos los juegos con los que me he tropezado en el face. Es mas divertido , claro está, si tienes amigos con los que picarte, y supongo que en esos es donde mas duro jugando.
Todo empezó con el Pet Society..

Hace ya mas de un año que Pitikli (mi mascota, una especie de conejo azul) vive en su casita que ya tiene 3 plantas , 7 habitaciones y 2 parcelitas para tener un huerto. Es que lo de jugar a las casitas es entretenido a pesar de que una ya haya entrado en la treintena. Y es que me lo paso bomba comprando muebles y decorando la casa... El truco está en tener muchos amigos que te regalen cositas (visitándo sus casas también te dan 20 ó 30 monedas) y que puedas hacer dinero con ellas si no te ineresan. Para avanzar aqui me cree dos mascotas que han sido las mecenas de Pitikli jejeje.. Esputo y Zuruto que han aceptado a to quisqui como amigo en el facebook y con el dinero de las visitas le han montado el pisazo que tiene a la coneja azul.
Lo mas divertido: es que cada semana salen articulos nuevos relacionados con un tema en concreto, que hacen que quieras conseguirlos todos... Y la posibilidad de regalar a otros jugadores cosas que no quieras.
Lo mas aburrido: pues que se avanza muy lento cuando estás en niveles como el mío (29) y el conseguir una habitación nueva te puede costar meses de juego...
A otro que estoy jugando y al que me he enganchado también de lo lindo es al Farmville, y aquí he arramblao con el enganche al resto de mis amigos.


En este juegas a ser granjero, tienes tus plantaciones de verduras, tus árboles frutales que recoger, tus animalitos que cuidar.. y la posibilidad de hacer una plantación como un gran terrateniente...


Como en la mayoría de juegos también se han unido a eso de hacer cosas temáticas (ya dije que eso hace que te piques tela para conseguir cosas que sólo están disponibles unos días). Fue muy divertido cuando por halloween pusieron cosas para montar un cementerio... Lo de los fantasmas vacas que salen de las tumbas me encantó. El juego se notá que está ganando en adeptos porque cada vez se lo curran mas los que lo hacen para que sea mas divertido.
Lo mas divertido: La cantidad de cosas distintas que puedes plantar y cosechar. Y que se avanza muy rápido con el juego si sabes plantar las cosas que mas puntos y dinero dan. El construir casas también hace que uno gane puntos de experiencia rápidamente.
Lo mas aburrido: Tener que aceptar los regalos de los amigos uno a uno me pone de los nervios. Y no poder regalar las cosas que no quieras a otros tampoco me parece bien. Pero yo creo que poco a poco cambiarán las cosas.
Otro juego en el que tengo un pique particular con mi hermano es el Music Challenge

Este juego consiste en adivinar que pieza músical está sonando lo mas rápidamente posible en 1 minuto de tiempo. Siempre me ha gustado jugar a esto... :) Con el Buzz de música me lo paso pipa cada vez que juego y esto es parecido. Tienes un bonus que no consume tiempo para poder acertar también los intérpretes de las canciones cuando aciertas 3 seguidas, 5 seguidas...
Ahora los marcadores están asi entre mis amigos..


Conseguiré superar ese millon y pico de puntacos que tiene mi hermano!!
Lo mas divertido: La gran variedad de temas que suenan y de todo género de música. Adictivo para los melómanos.
Lo mas aburrido: Cuando te salen varias canciones seguidas de un género del que no tienes ni papa... llegas a tirarte de los pelos.
Y bueno.... no te digo ná lo que puede dar de si un minuto de tiempo jugando al Bejeweled


Puedo malgastar mi tiempo tontamente en este juego lo que no está en los escritos. En un minuto de tiempo tienes que conseguir unir piezas de 3 o mas colores iguales... Cuando las unes movíendolas con las que tienen al lado desaparecen  y te dan puntos...
Lo mas divertido: Todos los ruiditos que hace el juego cuando se producen los combos o desapariciones de las piezas...
Lo mas aburrido: Que solo tenga la duración de un minuto el juego. En la versión que tengo en mi PC no tiene límite de tiempo, pero bueno.. esta también tiene su gracia así. Tampoco mola que nadie esté tan picao como yo a este juego..no tengo con quien picarme .. jugad por dios!! jeejejeje...
Un primo hermano del Bejeweled es el Biotronic


Consiste en lo mismo que el otro, pero aqui las partidas son mas largas porque vas pasando a varios niveles.
Lo mas divertido: Que aqui si tengo mas amigos que se pican con el juego y está el reto de superarlos semanalmente y que las partidas son mas largas.
Lo mas aburrido: Que los movimientos del juego son lentos, cuando desplazas las piezas estas lo hacen con lentitud y siempre te pilla la barrita del tiempo...

Otro familiar del Farmville es el Country Story

Al que no sé pq juego teniendo otra granja.. pero como este no requiere tanta atención como la otra porque aqui los productos no se marchitan si no los recolectas a tiempo... Pues no me cuesta.. jiji...
Lo mas divertido: Los gráficos son mas chulos que los de la otra granja y no se te ponen malas las cosas si no recolectas en meses. Que se puedan regar las plantas :)
Lo mas aburrido: La poca jugabilidad del juego puesto que solo te deja plantar dos terrenos nuevos con cada nivel que avanzas y el poco espacio que tienes en la granja.
Otros dos a los que hace mucho que no juego son el Mini Golf Party, pasar el ratito haciendo hoyos...

Y el Crazy Planets, que me recuerda al juego ese de las lombrices... como se llamaba?? Que tanta gracia me hizo en su día cuando lo tuvo durate un tiempo mi hermano hace años en su PC.  Eran dos equipos y se dedicaban a darse bazokazos unos a otros ... hasta que ganaba uno de los dos equipos... Este es algo así.

Lo mas divertido: Recordar viejos tiempos jugando a Worms (asi se llamaba!) y la música del juego, que es la única a la que se lo he dejado porque me hace gracia.
Lo mas aburrido: Que sea repetitivo y tenga pocas novedades de unas fases a otras.

En fin... y los que vendrán supongo porque ahora matar el aburrimiento es fácil... Esperar a que se haga la comida, que empiece tu programa favorito ...se hace mas ameno perdiendo el tiempo tontamente con el facebook y sus vicios.

6 mirones:

maisó dijo...

Estas locaaaaaaaaa ...

Jajaja, qué linda eres, me has dado ganas hasta de hacerme una cuenta en face. Pero sé buena conmigo jugando! que te veo hecha una master en esto!

Besazo princesa

Isa Pascual dijo...

@maisó: Jajajaja... Pues tener una cuenta en el facebook ahora es divertido porque varios de nosotros la estamos usando a diario para compartir chorradas varias. Supongo que cuando se pase la novedad el facebook será otro juguete roto.
Muchos besitos!!

CP dijo...

Yo la verdad es que a todo lo que implica una atención continua, sea en la granja, el acuario, el parque de atracciones, la mafia o la piscina municipal, casi que directamente le doy a 'ignorar aplicación' porque no me quiero picar :P (y la verdad es que salen notificaciones a miles). A los juegos más cortos sí que me engancho de vez en cuando, pero al final siempre me acabas ganando tú xD

PD: el juego que buscas es el Worms ;)

Unknown dijo...

Ooooooooooooooh!!! No tenía ni idea que el facebook tuviese taaaantos juegos! jajaja.
Yo tengo poco tiempo y casi no juego, así que mi granja está un pelín pelada! jaja

Voy a seguir leyendo tu blog, a ver que tienes por aquí.

Un saludo!

porporporpop dijo...

hola! sin querer me encontre con este texto acerca de los juegos de face y me a encantado ya que soy en extermo adicto a estos juegecillos (pet society,country sotory,farm ville, etc) la gente suele decir que me sobra el tiempo pero la verdad es que si.. me sobra bastante y por eso lo e desarrollado tanto! nada felizitaciones y a seguir con los vicios :-D

Isa Pascual dijo...

@bauhaus: Muchas gracias por comentar... Y por cierto, sigo enganchada a todos esos vicios... es que no puede ser! :)