CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

5 de marzo de 2011

Valencia en Fallas

Estos días estoy muy contenta, a pesar de los pesares, porque en poco mas de una semana estaré de vacaciones .
Y por primera vez en muchos años voy a vivir la semana fallera de cabo a rabo, desde el 15 de marzo hasta el 19, aunque por supuesto disfrutaremos de dos días mas para superar la resaca y volver a la rutina. Este año secuestro a CP y me lo llevo de nuevo a mi tierra para enseñarle de nuevo esa ciudad y por fin en Fallas.
Va a poder comprobar lo que es amanecer despertándose no con los trinos de los pajarillos, sino con "els tróns de bac" de las Despertàs... Los valencianos somos así para dar los buenos días al vecindario, en Benimamet no se libra de oirlo porque tenemos una falla en la calle de al lado. Aunque si es como yo dejará que pasen de largo, tras haber asomado la cabeza por la ventana de la habitación para esnifar ese olor a pólvora que tanto me gusta... y volverá a la cama de nuevo.
Se encontrará con la música por las calles que acompaña a los falleros y falleras en los pasacalles, es algo que llevan también la gente de esa tierra, la música en las venas... De hecho parte de mi familia (la de Lliria) son músicos y algunos muy buenos... (mi hermano dentro de nada será otro Santana con su guitarra.. yo me quedé anclada en el PT-80 y la flauta dulce jejeje...)

Va a poder ver la mayor concentración de moños y peinetas por metro cuadrado... falleras a cascoporro 

Y le contaré mis aventuritas de cuando yo me vestía de fallera... y para muestra un botón.. jajaja... He aqui preparados para ir a la ofrenda de flores (aun no me habían dado el ramo).
Ese nano que va de mi mano es mi hermano, que gracioso por favor... el pobre con sus boticas para esos pies casi planos que tenía por aquel entonces. Ese traje que lleva no es el de fallero normal y corriente, sino uno que se llama Saraguey.
Por supuesto va a saber lo que es bueno yendo a ver las mascletàs conmigo. Primero porque es algo que no se ve en todas partes, 10 minutos concentrados de traca, pólvora y ruido... esa onda expansiva que hace vibrar todo tu cuerpo... y segundo porque se va a partir de risa viendo mi cara y como me lo paso en una mascletà.
Desde hace bastantes años ya las medidas de seguridad hacen que el público esté a salvo y se puedan ver sin correr mayor riesgo que el de una lipotimia si ese día hace un sol de justicia.. que en marzo ya empieza a hacer bueno y empezamos a enseñar las carnes.
Cuando acabe la mascletá sera inevitable que escuchemos cancioncitas que ponen por los altavoces del ayuntamiento, tal cual la archifamosa "Valencia en Fallas".... de la que he encontrado un archivo de audio ... impresionante documento.. No es que la canción sea lo mejor que has escuchado en tu vida... pero es oirla y empieza a hervirle a una el gusanillo de las fallas.
Por las noches disfrutaremos de los castillos de fuegos artificiales en la alameda y veremos las calles iluminadas... Que seguro que habrá comparativa con algo del sur... pero para eso estaremos para debatir que es "lo mehó".
Y por el día  a patear las calles , a ver las fallas, a comer en los parques,  a disfrutar del ambiente fallero y del solecito que espero que nos acompañe esos días... y sino como la compañia es buena ... todo lo demás me dará igual.
Valencia in fire...!! .... En este enlace podeis ver la situación de las fallas de las distintas categorías.... Como tengo subidón con lo de que puedo ir este año .. vendrán mas post sobre las fiestas .

7 mirones:

Sekhmet dijo...

Madre mia que envidia más grande con las mascletàs y esas despertàs, ay que recuerdos de mis hogueras. Chicos este año podemos bajar a la bañà que esa no la tienes en Valencia y aqui es viernes asi que Cp preparate a mojarte, siiiii siiiiiii

Señorita Puri dijo...

el cartel es bonito pero parece un ñordo, un mojón, un cagarro, un zurullo, una caca de perro. pero tal cual. besos

Gaijin dijo...

Y algo diarreico diria yo...


...y que mosno queda lo de Señorita Puri :P

Unknown dijo...

Hombre, vistos los carteles que han presentados, es de los mejorcitos, aunque otros me gustaban más!


Victor no soy yo esa Puri! :)

Gaijin dijo...

Dios mio, el mundo esta lleno de Puri's, es una invasion, salvanseeeee!!! ... o argo :P

Isa Pascual dijo...

@Sekhmet: Les fogueres lo único bueno que tienen es la banyà... jijiji.. por supuesto que se intentará estar por esas fechas. Los fuegos artificiales en la playa molan un montón.

@Señorita Puri: Un honor que te pases por mi "casita", bienvenida. Y jejeje.. si es verdad que si acudimos a la vena escatológica.. se parece a una caca de Arale.

@Gaijin: Ten cuidao con las Puri's ... Jiji...

@Puriruri: cuando vaya a Valencia la semana que viene me pasaré en persona a ver esa exposición... pq quiero ver con mis propios ojos esos ejemplares y hacerme alguna foto con los truños.

Isa Pascual dijo...

jeje... por cierto habeis comentado los carteles en la entrada que no es de los carteles... :P Cuando he ido a buscar para comentaros cositas me he encontrado que no habia ná! jajaja