CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

15 de octubre de 2011

Contenedores (Sevilla)

Siguiendo mas menos la linea del anterior post de cosas que "alegran" la cara a las ciudades... hay otra iniciativa que cada vez que la veo por las calles sevillanas (ya me estoy haciendo medio de allí a lo tonto) me alegra la existencia, y es la decoración con Grafitis de los contenedores de reciclaje de vidrio. Desde principios de año que cada vez que salgo a pasear por ahí voy haciendo una colección fotográfica de los que me voy encontrando. Y como desde hace poco alguien me descubrió la utilidad del google maps para infinitas chorradas (y todo lo "inútil" me gusta) pues los he ido colocando en el mapa de la ciudad.
Esta tarde he estado actualizando el mapa y subiendo unas cuantas fotos mas de los últimos contenedores con los que nos hemos ido topando en nuestros paseos por las calles de Sevilla. Os dejo con unas cuantas fotos y el mapita, para que paséis el rato.
AVENIDA LA BUHAIRA

CALLE SAN JACINTO
CALLE ALMIRANTE APODACA

Sé que en Alicante hay una iniciativa similar porque mi hermano me hizo llegar algún contenedor graffiteado... Y si quereis colaborar a mi colección ya sabeis.. un email y localización, que siempre será bien agradecido.



Ver Contenedores en un mapa más grande



12 de octubre de 2011

Urban Knitting

Hasta hace unas horas no tenía ni idea de la existencia de este movimiento, y como cualquier cosa que implique creatividad, arte , dar un poco de color a las ciudades ... me ha cautivado.
Mi amiga Pilar esta tarde con el enlace a esta noticia : "El ganchillo inunda las calles de Alicante" ha despertado mi curiosidad. Me he puesto a cotillear y veo que en Valencia o Bilbao ya hay grupos organizados que con cierta frecuencia hacen acciones. Pero supongo que pronto podremos disfrutarlo en más ciudades de España, porque parece que está un poco en pañales todavía (las primeras iniciativas en España son de este año 2011) ... pero ya llegarán y me hincharé ha hacer fotos.

"El Urban Knitting: O también conocido com Ganchillo Urbano. Es una moda que consiste en cubrir cualquier tipo de objeto que hay en una ciudad con ganchillo. El Urban Knitting ha viajado por todo el mundo: desde su ciudad de origen (Houston, EEUU), pasando por Nueva York y París, hasta Japón. La idea la crearon dos mujeres (bajo el sobrenombre de Knitta) en 2005." Ver mas en Wikipedia aquí."

A continuación voy a poner una recopilación de las últimas acciones que ha hecho el grupo de Valencia, que también podéis seguir en su blog: http://urbanknittingvlc.blogspot.com/
ENERO-11 ESTACIÓN DEL NORTE - VALENCIA
ENERO-11 VALENCIA ESTATUA DR.GOMEZ FERRER
MARZO-11 MENINA CALLE SAN VICENTE - VALENCIA

AGOSTO-11 BOLARDOS PLAZA DEL NEGRITO VALENCIA- BARRIO DEL CARMEN
AGOSTO-11 BOLARDOS PLAZA DEL NEGRITO VALENCIA- BARRIO DEL CARMEN
AGOSTO-11 BOLARDOS PLAZA DEL NEGRITO VALENCIA- BARRIO DEL CARMEN
AGOSTO-11 BOLARDOS PLAZA DEL NEGRITO VALENCIA- BARRIO DEL CARMEN
AGOSTO-11 BOLARDOS PLAZA DEL NEGRITO VALENCIA- BARRIO DEL CARMEN
AGOSTO-11 BOLARDOS PLAZA DEL NEGRITO VALENCIA- BARRIO DEL CARMEN

La guerrilla de Bilbao también ha realizado algunas acciones, que se pueden seguir en su blog: http://urbanknittingbilbao.blogspot.com/
SEPTIEMBRE-11 FUENTE DE LA NAVARRERIA - PAMPLONA
BILBAO - PROHIBIDO
SEPTIEMBRE-11 BILBAO JET LAG FESTIVAL
SEPTIEMBRE-11 BILBAO JET LAG FESTIVAL BICI AVISPA :)
En fin, que será una gozada si alguna vez me encuentro con algo así por alguna de las ciudades por donde pase, mi cámara estará preparada para disfrutar del momento... a ver si por Sevilla se animan a hacer estas cosas :)
CABINA TELEFÓNICA EN LONDRES
BOSQUE CON BUFANDAS :) 

2 de octubre de 2011

El museo de la Crisis

Ayer recibí vía email una tira cómica que no tenía desperdicio y que voy a compartir por aquí. Indagando un poco por la red descubrí que peretenece a un dibujante de "El Jueves" Julio Serrano. Las puso en su blog: Humor Salmón.
Me sacaron unas cuantas risas, sobe todo con las especificaciones técnicas de las obras me parto...