CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

21 de mayo de 2011

#acampadaelche por la #Democraciarealya

Lo que son las cosas... yo creo que no había hablado de política tanto en los últimos días como en toda mi vida... Y es que quizás nunca he encontrado a nadie que me represente del todo y en que depositar mi derecho al voto, de ahí mi estado constante de apatía ante la política y los políticos. Pero esta última semana algo ha sucedido en España, algo que se ha movido por las redes sociales (Facebook y Twitter) y ha hecho salir a la gente a la calle, nos ha hecho despertar un poco de esa apatía que trae el desencanto (al menos por mi parte) y ha hecho que el pueblo vuelva a tener voz propia.
El día 15 de mayo en la Puerta del Sol, en Madrid, y en otras ciudades españolas comenzaron las concentraciones para reclamar una nueva democracia y manifestar la indignación ante la situación actual. Los indignados nos hacemos llamar.
Y como en nuestra ciudad, Elche, parece que nadie se arrancaba a promover el fenómeno 15-M y su acampada correspondiente, la madrugada del 18 de mayo a mi hermano va y se le ocurre crear un evento por Facebook para convocar el día 18 a las 20:00h en la Plaza de Baix una concentración pacífica para indignarnos un rato. Mi cuñada hizo lo mismo a través del Twitter promoviendo #acampadaelche.

Cuando sobre las 0:30 vi el evento y me apunté, solo eramos 3 personas.... pero cuando llegué de trabajar por la tarde, vi que eramos unas 300 personas que habíamos dicho que asistiríamos, no veas la sorpresa. Así que llegué allí y me encontré con que de verdad no sólo era una reunión virtual, sino que allí gente con micrófono en mano (gente de "democracia real ya" que venía con un poco mas de "medios" para iniciar la concentración y la sentada), gente con cartones haciendo de improvisadas pancartas, sabanas pintarrajeadas y gente de todo tipo y clase... (aquí... las principales propuestas....)
18-05-11 PRIMEROS MINUTOS DE CONCENTRACIÓN EN LA PLAÇA DE BAIX, ELCHE
Gente que nos habíamos reunido para mostrar nuestra indignación en estos momentos en que los políticos nos reclaman su apoyo y voto. Tanto desencanto y pérdida de confianza en todos ellos, esta crisis que nos aprieta tanto, y a la que hemos llegado por causa del enriquecimiento de unos cuantos y de la que pagamos las consecuencias día a día.
18-05-11 ILICITANOS TOMANDO LA CALLE
Me gustan estas concentraciones porque se han convertido en un lugar sin banderas, sin partidos políticos, un lugar donde todos tenemos la oportunidad de que se escuche nuestra voz, tomar un micro o megáfono y contar a la gente una historia, una opinión... Pero no sólo se nos escucha quejarnos ... sino dar también posibles soluciones. Esto es la semilla de algo que va a ser mas grande, porque hace mucho tiempo que todos estábamos dormidos.. que no despertábamos para decir que no nos gusta como estamos viviendo estos últimos tiempos...



18-05-11 300 PERSONAS EN LA PLAZA "INDIGNADAS"
Este movimiento puede que ponga en el poder en estas elecciones municipales y autonómicas a gente que no lo apoyará ni de coña (la derecha, por mucho que se queje ella de que esto está promovido por partidos de izquierda) , es el riesgo que se va a correr... pero no se puede callar la voz del pueblo y a pesar de los pesares es necesario que nos escuche. Si es un toque de atención para todos y si se consigue un cambio en la forma de hacer las cosas , bienvenido será :)
El jueves 19-05-11 no pude estar en #acampadaelche, pero si puedo deciros que la gente que asistió se duplicó, 700 personas se acercaron a seguir hablando, dialogando y gritando consignas tan buenas como "Poco pan para tanto chorizo" ;P
Ayer viernes 20-05-11 si me pasé a la concentración de las ocho de la tarde y viví también momentos muy emocionantes, con gente que salía y contaba experiencias propias, que quería leer un poema (Vientos del Pueblo de M. Hernández), que nos medio rapeaba un texto que había hecho con motivo del movimiento.... Gente que hasta consiguió emocionarme y que medio se me saltaran las lágrimas, porque escuchas verdades como templos y te ponía la carne de gallina oirlos. Al final ayer seríamos sobre las 1.200 personas y acudió mucho mas público mayor y por supuesto también tenían mucho que decir.
PARODIAS DE CARTELES ELECTORALES
20-05-11 AMBIENTE EN #ACAMPADAELCHE EL VIERNES
"SI NO TENEMOS SUEÑOS SEREMOS PESADILLAS" 
DEMOCRACIA (LO') REAL, PORQUE YO LO VALGO
Y poco mas que añadir, sólo que me siento muy bien estando dando apoyo a esto, porque siento que me ha despertado un poco por dentro y eso siempre es bueno. Que estamos siempre con los ojos cerrados y nos dejamos hacer, pero si nos unimos todos, si esto continua después de las elecciones, que yo tengo fé en que va a ser así (el que fueran elecciones ha sido la mecha que ha encendido la llama)... Si seguimos sin callarnos seguro que se saca algo positivo de todo esto. Por el momento algo muy bueno, que estamos vivos y no nos da igual todo.


Y como ser reivindicativo cansa mucho, qué mejor que terminar la jornada tomando un bocata de calamares y una clara en "El Palmeral y la Dama", tradicional sitio en Elche para esos menesteres.... :)
MMM... AÑOS Y AÑOS SIN COMER EL FAMOSO BOCATA DE CALAMARES CON MAYONESA

5 mirones:

vicente rocamora dijo...

Estupenda reflexión en la que muchos nos sentimos identificados.

Isa Pascual dijo...

Gracias por tus palabras :)

Anónimo dijo...

Pues estando yo deacuerdo con Los creadores y manifestantes de sol, va a ser. q no con Los d elche.
Al memos El sabado se vio mucho sindicalista q no se ha movido n 7 años y ahora quiere ser Lenin arengando a Las masas
Por que esos vilchacales no han hecho arder sus sindicatos y a sus dirigentes mucho antes?
Ahora q se queden n la sombra ya q no merecen dirigir esto. Les viene grande. Al resto, a los ciudadanos sin partido ni sindicato al q rendir pleitesia, a esos, enhorabuena y gracias.

Isa Pascual dijo...

@Anónimo: Esos sindicalistas (que no tengo ni idea de quienes eran, para que veas lo puesta que estoy yo en esto :P) aprovecharían la ocasión.
Pero cree que esto nace de gente que no tiene nada que ver con la política, ni sindicatos.... La inmensa mayoría que pateamos esa plaza estábamos dentro de esta última gente... los que simplemente estamos indignados, desencantados y queremos un cambio.
Pero está claro que en una plaza abierta, todo el mundo puede hablar.
Sol y Plaça de Baix buscan lo mismo.
Gracias por tu opinión.

Isa Pascual dijo...

mmmm... acabo de leer por ahi que los de #acampadaelche están separándose un poco del tema por el que se creo inicialmente, que es la movilización del 15M.
Me parece que ya no voy a comulgar con ellos, pero si con Sol. Se les ha subido un poco el pavo a algunos y algunas...
Yo me quedo con el espíritu incial de la revolución social.