CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

6 de agosto de 2009

La Saga Crepúsculo : Luna Nueva

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a unos libros, como a la historia de amor entre una chica corriente, Bella Swan y Edward Cullen ,un vampiro de ojos color ambar. Narrada en las 4 novelas escritas por Stephenie Meyer: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.
No había oido hablar de ellas hasta que el año pasado se estrenó en los cines la adaptación cinematográfica de la primera de ellas, Crepúsculo. La pelicula lo cierto es que es un poco truño, pero la gente decía que las novelas son otra cosa... y la verdad es que lo son. Yo estoy devorándolas, hacía tiempo que un libro no conseguía que yo dejara de lado internet y consiguiera que pase hasta 3 y 4 horas de tirón leyendo.
Dentro de unos meses, el 18 de noviembre (en España y Francia dos días antes que el resto del mundo), estrenarán en el cine la segunda parte: Luna Nueva.
Ya no me hago ningún tipo de expectativas positivas sobre ella, porque tendría que superarse mucho a si misma la actriz protagonista e interpretar de un modo aceptable todo el mundo interior de Bella. Lo único que consiguió en la primera pelicula fue poner cara de bobalicona todo el rato, cuando la Bella de la novela no es para nada así.
En Luna Nueva he recordado lo que es que te rompan el corazón, y leyendo algunos pasajes de la novela hasta se me han saltado las lágrimas (también me pilló en la semana de las hormonas revueltas, lo confieso). La verdad es que logra llegar al lector haciendole sentir en su piel ese vacio, ese hueco en el pecho del que habla... , a todos a los que nos han roto el corazón alguna vez hemos sentido eso en nuestro pellejo, hemos tocado fondo en algún momento.
Ahora ya estoy mas o menos a la mitad del tercer libro: Eclipse, y sigo devorando páginas ansiosa por llegar a la última novela, Amanecer, que está ahi esperándome en la estantería, para saber cual es el desenlace de esta historia de vampiros, licántropos y un triángulo amoroso... Y la verdad, visualizar a Jacob en la imaginación ,quizás sea mejor que verlo en la película, aunque el chaval que han escogido para interpretar a Jacob Black tampoco está nada mal. Ñas!

Y os digo una cosa, para los que no habeis leido la novela y teneis pensado ver alguna vez la pelicula (aunque sea en vuestra casa tirados en el sofá sin gastaros los cuartos) os recomiendo no ver el trailer, porque la verdad que revientan parte de la trama... al menos a mi me gusta ir un poco a ciegas al cine sin saber de que va demasiado. Para los que esas cosas  os den  igual u os pique la curiosidad,  aqui os dejo con el trailer...


Aunque ya sabeis que mi recomendación va por las novelas, no especialmente por las peliculas, pero ya que la hacen, pues habrá que verla.

6 mirones:

Behada dijo...

La curiosidad a podido conmigo y he visto el trailer, y la verdad me arrepiento un poco porque si que es verdad que te fastidian algo que parece ser bastante importante de la peli, pero bueno, la voy a ver de todas formas y me gustaria mucho empezar a leerme las novelas. Un bsko.

Montoyica dijo...

Ultimamente la saga invade todas las librerias!! tendre que ver alguna peli o leer algun libro haber..

Besos

Isa Pascual dijo...

Yo esta tarde al final terminé con la última de las novelas. Y me declaro fan de Jacob Black. El final de la novela (aunque creo que habrá una 5ª parte) mola, si algún director lograra hacer de "Amanecer" una buena pelicula fliparemos.
La verdad es que creo que aunque luego me lamente tras salir del cine en noviembre, no creo que me pierda la peli.
@Montoyica, @behada os los recomiendo, además son muy fáciles de leer.

Behada dijo...

Yo ya he empezado con Crepúsculo y ya estoy enganchada.

Isa Pascual dijo...

@Behada!! Siiiiiiii alguien con quien comentarlos... Bueno.. a parte de la Beguito que ya se los leyó todos, en el viaje a Euskadi ya tenemos conversación.

Sekhmet dijo...

Bea lee rápido que hay mucho de que xarrar. Yo me declaro antifan de Jacob, lo siento Isica, jejeje madre mia que viaje, menos mal que todos los que vamos en el coche la hemos leido y nos ha gustado. Tendrías que oir a Ck hablar de Rosalen (la cenutria, con eso ya te doy algunas pistas)jejeje.