CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

30 de mayo de 2010

Viejóvenes en Lost - Matthew Fox

Todos tenemos un pasado y todos hemos cambiado la pinta que tenemos ... y ciertamente cuando nos aproximamos a una edad podemos comprobar que si ahora no estamos viejos... si estamos algo viejóvenes. Como toda fan de Lost me ha picado la curiosidad de cómo eran los actores que interpretan a nuestros queridos personajes hace unos años, y ver que era de ellos antes de Lost.
Hoy le ha tocado a Jack Shepard veamos que hacía Matthew Fox antes de Lost (la wikipedia siempre será una buena ayuda)
Matthew Chandler Fox Nacido en Pennsylvania, USA el 14 de julio de 1966 (va a por unos 44 bien puestos si señor!) , es un actor y ex modelo estadounidense.  Su primer papel protagonista fue el de Charly Salinger en Party of Five (Cinco en Familia) en los años 90. Pero saltó a la fama por interpretar al doctor Jack ShephardABC, Lost (Perdidos). en la serie de

Comenzó sus estudios en la Deerfield Academy en Massachusetts, desde donde pasó a la universidad de Columbia, en la que destacó como jugador de fútbol americano mientras estudiaba Económicas en un intento de terminar trabajando en Wall Street. (Y ya por entonces estaba así de guapo, si es que el que tuvo retuvo.... Menos mal que no se dedicó a estar trabajando en la bolsa....)
El destino quiso que la madre de su novia, que regentaba una agencia de modelos, lo convenciese para trabajar como modelo, comenzando así a realizar anuncios para televisión en los que pronto empezó a demostrar sus capacidades dramáticas. (Cuanto tenemos que agradecer a esa señora! vamos.. que vio que el novio de su hija era todo un partidazo) 


Matthew Fox se dio a conocer en Estados Unidos por su papel en la serie de éxito "Cinco en familia", ganadora del globo de Oro en 1996 a la mejor serie dramática. 
(No había oido hablar de esta serie, aunque quizás si la he visto en algún momento de mi vida pero soy incapar de recordarla... Así que si os habeis quedado como yo.. ahi va un breve resumen del argumento de esta... y quizás es una buena oportunidad el verla y disfrutar de los años mozos de Matthew.)
Party of Five es una serie de televisión de la cadena FOX que tuvo seis temporadas, desde 1994-2000. La serie inició las carreras de los protagonistas Neve Campbell y Jennifer Love Hewitt, quienes hicieron las taquilleras Scream y Sé lo que hicisteis el último verano, respectivamente, mientras que aparecián en la serie. Además, fue la plataforma de lanzamiento para la carrera de actor Matthew Fox, quien más tarde protagonizaría Lost de la cadena ABC. (A estas actrices las conocí en esas peliculas ya directamente, pero a quien si creo que he visto o creo reconocer de esa serie es al actor Scott Wolf, porque cuando lo he visto ahora en la serie "V 2009" estaba todo el rato con el rollo ese de tu cara me suena de algo y no sé bien de que...).
"La serie se centra en los cinco hermanos de la familia Salinger, quienes quedan huérfanos  tras la muerte de sus padres en accidente de tráfico. Charlie (Matthew Fox), es el mayor, con 24 años, recibe la responsabilidad de ser el nuevo jefe de la familia; Bailey (Scott Wolf) de 16 años, es un adolescente rebelde; Julia (Neve Campbell) de 15 años, es una adolescente sensible; Claudia (Lacey Chabert) de 11 años es una talentosa niña prodigio, y Owen es el bebé." (No sé si la veré... pero alguno de los primeros episodios si van a caer nada mas por curiosidad de verlos a todos casi con 20 años menos... volvamos a la filmografía de Fox)
Otros trabajos suyos destacados son su papel protagonista en la serie "Haunted" (año 2002),  interpretando al detective privado Frank Taylor. ( es como la versión masculina de Belinda Gordon??)



También ha participado en películas como "Vantage Point" ("En el punto de Mira" en su traducción al español, año 2008), interpretando al agente Kent Taylor (El otro no se apellidaba Taylor también? XDUna pelicula que no he visto y  cuyo argumento es este: 
"El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca  ( madre mia! ) para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho de las personas que estaban allí en ese momento. Ocho puntos de vista, cada uno con un relato distinto sobre una única verdad. ¿Qué ocurrió realmente?"
(Cuenta con un montón de actores conocidos y  entre ellos el españolito Eduardo Noriega.. no creo que se la pueda calificar como buena película, pero supongo que serán de las de pasar el rato... las críticas no la ponen como pasable)
Otra de sus últimas películas es "Meteoro" (Speed Racer), de 2008. Tampoco tenía conocimiento de su existencia, así que vamos a ver cual es el argumento y a quien interpreta Matthew Fox.
Speed Racer es una adaptación de la serie de anime japonesa Meteoro (Mach Go Go Go), dirigida por los hermanos Wachowski, populares sobre todo por la trilogía The Matrix
"Speed Racer" cuenta las aventuras de un joven piloto de carreras y su coche, el Mach 5. La película de los hermanos Wachowski contará con otros personajes de la serie, incluyendo la familia de Speed y su misterioso rival, Racer X.
En su reparto cuenta con Susan Sarandon como la Sra. Racer, Christina Ricci como Trixie y  Matthew Fox como el Corredor x. (Al que podemos ver de esta guisa en un fotograma de la película, Fox como un superhéroe?? jeejeje.. noooo que es un piloto de carreras y parece que hace de malo maloso. No sé yo pero no tiene pinta de ser muy buena esta peli tampoco? Opiniones al respecto?)


Y ahora está en pre-producción (para el 2014) una película basada en un personaje de comic llamado billy smoke que será su nueva cinta para la pantalla grande. En ‘Billy Smoke’, Matthew Fox interpretará a un asesino a sueldo que casi muere en un trabajo chapucero. Buscando redención, decide librar al mundo del resto de los matones. (Siiiiiiii.. queremos verlo con mallas).


Y esto es todo señor@s hasta el momento.... personalmente tras dar un repaso a su filmografía creo que me quedo con su personaje de Jack Shepard y esos 6 años de Lost maravillosos en que hemos disfrutado del Doc.

3 mirones:

Anónimo dijo...

Matthew Fox es hermoso y genial!! Me encanta!! actúa perfecto y además es buen hombre. Mirá Party of Five, es una serie buenísima.

Isa Pascual dijo...

@Anónimo: Si es hermoso :)Si tengo que ver Party of Five aunque sea por curiosidad y si me confirmas que está bien quizás me enganche y todo. Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Si es un excelente actor además de guapo...y party of five o la familia Saliger es una serie buenísima