"Escúchame, Malena. Ya me he dado cuenta de que no te hace mucha ilusión, pero sin embargo este diario te puede ser muy útil. Escribe en él. Escribe sobre las peores cosas que te pasen, esas tan horribles que no se las puedes contar a nadie, y escribe sobre las mejores, esas tan maravillosas que nadie las comprendería si se las contaras, y cuando sientas que no puedes mas, que no vas a aguantar, que solo te queda morirte o quemar la casa, no se lo cuentes a nadie, escríbelo aqui y volverás a respirar antes de lo que te piensas, hazme caso.
Yo la miraba, de pie sobre la acera, y no sabía que decir, solo apretaba el diario contra mi pecho, tan fuerte que, alrededor de las uñas, las yemas de mis dedos se estaban volviendo blancas....."
Malena, es un nombre de tango.
Almudena Grandes
Hoy quizás por el tiempo que hace (llueve y está el cielo gris), ha despertado en mi, ese lado mio que escribe y desahoga emociones frente a una hoja en blanco.
Frente a mi tengo una estantería donde están los diarios donde conté mi vida desde 1990 hasta hoy en día y he tomado alguno entre mis manos abriendo páginas al azar en distintos años. Casi siempre hablo de mis amores y desamores.. y es que esa parte de mi vida me ha provocado siempre la necesidad de hablar conmigo misma, y escribirlo siempre ha sido una buena terapia para mi. Tan buena terapia que ahora cuando tomo y leo esas hojas, hay veces que si no fuera porque es mi letra la que está impresa en ellas no creería que todo eso lo viví yo de modo tan intenso.
El fragmento que he puesto al principio del post me lo he encontrado escrito en mi diario a fecha
27 febrero de 1996, por aquel entonces estaba leyendo esa
novela de Almudena Grandes y lo que describe es justo la razón por la que yo he optado por escribir. (Os recomiendo la novela, la peli es para olvidarla... se pierde toda la magia)
Además son un antídoto en contra del olvido, pq puedo volver a revivir con detalle todos los hechos que me han hecho llegar a ser la mujer que ahora escribe en este blog (el sustituto del diario)... pero está claro que siempre acabo recurriendo a la intimidad de una hoja en blanco y una pluma, a la visión de mi letra impresa sobre el papel... que se vuelve ilegible y rápida cuando las emociones me desbordan. El blog no tiene esa intimidad, es mas para compartir, pero hay cosas que no se pueden compartir.
También soy dada a guardar cosas que me traen recuerdos, mis diarios y algunas cajas en mi casa están llenas de entradas de cine, billetes de tren o bus. Algunas veces esta costumbre de guardar cosas me ha servido incluso para dar sopresas agradables a gente.. recuerdo el caso de L y S cuando estuvimos preparando un video especial para su boda... Que yo tenia guardada la entrada de la función de "El Tricicle" que fuimos a ver al teatro de Alicante... y ese día en ese lugar fue de las primeras ocasiones en que ellos se vieron por primera vez y donde empezo a surgir el amor entre ellos.
Ainss..... que nada.. que me parece que voy a buscar el libro donde estoy escribiendo en los últimos años pq me ha entrado el gusanillo. Aunque si es cierto que ahora escribo muchísimo menos, antes era una libreta/libro/diario por año... y ahora desde el año 2002 hasta el día de hoy sigo escribiendo en el mismo. Mi vida ya no es tan intensa como lo era antes y me disperso mas por estos mundos de internet. Pero de vez en cuando postearé con algo de ellos... para sacar cosas de mis viejos "yos".