CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

31 de octubre de 2009

Halloween

Feliz noche de halloween...



Momentaco en BNF... terrorifico!

25 de octubre de 2009

"Los cielos tienen que ser simples ...

... , pero no lo son."

Y las cosas en la tierra también podrían ser mas simples, pero siempre lo fastidiamos todo los seres humanos. Nos dejamos llevar por fanatismos, por lo peor que llevamos dentro, por la violencia, la intolerancia...  Esto es lo que me ha transmitido Agora, que por fin fui a verla la semana pasada tras esperar casi medio año su estreno. (Aviso... si no la has visto hay algunos spoilers...)

Alejando Amenabar ha realizado una pelicula bella por sus imágenes, su música y por el mensaje que nos deja con ella: que se puede amar en lo que se cree, pero que ningún fanatismo es bueno, al final ese punto convierte lo bueno en malo, en el terror.


Agora relata la vida de Hipatia, una filósofa natural de Egipto que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, enmarcada en el fin del paganismo y el crecimiento de la religión cristiana en Alejandría.
La historia nos la cuenta a través del triángulo amoroso entre Hipatia, Orestes (su discípulo) y Davo (su esclavo).

Hipatia,
Hija y discípula del astrónomo Teón, Hipatia es la primera mujer matemática de la historia de la humanidad. Escribió libros sobre geometría, álgebra y astronomía y mejoró el diseño de los primitivos astrolabios —instrumentos que permiten determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste—, e inventó un hidrómetro.
Llevó una vida ascética entregada a sus estudios y a la enseñanza. Murió lapidada por un grupo de cristianos ya que ella era una persona de gran influencia en Orestes, el prefecto de Alejandría en esos momentos. Ella nunca renunció a sus ideas y no accedió a convertirse al cristianismo.
"Tu no cuestionas lo que crees, yo si"
Personaje interpretado por la maravillosa Rachel Weisz, que te llega a emocionar casi sin que pronuncie palabra. En la pelicula atribuyen a Hipatia el descubrimiento de la orbitación de los planetas, pero no hay nada probado al respecto sobre ese tema. Aunque me parece perfecto que lo usen para que veamos la importancia que tiene que haya personas en este mundo (los científicos) que se cuestionen siempre el porqué de las cosas. El conocimiento científico es algo que no valoramos demasiado.
Hipatia nunca llegó a casarse y dicen que se mantuvo virgen porque deseaba dedicarse plenamente a su trabajo.

Orestes,
Discípulo enamorado de Hipatia, que con el tiempo llega a ser prefecto de Alejandría y que simboliza el poder político.
Es curioso lo que sucede con este personaje, que pasas de pensar que es un arrogante a admirarlo por ser fiel a Hipatia hasta el final, debido a la admiración y amor que siente por ella.
Cuando le declara públicamente su amor ella le rechaza de una forma muy curiosa, que curioseando por ahi va y descubro que si que es cierta...
"De esto estás enamorado, y no tiene nada de hermoso".


Davo,
Es el tercer elemento en esta historía. Un  personaje inventado pero que sirve para poder mostrar cual era la realidad del pueblo en ese momento y acercarnos al cristianismo de esa época.
Davo es el esclavo de Hipatia, que por ser de familia bien acomodada podía tener varios  a su servicio. Enamorado de su ama se encuentra siempre en conflicto con sus deseos: el de permanecer a su lado y seguir aprendiendo de la ciencia (demuestra tener dotes para ello) o el de predicar la religión en la que cree, el cristianismo, y dejar de ser un esclavo sin libertades.
Pasa a ser de un grupo llamado "los parabolanos", que llevan al fanatismo su fé por dios.
Hay algunas escenas bellísimas de la relación entre Davo e Hipatia, como en la que él vela su sueño en la Agora, preciosas.

Abres los ojos cuando ves que da igual que religión sea, la cristiana, la musulmana, la judía... cualquiera de ellas pierde todos sus buenos valores cuando defienden sus ideas por vías que pasan por la violencia, la muerte, la intolerancia...

En suma, una pelicula altamente recomendable y que vería de nuevo con gusto para poder disfrutar de pequeños detalles. Si ha cumplido mis expectativas aunque no se la pueda catalogar como un peliculón.

23 de octubre de 2009

El previo a Halloween


Try JibJab Sendables® eCards today!
Me parto de risa por favor... que bueno... encima la canción es superpegadiza.

22 de octubre de 2009

Fent Fum


Desde hace unos cuantos meses cuando llego a casa y me pongo cómoda enciendo una varita de incienso.
Y es que un compañero de trabajo me ha aficcionado a fer fum (hacer humo), el olor del incienso.. de ese que todos hemos olido al ir a misa o al entrar en algunas iglesias.... ese no me gusta... He descubierto que hay todo un mundo de olores nuevos que salen de barritas de incienso.
Mi último descubrimiento es el Champa, un olor dulce que me relaja mucho y que me tiene enganchadisima (ahora mismo tengo una encendida mientras escribo)

“Nag Champa” es un perfume muy especial creado en los Monasterio Hindú y Budistas de India y Nepal.La base esencial es el sándalo, a la cuál se le añade una variedad de aceite de flores, incluyendo también la flor del Champac.
Hasta en la oficina encendemos nuestras barritas de incienso para que se vayan las malas energías.. Eso de estar cerca de los comerciales hace que tengamos que escuchar broncas entre ellos mas de lo que deseamos.. Nos ponemos en modo Zen y encasquetamos una barrita de incienso de canela (que es nuestro favorito)


Dicen que la Canela es afrodisíaca, ha de ser por eso que casi siempre acabamos hablando de sexo en la oficina... si hijos si.. entre Debe y Haber, facturas, extractos bancarios hay tiempo para monear un poco y practicar nuestro deporte favorito meternos con nuestro compañero, que comparte despacho con las tres, y al que traemos frito con las bromas. Eso sí, él entra en el juego siempre y nos partimos de risa, porque siempre estamos con el doble sentido en marcha.
Así que en el tema inciensos he encontrado muchas variedades mezcladas con canela que huelen de maravilla: Canela y Coco , Canela y Vainilla ó Canela Naranja.

Pero el que hay que poner después de tener la tripa llena es el incienso de Chocolate, porque os prometo que huele como una taza de chocolate caliente..... Nos da un hambre tremenda cada vez que lo ponemos, este te despierta los jugos gástricos, así que siempre toca despúes de haber almorzado jejeje...


Uno que no ponemos porque huele un poco mas fuerte y nuestro jefe casi siempre nos dice que "si fumamos algo" es uno que se llama "Hechizo Pagano" que dicen sirve para ahuyentar las malas energías (deberíamos encender uno cada mañana, que facilidad tienen para enfadarse ... :) ). Este incienso se supone que lleva Anis y Picante, pero luego no huele como el anis.

En fin, que para los que les gusten estos menesteres de encender barritas de incienso, de ponerse un poco Zen o simplemente de relajarse con un agradable aroma al llegar a casa.. ahi han quedado todas mis recomendaciones...
Ahora creo que me voy a la camita que ya es hora y tengo el relax en cuerpo y mente. Bona nit.

13 de octubre de 2009

Cumplecoa


Este pasado puente hemos estado visitando la casa de nuestros amigos Jose y Puri (Sevilla). Allí hemos estado de triple celebración, mi cumple, el de Jose y también la próxima paternidad de nuestros anfitriones.


La verdad es que poco a poco la familia del grupo que nos conocimos en Granada en 1994 va creciendo, y primero fueron Ali y Marcos los que nos trajeron a Bruno... y ahora ellos dos nos van a hacer muy felices trayendo al bichito a este mundo.
Va a ser un bichito muy feliz porque no le fa a faltar amor, esa casa está llena y tiene mil titos encantados de malcriarlo y mimarlo... Tanto los que están cerca como los que estamos lejos. A parte de llevarles un detallito también le dimos esto, para que tuvieran un recuerdo y se echaran unas risas.

manual de instrucciones

Jijiji... siempre me acuerdo de ese episodio de Padre de Familia cuando veo a Chema así...


Como siempre la buena comida no ha faltado, las risas tampoco, un singstar o un nuevo juego de mesa (el de "Erase una vez" me encantó y "plantar habichuelas" va y resulta que es divertido.)


David, Puri, Jose & Turi
Pues eso, que muchas gracias a los anfitriones por la estancia, a Turi por el ameno viaje a Sevilla y a mis tetes por la vuelta... Antes de que nazca el bebé tenemos que organizar otra, da gusto estar con la familia.

5 de octubre de 2009

Cumpliendo años


Hoy al llegar a casa me he llevado una sorpresa, me he encontrado un ramo de flores en el comedor. No me esperaba nada y de repente esto! Mis papis que me dieron la sorpresaza.
Y es que hoy cumplo 35 años.
Cuando lo pienso se me  hace raro tener tantos años en la chepa, pero es que yo me siento igual que siempre. Por el momento no han venido las arrugas, pero bueno esperemos que los buenos genes que tienen las mujeres de mi familia estén a mi favor.
Porque si tengo que usar cremas antiarrugas la llevo clara, no me gustan nada los potingues...


No mola nada celebrar el día de tu cumple en el trabajo y menos si es un lunes, pero si me he sentido muy arropada por los amigos, estos días son bonitos porque sientes a todo el mundo cerca de ti a la vez. A los que están lejos y a los que no. A todos muchas gracias por haberme hecho feliz y hecho sonreir durante todo el día con vuestros sms, llamadas y mensajitos por el facebook (esto ha sido nuevo este año)...


Detalle del quemador de incienso de mis tetes.


Este año me dio por el incienso de canela, de coco, de vainilla.... y me han regalado esta preciosidad. Esta barca de isis de metal (gracias a los dos).
Cuando volvamos todos de vacaciones (este acueducto maravilloso para los de la comunidad valenciana, del 9 al 12) lo celebraremos tomando algo por ahi. Y mucho mas cerca en el tiempo, el día 11 en la barbacoa que haremos en casita de Jose y Puri, en Alcalá del Rio (Sevilla), celebraremos mi cumple one more time y el de Jose. Tengo muchas ganas de ver sus lindas caritas y de felicitar en persona a los nuevos papis... Un bichito lindo se está gestando en la tripita de Puri. Muchas felicidades!!


4 de octubre de 2009

Cual te digo primero?

Hoy revisando el correo he recibido 2 noticias, una buena y otra mala...
Empecemos por la mala: Geocities cierra el próximo 26 octubre...

Lo que implica que mi primera web cerrará sus puertas "La Web de Neferett".

Fue allá por el año 2000 cuando empecé a realizarla, ahi pude desarrollar mi aficción por el antiguo Egipto, y me alegró compartir eso con mucha gente a la que le sirvió de ayuda la web. Yo me lo pasé muy bien esos años realizándola, y creo que fue lo que despertó en mi la curiosidad por el photoshop, el diseño y muchas cosas mas...
Como no encuentro otro lugar donde albergarla se perderá ella solita en la nada mas absoluta (la tengo en mi pc al menos). Si alguien conoce un lugar donde pueda crearla de nuevo y que sea gratuito que me lo diga (por ahi en mi identificación del facebook está mi email)

Y la buena, aunque no sé que tiene de buena si al final no acabo con algo de ahí... jeje... es que Kukuxumusu ha sacado una colección de hogar y baño nueva. Ya vi un anticipo de esto en la tienda de Bilbao y me iba lamentando yo por no tener cortina de baño en vez de mampara.


No me digais que esa cafetera no es una monada, y esas sartenes! Madre mia!





Ay! Esto para mi es una gran tentación.