CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

28 de abril de 2009

Refranero Español

El refranero español es muy útil la verdad... y a pesar de que yo soy especialista en destrozar refranes o hacer "freestyle" con ellos (véase como ejemplo: "dos ojos ven mas que uno" cuando quería decir "cuatro ojos ven mas que dos"). Sí señores, creo que es un don con el que he nacido... mucha gente puede dar fé de ello.... pero esta vez usaré un refrán y no lo destrozaré:

"A cada cerdo le llega su San Martín": es un refrán que alude a que cada cual recibirá en su momento la compensación por los actos cometidos. Si alguien ha actuado incorrectamente, tarde o temprano le llegará el momento de pagar su culpa.
San Martín es una festividad que se celebra el 11 de noviembre siendo una fecha muy señalada en muchos pueblos de la geografía española pues es cuando tiene lugar la matanza del cerdo."
Muchas veces se tarda mucho en hacer justicia, pero está claro que las mentiras tienen las piernas cortas y que por fin el tiempo puso a alguien en su lugar. Pequeñas satisfacciones y sólo por una vez me permitiré el lujo de burlarme del mal ajeno, sólo hoy vale?

2 mirones:

Sekhmet dijo...

jejejeje me acuerdo de los dos ojos mejor que uno, eso fue buenisimo, la verdad, pero estoy segura de que habia alguno más destrozado por ti que molaba. Uno que podemos aplicarnos en estos momentos NO hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. jejejeje. Saldremos de estaaaaa????

Isa Pascual dijo...

Nosotras salimos de todo! A pesar de todo pienso que aun tenemos estrella, a pesar de que nos de la sensación de estar estrelladas.
Muaka!