CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

8 de marzo de 2010

El parque de los patos

Todos los que estamos en facebook nos apuntamos a grupos que promueven cosas, generalmente caen en saco roto pero.... a veces estas se cumplen... 
Hace unos cuantos meses me apunté a un grupo llamado: "Que vuelvan los patos al parque de Elche"
En él los ilicitanos pedíamos que volvieran a poner patos en el lago artificial que hay en el Parque Municipal. Estos patos los retiraron en el 2006 cuando toda la movida esa de la gripe aviar.. tuvieron que retirarlos para evitar riesgos.
Unas 3800 personas han reclamado que los patos vuelvan para que las nuevas generaciones de niños disfruten de un parque con animalitos, yo tengo lindos recuerdos de la infancia allí. 
El alcalde de la ciudad estuvo atento al tema, facebook es un buen lugar para encontrar cosas que te sirvan para hacer campaña electoral, y ha movido los hilos para que el parque ya tenga sus patos.

El pasado 6 de marzo volvieron! Los periodicos se han hecho eco de la noticia y todo :)
Hicieron una mini fiesta de bienvenida para que los niños recibieran a los patitos, de hecho el chico que hizo el grupo de facebook lo abrió pq su hijo le decia "Papá por que lo llamas parque de los patos si sólo hay palomas??" jeje... Los niños fueron los protas:
 
Allí de casualidad nos encontramos con mi amiga Pilar y su familia, la verdad es que fue una sorpresa vernos allí.... pasamos un buen rato. Los niños tenían castillos de esos hinchables, jeeje.. la verdad es que daba envidia verlos saltar y lanzarse por los toboganes.. que bueno ser niños. Si nos hubiéramos metido en los castillos la noticia hubiera sido otra jajaja! 
 
Los gansos también viven allí, pero los pobres no son los protagonistas , son los segundones de esta historia.
Estos son los verdaderos protagonistas, que si ese día no murieron de una sobredosis de migas de pan, será puro milagro. La verdad es que este rincón del parque es muy bonito, ese árbol es muy chulo... tanto que merecía una foto. (Que buen fotógrafo mi hermano :P )
 
En estos días en que sólo hay en la televisión noticias sobre catástrofes naturales, paro, crisis, muertes... sinceramente, necesitaba una noticia así, que simplemente hiciera volver a la realidad un recuerdo de la infancia.