CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

28 de agosto de 2009

Bilbao, Entre Copas (I)

Si, este viaje definitivamente se tiene que llamar "Bilbao, entre copas" , porque lo que hemos hecho la mayor parte del día es comer y beber, comer y beber, beber, beber..... Y no Agua! Un día caimos en la cuenta de que hacía días que no habiamos probado el agua rica y transparente, la habíamos cambiado por la cerveza y el vino, pero bueno una vez al año no hace daño.
Sábado 15 de Agosto
Comenzaba nuestro viaje hacia Bilbao a las 6 a.m. desde Alicante, el camino fue entretenido porque nos perdimos en una ocasión al salir de un área de servicio y porque el coche de nuestros amigos que iba delante tenía un GPS follonero que alguna gamberradita nos gastó. Por el camino muchos campos de girasoles.
Por la tarde llegamos a Barakaldo a visitar a los tios de Aran y a recoger a su prima Estibaliz que desde ese día se incorporaba a nuestro grupo de viaje. Lo cierto es que la gente vasca es super amable y tienen mucho sentido del humor, yo me partia de risa oyendo al tio de Aran, que de 4 palabras que decía 2 eran tacos jajaja... con ese acento peculiar que tienen, las dicen con mucha gracia. Pero hay que tener cuidado cuando te saludan, pq te pueden dislocar un hombro (jejeje...) los vascos lo hacen todo a lo grande.
En Sopelana estaban los primos de Aran, Edurne y Jose, que se portaron de categoría con todos y nos hicieron de guias por Bilbao y hicieron de su casa nuestra casa. (Muchas, muchas gracias por todo!). Ellos nos guiaron el primer día hasta la casa rural Gane, que estaba a las afueras del pueblo de al lado, Barrika,... al final de una cuesta laaaaarga, que los pobres coches el primer día tuvieron que sufrir por las maletacas que llevábamos y nuestros cuerpos serranos.
Una casa preciosa y con un prado delante digno de ser trotado por la mismísima Heidi. La verdad es que paramos poco por la casa, casi que para dormir, pero si se quiere disfrutar de unos días de desconexión total es muuuuy recomendable, las vistas y lo que la rodea es hermoso.
Una mañana al levantarnos este hermoso valle lleno de nubes nos saludaba.
También había unas hamacas estilo Homer, el sol de primera hora de la mañana daba este aspecto al jardín de la casa.
Esa noche nos llevaron a Sopelana a tomar los primeros Zuritos (vaso pequeño de cerveza) y luego nos llevaron a una taberna donde tomamos un buen chorizo, queso, tortilla de patatas, morcilla de arroz, ejemm... que ligerito, pero que rico!
Domingo, 16 de Agosto
Ese día visitamos Getxo y Portugalete, donde cruzamos el puente colgante que comunica estas dos poblaciones y comunica la ría que las separa.
La verdad es que las callejuelas de esos pueblos son muy bonitas, y encima como estaban en fiestas había un mercadillo medieval con lo que había un ambientillo muy guapo. Ahi fue cuando empecé a inventarme mi propio euskera y empecé a llamar a las cosas como me salia del forro, pero principalmente acabándolas en "oak" : "el chorizoak".
Como somos unas meonas, es lo que tiene no parar de beber, lo malo es que al final es un circulo vicioso.... pues entrábamos a muchos bares a hacer un pis... y luego ya de paso a tomar algun traguito que otro. Me hizo gracia el nombre de este bar "Isabea" por eso de que es la combinación de mi nombre y el de Bea. Le hice una foto a la puerta y luego pude hacerme otra dentro con Edurne y Esti, jeje.. tomándo un zurito para refrescarnos.
Por la tarde fuimos a comer a Bilbao (Bilbo, en Euskera...como el Bolsón), a un sitio que visitamos luego en otras ocasiones "La taberna de los mundos" donde nos metimos unos bocadillos entre pecho y espalda buenísimos. El mio se llamaba:
Francés: Fundido de paté con tiras de solomillo de cerdo y mezcla de 4 quesos. Janejarrrrrrrrr!!!.
Por la tarde fuimos a coger el cercanías para acercarnos al chalet (pedazo de casa!) de otra de las primas de Aran, Almudena, donde algunos siguieron comiendo torrijas (verdad Alberto?) Y donde nos tomamos un café y una copa de cava rodeados de toda la family vasca, muy amables todos.
Para movernos por Bilbao cogíamos el metro, lo recomiendo porque tienen muy buen servicio y la verdad es que lo tienen todo super limpio. Ya por la tarde nos acercamos hasta San Mamés o La Catedral como la llaman los del Athletic de Bilbao. Esa noche jugaba el Athletic - Barça, nos pasamos a ver el ambiente futbolero, ya que antes del partido todos van a los bares a tomarse algo antes del partido.
Sacan banderas a las calles, y listo para que disfruten los seguidores futboleros, nosotros no perdimos comba jejeje... (En la foto: Aran, Isa, Reme y Bego)

En esta otra el resto de mis compis de viaje (bueno, me falta Pablo, pero ya saldrá)
Aran, Antonio, Jose, Bego, Edurne, Alberto, Estibaliz y Reme

Por la noche cenita en Sopelana y a la camita, que fue un día muy intenso... Y en otro post... mas.