CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

12 de octubre de 2010

Elche en Sevilla (III) - Concierto U2 Gira 360º

Llegó el día 30 de Septiembre, por fin la fecha que desde octubre del 2009 esperabamos con ilusión, y es que después de estar en Barcelona en el segundo concierto de la gira y vivir la experiencia .. habia que repetirla si o si.
Así estabamos listas para repetir con ilusión de nuevo otro concierto de U2, esta vez desde la pista , el otro fue en la grada. Cepe también iba al concierto, de hecho tiene la entrada desde el mismo tiempo que nosotras , pero como no sabíamos lo que el destino nos iba a deparar, él tenía de grada...(ohhh!!) Asi que mi niño nos dejó a las doce del mediodía en las inmediaciones del estadio olimpico de Sevilla y nos pusimos a hacer cola.
Eso si, primero teníamos que encontrar a Turi en la cola para darle la prensa que nos había encargado y saludarlo. Fue facil porque estaban de los primeros, llegando a esa hora creo que fue el número seiscientos y pico...Así que foto "udosera" con mi Turi.. tenemos otra muy parecida del año anterior jejeje... que podeis ver por aqui....






Antes de ponernos en la cola nos habíamos comprado agua y unos bocatas en La Rinconada, en una tienda de ultramarinos llamada "Ultramarinos Turi" jejeje... Y me hicieron un bocata de salami y queso que me mantuvo en pie todo el día (al final es lo único que pude comer y unos bocaos a una barrita energética de la Bego), bien ricos que estaban los bocadillos. 
En la cola que estuvo bien organizada porque nos pusieron a la sombra todo el rato, podías encontrar gente vairiopinta y de todas las edades. Es cierto que lo que mas abundaba eran los treintañeros, pero las edades iban variadas desde los 20 a los 55 mas menos. El tiempo lo matamos como podíamos..
Escuchando conversaciones ajenas, subiendo las últimas noticias al facebook a través del móvil, xarrant entre nosotras, haciéndonos fotos, firmando para Amnistia Inernacional, la organización de Bono (One.org ) y la madre que los parió....  Y es que son listos de la cola no nos ibamos a mover ninguno.
Hubo un momento en la cola en que llegó un cutre papel y un rotulador negro para que la gente se fuera apuntando en la lista. Como nos hacía ilusión mas o menos saber en que posición estábamos nos apuntamos y resultamos ser la 1324 (isa) y la 1325 (bego). Luego también cargamos con la pulserita que te daban por apuntarte (dar tu email a bono.. jajaja .. ya nos gustaría ya..) a ONE.org, la verdad es que ahi estabamos todos como locos por tener esa pulserita de tela tan mona de recuerdo.


La apertura de puertas del estadio era a las cinco y media de la tarde, pero desde las tres y media de la tarde mas menos nos tuvieron reagrupándonos constantemente para formar una sola cola e ir acercando y haciendo entrar a la gente poco a poco al estadio con lo que al final sobre las cinco menos cuarto, cinco de la tarde la gente comenzó a entrar en el estadio. Nosotras calculo que estábamos dentro sobre las cinco de la tarde. Menuda estampida de gente al entrar por la puerta... Fue enseñar la entrada a los de seguridad y comenzar a correr poseidas por el espíritu de Bono y The Edge!!! La verdad es que fue un subidón tremendo de adrenalina y valía la pena grabar el momento... asi que aqui teneis el video de nuestra entrada al estadio.


Yo nada mas entrar estaba que ni podía hacerme autofotos con el escenario detrás ni nada... Lo intenté pero me salían movidas o ni lograba enfocarme .. muy triste. Estaba nerviosa sobretodo porque fui consciente en ese momento que lo iba a ver supercercaaa... y me puse atacada de la vida.
La garra lucía así dentro del Estadio Olimpico.. impresionante como siempre, aunque claro está que no era la primera vez que nos veíamos las caras, en el Camp Nou si me dejó impactada cuando la vi por primera vez.

Ya cuando llegó Bego del aseo y nos colocamos en segunda fila pegaditas a la valla que está en la pasarela circular en el lado izquierdo (para estar cerca de mi The Edge, que siempre se pone en ese lado).. ya pude hacerme la foto y podeis ver lo cerca que quedaba la pasarela de nosotras.
Turi y su hermano Ivan tampoco estaban mal colocados y estaban justo a la derecha de nosotras en el círculo central. Esta vez querían verlo desde ahi, el año pasado lo vieron desde nuestro lado pero en la parte central. Llevaron al concierto un cartel del grupo como si fuera un cartel de una corrida de toros, que causó sensación en los medios y la curiosidad de todos los que estábamos allí. La verdad es que se lo curraron un montón y salieron en cadenas como la Sexta o en Rne.
Los teloneros fueron Interpol... de los cuales sólo puedo recomendaros una canción... Slow Hands (por ser una de sus canciones mas enérgicas, es que son un poco blanditos).. Eso sí el tipo parecia de la tierra, hablaba español muy bien, a pesar de que el grupo es Neoyorkino.
Pero lo mas emocionante vino a las diez menos cuarto de la noche cuando se encendieron las luces y con música de David Bowie salieron a escena U2. Este video lo dice todo todo y todo... y nuestros gritos también dicen lo groupies que somos.. (la primera vez que me pasa lo juro jajajaja!!!) Pero es muy emocionante ver pasar a Bono y cia a dos metros de ti y no tembarte las paticas... El primer tema que tocan es nuevo..

Como se pasea chuleandose el tio... y todos gritándole "Bonoooooo"... Inolvidable y muy emocionante.. Aunque mas flipante fue cuando se me plantó delante The Edge.. pensé.. ahora me puedo morir agusto. En este momento de Get on your boots es un ejemplo de ese momento.
vista del escenario
El concierto fue perfecto, fue toda una experiencia vivirlo a pie de pista, con mi Bego lo pasé en grande y no perdí la custodía compartida porque su espalda y ser mas listas que en el concierto anterior evitaron el susto  del concierto Muse. Fue perfecto a excepción de que una personita estaba en la grada y hubiera sido estupendo compartir el concierto con él, pero ya lo dije antes... cosas de la vida. Ya tendremos otros conciertos que vivir juntos, pq espero que este grupo de viejóvenes nos sigan dando momentos como los que vivimos y canciones tan maravillosas como Magnificent....

I WAS BORN, I WAS BORN TO BE WITH YOU...  Uff!! Los pelos como escarpias.. y con tantos recuerdos en esta canción...
Otro de los momentazos para mi de la noche es la de "The City of Blinding Lights" a parte de porque es una belleza de canción, porque el escenario alcanza su máximo punto de luminosidad y espectacularidad.

Tuvimos un momento al final de la canción, en que Bono se pasó por delante de nuestros caretos cantando justo la frase "what happened to the beauty I've had inside of me...".... que nos dejó tiesecicas.. y la cara de Bego de emoción en el video no tiene precio. No tengo palabras para describir como te sientes ahi dentro rodeada de tanta gente que vive con intensidad la música y la misma pasión: U2.

OH YOU LOOK SO BEAUTIFUL TONIGHT!!!
Y así se nos quedaron las caritas de felicidad después de concierto, una noche inolvidable.
Porque vivir todo esto se vive pocas veces en la vida...
the edge en la pasarela

the edge y adam clayton a metros de nosotras!!! en "Get on your boots"

bono y "la perra" que subió al escenario en "A little while"

Bono momentos antes de que empezara "The city of Blinding Lights"

"Sunday Bloody Sunday"

"With or Without you"

U2 lo mas grande!!
En mi canal de youtube iré subiendo mas videos por quien tenga curiosidad : neferett

Esa noche llegamos a casa sobre las dos y pico de la madrugada tras el atasco de la salida del concierto, la mañana siguiente recordando el concierto fue genial :) ...