CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

25 de noviembre de 2009

Reforesta


El pasado domingo 22 de noviembre asistí con mis amigos a un evento que organizaba la antigua empresa para la que trabajaba. Una vez al año convocan a clientes y empleados a realizar actividades de reforestación en alguna zona cercana. Este año ha sido en el paraje "Rincón Bello" (cerca de Petrel, Alicante). Y allí hemos pasado una mañana muy divertida con los niños y los que ya no somos tan niños. La verdad es que hace ilusión el plantar un futuro árbol, y de paso nos oxigenamos un poco saliendo a la naturaleza.
La verdad es que todo estuvo muy bien organizado e indicado... (jejeje.. esas dos artistas de las flechas verdes que indicaban el camino en la carretera!!). Nada mas llegar para que tomáramos fuerzas para trotar por el monte nos tenían preparado un desayuno.... Por supuesto no perdimos comba.

Un zumito ó café... bollería... de lujo!


Esa mañana hacía bastate rasca, sobretodo por el viento que soplaba con energía, así que tomar algo antes de ponerse en marcha nos vino de cine. Arnau el pobre parecía cristo crucificado con los bracitos en alto... jajaja.. embutido en el abriguito.
Nos dieron un kit para reforestar, con su azada, unas cuantas bellotas y unos protectores para después de plantarlas proteger la futura planta de ardillas y roedores varios, para que no se convirtieran el el menú del día.

Y así empredimos un pequeño trayecto a través del monte, guiados por los guardias forestales que nos indicarían donde realizar la plantación de las semillas... ¿Donde vamos? A plantar un pino!!! Noooo... Bellotas....

Jejeje... los comentrarios de Emilio son buenísimos... y es que lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro.
Esto es lo que plantamos, bueno, mas bien plantó David que fue al que tuvimos un poco esclavizado haciendo los agujeritos... nostras pusimos las semillitas...


Observad mis grandes conocimientos sobre agricultura.. jajaja! Ese lado es para cavar y el otro para "arrastrar" (lo cualo???)... y por poco me despeño por la ladera del monte donde subimos a reforestar.
Al final hace mucha ilusión ver el tubito ahi plantado esperando a que salga la plantita..

Tras subir una cuesta en la que casi se nos sale el higadillo a Iris y a mi... con lo bueno que es bajar...!!!
Subimos de nuevo al área recreativa donde un pequeño catering nos hizo reponer un poco las fuerzas... E hicimos una de las cosas que mas nos gustan.. Comer... GRATIS

Y es que la mañana fue redonda a pesar del madrugón (yo me acostaba la noche anterior sobre las 3 am, tras estar de cena con los compañeros de la empresa en la que ahora trabajo), nos hechamos unas risas y colaboramos un poco con el medio ambiente. Solo faltaba que hubieramos tenido venticinco años menos para que nos hubieran regalado chuches, un cuaderno, lápices de colores y un diploma... Yo tb quierooo!!

Aunque algunos tuvieron un curioso viaje en el tiempo hacia  su infancia... sólo que algo raro raro.... (lo siento imposible no publicarla... es graciosísima!)

3 mirones:

perico dijo...

juas juas juas juas, muy buena esta última foto Isa, fantástico. Debisteis de pasar un día fenomenal.

A ver si esta noche me acuerdo y te mando un correo, pero me gustaría que me indicaras mas o menos donde está ese lugar, para ver si me escapo un día y me doy una vuelta por allí.

Unknown dijo...

que guay!! que bien os lo debisteis pasar! Me gustaría ir a algun evento de esos para plantar un arbol!

Isa Pascual dijo...

@Puriruri: Pues se hace a nivel nacional, seguro que algún concesionario de Sevilla tb lo hizo. Y se puede apuntar cualquiera, aunque es principalmente para clientes. :)