CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

18 de abril de 2009

Hugh Jackman en los Oscars 2009

En el momento que en casa de mis padres entró en nuestras vidas ONO, salió Canal + y con él la Ceremonia de los Oscars.
En mi época universitaria solía ver la ceremonia en directo, hacer las famosas quinielas para ver quien acertaba mas oscars entre los nominados. Luego al día siguiente hala! a clase con un sueño terrible.. ese día tocaba ponerse en las últimas filas y rogar que al profesor no se le ocurriera preguntarte nada, porque muy potable no estaba una ese día.
Como extrañaba mucho volver a ver una ceremonía de entrega de los Oscars y también sentía curiosidad por como lo habría hecho Hugh Jackman (del que me confieso fan) como maestro de ceremonias.
En los años en que yo veia la ceremonia solia hacerla Billy Cristal... asi que había que ver como iba a ser con Lobezno en el escenario. Y tras conseguir la ceremonia anoche la vi.. y me lo pasé en grande. Hay momentos muy divertidos, y por supuesto me encanta ver a los actores, descubrir peliculas curiosas. Y la escenografía en el teatro es impresionante!
De hecho voy a poner el video de la apertura de la gala que hace Jackman, en la que descubro su faceta de cantante, un pedazo de actor de musicales.. Y es un tío superdivertido, lo mas gracioso es ver lo bien que se lo pasa él haciendo el numerito. Como está en inglés el video y vale la pena entender de que habla a continuación voy a poner la traducción.
Con este show nos introduce las peliculas que estaban nominadas como mejor pelicula: Slumdog Millionarie, El lector (the reader), The Wrestler (el luchador), Milk, El Caballero Oscuro y Frost/ Nikson. Sobre el minuto 2 es cuando empieza el número musical, pero vale la pena verlo de principio a fin.

Soy sólo un humilde Slumdog, sentado en una silla en el "millonario". ¿Que me va a suceder al final?... ¿Cual es mi respuesta final?... ¿Está escrito ahi?.. ¿Realmente me importa?.... Estoy aqui solo para telefonear a un amigo.  Hola Sarah Jessica.!  Y si pensé que podría encontrar los equivalentes, Hola Kate! Me hubiera gustado nadar en un mar de excremento humano! Y me gustaría empezar mi historia, con ese sentimiento. Este Slumdog Millonario sólo necesita un poco de leche (milk).


Estoy hablando de una M-I-L  y una K, estoy hablando de Milk! (harvey Milk) Estoy hablando que está todo bien por ser gay, soy Harvey Milk! Estoy reclutando a  personas por todos los EEUU, estoy hablando de Harvey sobre la tarima, Milk en el medio. Dame un poco, solo un poco, dame un poco..


Señoras y señores, los bailarines craiglist!


¿Como es que las peliculas de comics nunca están nominadas?! Como puede un bilión de dólares ser insofisticados? Todos fueron a ver el Caballero Oscuro, ¿que me hace pensar que no es cierto? ¿No me está mi capa a prueba de balas ajustada? ¿Tal vez si vuelvo atrás en el tiempo?


Cuando tenía 4 años, tenía dolor de espalda y vello púbico. Estoy envejeciendo a la inversa, pero nadie parece darse cuenta. Uno piensa que el gobierno querría replicar mi ADN. Que alguien avise a la prensa antes de que me desvanezca! ¿Hay alguien que piense que este caso es curioso?


De acuerdo, necesito un poco de ayuda para este. Alguien!... - (Saca a Anne Hathaway del público en brazos) - Confía en mi... Relájate, relájate...Solo siéntate ahi y confía en mi. Estás muy bien :) Ejem...
Hugh: ¿Porque no quemaste las cintas?
Anne: No sé lo que se supone que tengo que decir aqui...
Hugh: Dieciocho minutos, todos borrados.
Anne: Quiero decir.. es un honor. Sólo quisiera tener unas mentes despiertas.
Hugh: América se merece una disculpa.
Anne: Frank Langella estaba sentado junto a mi
Hugh: Para de mentir ahora mismo y di la verdad!
Anne: Realmente quieres hacer esto Jackman?
Hugh: Es Frost
Hugh: Confiesate a mi
Anne: Porque no puedes dejar que esto sea asi? Dame mi dignidad!
Ambos: Mira lo que me has hecho!!
Anne: Eres un adversario digno.
Hugh: Por que te suda el bigotillo?
Anne: De verdad?
Hugh: Si, pero me gusta
Anne: Mr. Frost, creo que le amo..
Hugh: Oh Nixon, sabes que te quiero tambien.


Anne Hathaway muchas gracias!!


El Lector, todavía no he visto El Lector. Iba a verlo mas tarde pero, me quedé sin pasta. Mi batmovil me costó mas de lo que tenía diseñado. El lector, se que tengo que ver el lector. Fui al teatro pero había una linea. Toda la gente estaba viendo Iron Man por segunda vez.


Soy un luchador (The Wrestler). Estoy solo. Mi papel de paria, mi corazón se omite, y sin emnbargo he crecido. Desde un punto de vista slumdog, con nada, construi mi chapa. Hice de acero a todos mis hombres y congelé a mi Nixon.
Porque soy Hugh Jackman! Y he esperado tanto tiempo! Y ninguna recesión puede parar mi confesión, o silencio mi canción.
ESTOS SON LOS OSCARS! Y este es mi sueño!
Soy un Slumdog! Soy un Luchador! Alquilaré el Lector!
Soy LOBEZNO!!
Personalmente me encanta la parte del Lector y el dueto con Anne, que por cierto canta muy bien, otra que me ha sorprendido. No se me hicieron pesadas las dos horas y casi cuarenta minutos que dura la ceremonía, vi a la Penélope ahi sentada con todos los famosos actores (sigue haciéndoseme muy raro ver eso). También es interesante ver el momento en que sale la ex de Brad Pitt a entregar un premio y esa toma que los realizadores sacan de la espléndida Angelina Jolie junto a Brad. Lo momia de Tutankhamon que empieza a estar la Sofia Loren (el formol en el que parece haberse metido parece que está caducando), los gestitos de agradecimientos tan particulares de Meryl Streep, la interpretación de las canciones nominadas en el escenario totalmente ESPECTACULAR (queda muy exótico el baile hindú).
En fin, que ya sé lo que tengo que hacer el año que viene, intentar verla de nuevo, aunque sea meses después y sobretodo si repite como maestro de ceremonias mi adorado Jackman. Yo voto que si.

PD: por cierto perdón si la traducción está algo chunga, por supuesto se admiten correcciones.

2 mirones:

Unknown dijo...

Ay omá que rico!!!

Isa Pascual dijo...

jaarrggjhhhh... (lease como babeo emitido por hommer al pensar en una rosquilla)... Este está mejor que las rosquillas!