CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

1 de septiembre de 2009

Bilbao, Entre Copas (IV)

Miércoles, 19 de Julio
Seguimos haciendo turismo en coche, y este día será recordado por dos cosas:
1- Los GPS no sirven cuando se va por carreteras secundarias
2- Este podría ser el día en que me pasó la cosa mas patética de mi vida (menos mal que me tronchaba y me troncho al recordarla).
La mañana amaneció como siempre en la casa rural, con la perreta "Sut" mordiéndonos los pantalones y las cordoneras de las botas.
Nos dirigíamos esa mañana al Santuario de Urkiola.
Allí hay una ermita que está en el parque natural de Urkiola, por fuera no es especialmente bonita pero dentro su altar la hace particular porque tiene pintado un árbol enorme, que por estar cerca de la población de Gernika supuse que era el "árbol de Gernika".
Alrededor de ella hay unos bosques muy bellos, los árboles son muy particulares. Sólo estuvimos paseando por alli un ratito, vimos una nevera (de las de piedra y antigua) y como hacia mucho calor esa mañana decidimos tomarnos un refresco en un bar cercano.
En el bar estuve trasteando un rato con la cámara nueva que me compré antes del viaje, la nikon 3000 coolpix ha sido jubilada, con lo que fue en su tiempo! Ains. Le dejé la cámara a un amigo, y mientras aprovechamos varios para ir la baño, antes de ponernos en marcha. Y ahí a la vuelta del baño fue cuando sucedió el momento mas patético (lease con voz de Tamara, la que no canta). Hay un video que graba el momento, pero creedme corro el riesgo de convertirme en una friki de los zappings de videos de la TV si lo subo, asi que con esta foto será suficiente para mostar lo que pasó...
Siiii.... es papel higiénico!!! Pero no es lo que parece, lo juro, jajajaja!!! Nosotras las chicas muchas veces antes de arriesgarnos a sentarnos en un wc ponemos papel para sentarnos sobre él, en vez de sobre la taza. Y OH MALA PATA que cuando me levanté y me subí los pantalones me llevé conmigo uno de los trozos que estaban sobre la taza. Por favorrrrr!! Sali del bar con mi cola de pony puesta, y mis amigos (si se les puede llamar así después de eso jajaja..) me grabaron en video mientras que me sacaba una botella de agua fuera del bar, mientras que me dirigía hasta el coche (con mi cola de pony nueva ahí)... Hasta que alguien dijo- "que te llevas el papel del baño?" Yo me miré automáticamente los pies porqué pensé que lo había pisado, cuando veo que no hay nada... veo de refilón el papel (AAAARRGGG!! Tierra trágame!). - "Que fuerte me parece!" Es lo único que fui capaz de decir mientras que todos se partian de risa, he de reconocer que yo también.
Tiré al suelo el trozo y cuando Pablo se acerca a recogerlo del suelo le gritan - "Noooo!! Que lleva mierda!" Jejejee.... por favoooor! Ahí intento explicar que era lo que habia pasado, ellos dicen que fue Alberto quien me lo puso, pero el jura a la cámara: "No querida, no he sido yo". Fue entonces cuando comprendí como fue a parar ese trozo de papel a mi trasero.
A que es patético?? Jajajaa... Os prometo que cada vez que veo el video me troncho. Pero desde entonces miro mis vaqueros cada vez que voy al servicio. Desde ese día me llamaron "pequeño pony".
En fin, el camino hasta Gernika fue entretenido recordándo la anécdota. Allí visitamos la Casa de Juntas que tiene una vidriera impresionante, donde está el árbol del Gernika donde juraban lealtad todos los señores vascos, y donde también está representado el pueblo vasco (los mineros, los pescadores y los agricultores).
En el exterior está el antiguo árbol de Gernika, un tronco blanquecino de un roble de unos 300 años, creo, dentro de un templete.
Se murió hace unos cuantos años y en el lugar de él han puesto otro que dicen sacaron del viejo antes de que muriera. Me gusta eso de la simbología del árbol, es como lo del árbol de Gondor y esos rollos.
Intentamos sin mucho éxito llegar al Bosque Pintado (Bosque de Oma), pero ahi fue donde aprendimos la lección de que los GPS NUNCA hay que usarlos en carreteras secundarias, pq intentan meterte por caminos forestales inexistentes, para llegar al destino sea como sea. Tras la desesperación y pensando que ya no lo localizaríamos, logramos situarnos y llegar hasta él o mas bien hasta la entrada del sendero donde ponia "Bosque de Oma".
Fijaros... abajo hay un conejito rempantingado...
Conejitos que no tenían miedo, mirad que lindos.
De vuelta a Bilbao pasamos por un pueblo pesquero Bermeo, donde el puerto no olia particularmente bien.
Esa noche nos esperaban en Sopelana los primos de Aran que nos invitaban a cenar en su casa. Si es que no nos podemos quejar, nada nada nada de como nos han tratado.... Ahi nos pegamos una buena cena y es que con buena compañia todo sabe mejor..
Que ricos estaban los chorizoaks y las morcillas de arroz ....
No hay mejor forma para acabar un día