CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

10 de enero de 2010

De narices!

El año 2009 lo despedimos cenando en casa de mis padres ya que mi cuñada estaba malita con gastroenteritis y no estaba la cosa como para salir de casa. Y así nos reunimos todos los amiguetes para cenar juntos y recibir el año nuevo.
La verdad es que nos pusimos como el kiko, cada uno aportó una tapa y así reunimos este banquete: empanada gallega, ensalada bocas de mar, tortilla patatas, croquetas de atun, embutido ibérico y quesos, Foie de pato con mermelada arándanos, revuelto de ajetes, champiñones y gambas...
Que no nos privamos de nada (quizás por eso luego me pasó lo que me pasó).
Cuando llegó la hora de las campanadas estuvimos dudando entre verlas en la 1 ó en tele5, para ver como la friki de la Esteban con su nueva cara nos amenizaba la velada.
Al final nos quedamos con la Anne Igartiburu y el frio que llevaba en el cuerpo... Por culpa de Laura no pude tragar a tiempo todas las uvas pq con cada campanada daba un grito gutural (jejeje.. no sabría como definirlo)... Y así nos pasó a las dos.. que se nos formó un atasco en la boca de la risa que nos dió.

Luego el resto de la noche siguió con partidas de poker (en las que Esther desplumó a los chicos) y mientras nosotras hicimos un singstar: "las trofollas" contra "las machuchas".
Pq esos nombres para los equipos? Pues porque vimos haciendo zapping a Alejandro Sanz ... del cual concluimos que se estaba poniendo Trofollo (algo gordico)... y vimos también por ahi a Chayane del cual dijimos que ya empieza a estar Machucho (que empieza a estar viejales).
La noche terminó con una partida al Érase una vez: en el que un pájaro con un anillo de plástico en su pata, con el que dominaria la aldea envenenando el agua del pueblo, solamente podía ser derrotado atrayéndolo con un arroz con costra. Un arroz con costra colocado en la barandilla del ayuntamiento que se derrumbó como consecuencia de las ultimas inundaciones... con lo que pasaron al plan B.. atraerlo con una tia buena.. jejeje.... En fin.. y mil chorradas mas que se nos ocurrieron en la historia.

El comienzo del año no podía haber sido mejor si luego en la mañana del 1 enero no hubiera tenido un accidente doméstico que hizo que terminara con la naricilla rota.
Sobre las nueve de la mañana empecé a tener gastroenteritis, y cuando ya era la 3ª vez que pisaba el baño, de tanto líquido que perdí en un momento sentía que me estaba mareando. Y tonta de mi pensé que me daba tiempo a llegar a la cama a tumbarme para así no desmayarme sentada en la taza del water, pero no me dio tiempo.
Cuando abrí los ojos pensé que me había quedado dormida en la cama, pero cual fue mi sorpresa que lo que vi fue un charco de sangre bajo mi cara que estaba en el suelo, justo en la entrada de mi habitación. Me desmayé y caí de cara contra el suelo, cuando me levanté y me miré vi que me habia vomitado tb encima antes justo de caer (esa parte no la recuerdo) y al verme en el espejo me asusté muchisimo (tanto que no era capaz ni de llorar). La nariz ensangrentada y en el labio tambíen tenia una herida por la parte interior (de la presión de mi cara contra los dientes en la caida). Me quité la sangre como pude, me cambié de ropa y di un telefonazo a mi hermano para que me llevara al hospital. Porque estaba sola en mi casa.
Allí me hicieron pruebas para descartar otro motivo del desmayo que no fuera la gastroenteritis y al final me dijeron que tenia una fractura en la nariz. Mi primera radiografía y mi primer huesito roto.

La linea blanca que se ve es la fractura, se me puso la nariz hinchada, al igual que el lado derecho de mi cara, que fue el que sufrió el golpe. Menos mal que primero tb caí de rodillas (lo sé por los moratones)  antes de llegar al suelo, pq sino supongo que la cosa podría haber sido peor.

Como mi primer impulso fue el de apretujarme la nariz se ve que me la dejé colocada (escuché un crujidito que me dio un repelús del demonio), asi es que luego el otorrino no ha tenido que colocármela porque estaba en su sitio.
Me dijeron que en 5 días el hueso vuelve a soldarse, y hace unos 4 días mi nariz tenía este aspecto la pobre. Salía un poco el hematoma del golpe, ya amarillo (menos mal que antes no se puso morada) y todavía estaba algo hinchada. Antes si que la tenía tremenda,  no me podía ni colocar las gafas... Que zuto!
Ahora afortunadamente ya está bien, solo me duele un poco si aprieto donde está la fractura pero he vuelto a mi estado normal. Así que ha sido una entrada de año de narices.... el resto del año ha de ser mejor si o si.

4 mirones:

DarthIA dijo...

Me ha dado repelús de pensar en el pellizco que te diste en la nariz pa recolocártela... Aunque créeme, fue una buena idea, porque si te lo hubiera hecho el médico en frío lo habrías flipao más ;P

Recupérate del todo pronto, y cuidado donde metes las narices a partir de ahora jejeje.

Besos!

Sekhmet dijo...

Ya estoy por aqui de nuevo, voy a recuperar mis viejas costumbres y actualizar mi blog que lo tenía muy abandonado y ya de paso cotillear el de mis amigos. jejeje. Esperemos que el 2010 no se vea reflejado en como comienza porque vamos entre tu de narices y yo que cojo las vacaciones y me pongo mala hay que tocarse de los tres el más largo. Vaya tela. Besotesssssss

Isa Pascual dijo...

@Darthia: Pues si, tendré cuidadito jejeje.. Besitos, espero pronto mas noticias sobre Emma.. esa eco en 3D ó 4D (lo que sea.. pero queremos ver esa carita!)
@Sekhmet: Jajajaa.. te he dicho que me encantan tu refranero popular?? Jejejee... me meo...
Si xiqui, seguro que nos irá mejor el resto del año. Esta semana quedamos verdad? Pq tengo un mono tremendo de jueves/miércoles o lo que sea. Besazos!!

CP dijo...

Aunque no sea muy adecuado debido el estado (transitorio) en el que ha quedado tu nariz al final de la aventura, tengo que confesar que me siguen divirtiendo mucho tus crónicas. Sigue así, pero intentando desmayarte de lado la próxima vez ;)

Espero que ya estés casi curada. Besotes!!