CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

28 de agosto de 2009

Bilbao, Entre Copas (II)

Lunes, 17 de Agosto

Todas las mañanas madrugábamos para que nos cundiera el día, y sobre las nueve de la mañana nos reuniamos en casa de Edurne y Jose que nos prestaban su Txoko (En algunas casas grandes suelen destinar un sitio, normalmente un sótano o semisótano, a realizar reuniones con los amigos. Ese lugar suele tener una cocina y una amplia mesa). Allí nos poniamos las botas desayunando nuestras tostadas, bollería, leche y café.
Jejejeje... ese día tuvimos un pequeño problema con el tostador que no lanzaba las tostadas cuando estaban listas. Alberto se quedó un poco empanado y torró un par de rebanadas de pan. Lo bueno fue la nube de humo con olor a pan quemado que se formó en un momento. Todos bromeabamos con que ya sería el último desayuno que nos dejarían tomar alli, pero con lo que casi me desternillo de risa, por lo inesperado y absurdo es cuando de pronto Berto se pone a mover los brazos como cuando baila Miguel Bosé y canturrea la canción de "lobo-hombre en Paris" de La Unión, como queriendo dispersar la nube de humo que le rodeaba.
Creo que fue el momento en que me di cuenta que me iba a reir mucho en este viaje.
Ese día lo dedicamos a visitar San Sebastian (Donostia), aunque lo primero que hicimos nada mas llegar a Donostia fue meternos en un bar a tomar un café.... instante que se convirtió en un rato largo, nos tomamos un buen reketedesayuno con bolleria inclusive (y pq era temprano para una caña, jeje)
En Donostia visitamos la playa de Zurriola donde había mucha gente practicando surf, y tenemos una teoria al respecto, no hay surfero feo.
Dimos un paseo por la ciudad, y en nuestro camino nos encontramos con el Hotel Maria Cristina (donde se celebra el festival de cine de San Sebastian), el Kursaal, el Ayuntamiento, el ambiente de las callejuelas del Casco Viejo. La verdad es que es una ciudad linda, muy señorial, pero al contrario que en Bilbao, aqui si se ve en las calles algo mas de apoyo a los innombrables.
Y lo que ya es mas espectacular son las vistas del paseo a la playa de la Concha y la Bahia. Aunque el tiempo empezaba a torcerse ya y unas nubes nos estaban dando un poco por saquillo amenazando lluvia.
La playa de la concha
Algun loco sin miedo al frio se bañaba, pero no apetecía, no.
Terminamos el paseo por la ciudad visitando la catedral del Buen Pastor, en la puerta nos encontramos con un señor que nos recomendó la visita a su tienda.... A comprar Queso Idiazabal, Txacoli (un vino que me recuerda al fino que he tomado en Sevilla alguna vez), y Patxaran.
Casi visita obligada, por curiosidad mas que nada, es Zarautz, para ver sus playas de surfistas  y el restaurante del archiconocido Karlos Arguiñano. Por cierto, menudo restaurante se ha montado el tipo, aunque todas las casas alrededor de la playa no tienen nada que envidiar a ese mini-castillo que tiene por restaurante. Yo misma me conformaba con cualquiera de ellas.
Al fondo, el restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz, delante: Pablo, Reme, Isa, Bego, Alberto, Aran y Esti.
Después de husmear un rato por ahi, nos acercamos a un pueblo pesquero muy lindo llamado Getaria, pero al que creo que voy a recordar por dos cosas:  por haberme encontrado una calle llena de banderolas apoyando a los presos de ETA y por haberme encontrado a Nina (la del musical Mamma Mia y OT)  en persona cerca del puerto.
No sé que cosa me da mas yuyu... Dios que mala soy!! , pobre Nina, pero es que le tengo un pelin de tirria... y sobre todo tras la sobredosis que sufrí en mi viaje a Barcelona viendo esos horrorosos anuncios suyos en el metro.
He conseguido una foto de esos anuncios para que comprendais mi horror... y oh! dios! también hay un grupo en  facebook al que apuntarse!!! Jajajaja.. me parto: Nina tirando por la borda su dignidad, asi se llama el grupo, y es que es verdad, ¿pq hizo esa campaña tan horrorosa?
Se me pusieron los ojos como platos cuando la vi pasar delante de mis morros, y lo agustico que se reia Bego cuando se lo contaba.. ella era testigo de mi sufrimiento en Barcelona, como para que ahora me la encontrara también en este viaje a Bilbao. Luego me contaron que es que iban a iniciar de nuevo una nueva gira con el musical y que estaban en Bilbao, andever....!!
La verdad es que es muy bonito Getaria, y cenar en ese restaurante que daba vistas al puerto no hubiera sido mal plan. Me parece que ese fue el dia en que nos fuimos a la cama sin cenar por el atasco de comer que empezabamos a tener... yo me hice un colacao antes de dormir y ya tá.
Esa noche también vinieron los chicos a dormir a la casa, los dos primeros días estuvieron en otra casa rural al lado de la playa de Sopelana pq no había sitio en esta. Jeje... el careto al ver que tenian que dormir juntos en la de matrimonio no tiene precio, pero bueno, la suya tenía balcón ahi nos ganaban la partida.

2 mirones:

Unknown dijo...

Je je, aquí está el del baile de "lobo hombre en parís", pero en mi favor tengo que decir que las tostadas no se quemaron por estar yo empanao, si no porque la tostadora estaba averiada.

Y los dueños del txoko lo sabían, qué perros... ¡ya no volvemos más!

Isa Pascual dijo...

Bueno si... estaba roto el mecanismo... Jajaaja... Cierto! Ahi no volvemos mas que nos trataron fatal! El servicio muy malo.
(Yo estoy deseando que me inviten el año que viene... habrán olvidado el olor a chamusquina?? jeje)