CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

8 de abril de 2009

Libres!

Hoy a las 5 de la tarde nuestro jefe nos ha sorprendido y nos ha dado la libertad a las 18h , en vez de a las 19h, que era nuestra hora de salida.... Así que nos daban las paticas en el culo a las tres saliendo de la oficina en cuanto las manecillas del reloj marcaron las seis... Esta tarde por fin ha hecho solecito, con lo que he salido con ánimos (a pesar de algún "bob" que otro minutos antes) y también con esa cosica consumista inside deseosa de gastar euros.
Con lo que he cruzado y me he plantado en el centro comercial para pasearme y darme algún capricho.
Había pelis al 3x2... y han caido a la saca Gladiator, y las dos de la Edad de Hielo... jajejijoju... (Tengo intención de ampliar mi videoteca)
"Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima"


También me he comprado algunas cosillas de maquillaje que hacía siglos que no me compraba nada.... y una jarra de agua "Brita" de esas.. a ver que tal el invento... Luego de vuelta a casa con la musiquita en el ipod, ya con la tranquilidad de que tengo 5 días de vacaciones por delante, y que hasta el próximo martes no toca trabajar.
Llegar a casita, descargar la compra, encender el PC y ver correo y los blogs amigos para ver que hay de nuevo, mientras que suena en el equipo en nuevo album de Snow Patrol (hay que ponerse también al día con ellos, ya que son los teloneros).
Y echar unas carcajadas leyendo esto en el blog de la señorita Puri (os lo recomiendo a todos)

Tu nombre en un código de barras
"Las orejas de mi supermercado están tristes. Los lápices que descansaban sobre ellas han sido despedidos, sin derecho a paro ni a indemnización. El pescadero, el carnicero y el frutero ya no escriben precios sobre el papel de estraza que envuelve la comida. Ahora utilizan pegatinas blancas con un aséptico código de barras impreso que registra, con fría y robótica actitud, todas las intimidades y vergüenzas del solomillo, la caballa, y el kiwi dorado. Yo, previsora, también he cambiado el nombre de mi chapa identificadora por otra escrita en un código de barras. La crisis no distingue lápices de cajeras.


Lejos de mi trabajo, aburridos en sus casas, los desterrados lápices observan con envidia cómo los Alpino de colores hacen felices al pequeño de la familia. Algunos días los lápices comunes vuelven a sonreír cuando el niño los agarra y trae hacia su dibujo. Sabía que mi gris metalizado no pasaría desapercibido, piensa orgulloso el lápiz.
Pero ese brote de ilusión, de esperanza, desaparece cuando descubren que sólo les quieren por su goma de borrar. Rosáceo apéndice que al cuarto uso se suelta de su hueco de hojalata dorada y relega al tullido lápiz al fondo de un cajón, o peor: al hueco del sofá, donde descansan las monedas perdidas, los pendientes solitarios, y las migas de pan.


Mira que romperte -- reprocha el lápiz a la goma--. Para una cosa que tienes que hacer y vas y la cagas.
- Es que soy china.
- Yo también soy chino y aguanto lo que me echen. Mi padre con 3 centímetros seguía pintando como el primer día. Duro como el pedernal. No como esos moñas de los bolígrafos, que son más delicados que el copón: Que si el capuchoncito para que no se seque la tinta, que si la tapita de atrás, que si estoy frío y no pinto, que si, ay, suelto bolitas de tinta y ya no sirvo...
- Tendríamos que haber trabajado con arquitectos o con currelas, esos no nos hubieran abandonado nunca -- dice la goma--.
- Uy, quita, que con la crisis inmobiliaria están peor que nosotros.
- También es verdad. Y encima nos tocaría competir con los portaminas.
- Pff, otros señoritingos como los bolígrafos.
- Ya te digo.
- Pues sí.
- Sí.
- Oye...
- ¿Qué?
- Siento haberte gritado.
- No pasa nada. Te perdono.
- ¿Quieres una miga de pan?
- Vale. "
Podría ser perfectamente un guión de un sketch de muchachada nui... me lo paso pipa visualizandolos.
Juguetear un rato con las chuminadas que tiene el facebook, perdiendo el tiempo.... siempre con el pensamiento de que tengo vacaciones!!.... Hasta que decidí ponerme manos a la obra y hacer un pequeño post en el blog. Disfrutad del merecido descanso.

2 mirones:

Isa Pascual dijo...

Jope... ya es casualidad que esta noche hacen Gladiator en la primera cadena, por si hay algun interesado, al parecer en versión extendida (justo como la de mi dvd).

Sekhmet dijo...

Desde luego irte de tienditas sin mi con las ganas que tengo de comprarme tonterias, snif snif snif snif esto no se me hace. Vas a tener que compensarlo con llevarme al mercado medieval y que pueda gastar. :(