CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

26 de marzo de 2009

Una de sangre, por favor

Los vampiros, creo que siempre me han gustado... bueno a excepción de la pedazo pesadilla antológica que tuve de niña por ver la peli El baile de los vampiros (1967),por culpa de una escena en que una mujer es mordida en su bañera... (yo soñé que era yo y que la diñaba...). Sí, sé que esa película es una comedía pero era demasiado peque para entenderla.
La película Dracula de Bram Stoker (1992) , fue la que me dejó encandilada por primera vez en la gran pantalla. "He atravesado océanos de tiempo para encontrarte", grandiosa frase! La banda sonora tan estupenda que tiene, como está ambientada y cuidada la pelicula, ese Gary Oldman... y aunque sé que Keanu es cero en interpretación generalmente.. es tan mono!

Si, con Dracula se despertó mi interés, pero cuando ya rematamos la faena fue con otra grandiosa pelicula que me llevaría a la trilogía de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, hablo por supuesto de Entrevista con el Vampiro.
Esta pelicula si que me encantó, además recuerdo que la vi en los cines Odeón (ahora ya no existen, han sido derrotados por las multisalas de los centros comerciales)


Unos vampiros monísimos: Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas... y una jovencísima Kirsten Dunst que por cierto me encanta como interpreta el papel de Claudia. Esta película despertó mi interés por la novela en la que estaba basado y así fue como devoré la trilogia en un santiamén: Entrevista con el Vampiro, Lestat el Vampiro y La Reina de los Condenados. Novelas que recomiendo a todo el que no las haya leido.
Siempre tuve la esperanza de que se hiciera alguna otra pelicula de la misma calidad que esta sobre el resto de libros de las Crónicas Vampíricas... Pero La Reina de los Condenados para mi fue un zurutillo con patas, ahorrate el verla y por cierto poco que ver con la novela, que también mete al antiguo Egipto por medio (ya sabeis lo que me gusta a mi ese temilla también)...
La última en el cine que he visto sobre este género es Crepúsculo, pero esta va de otro rollo distinto, son unos vampiros algo diferentes y creo que prefiero la versión de siempre, a la vieja usanza.
En esta línea y a la vez situandonos en el momento actual está la serie de televisión Sangre Fresca (True Blood), que han estado emitiendo en digital plus, pero que yo he visto por otros medios jeje..
Este es el cartel publicitario de la serie protagonizada por Anna Paquin (la niña del Piano, otra de las películas de mi vida por muchas razones, sobretodo por su maravillosa BSO). En un pueblo de USA se desarrolla la historia de una camarera con poderes telepáticos que entabla una relación (de algo mas que amigos) con un vampiro que llega a la localidad. Y es que desarrollada en la época actual, los vampiros conviven con "normalidad" con los seres humanos gracias a que se ha inventado una sangre artificial que suple sus necesidades "xuplatorias" de cuellos o ingles (si, se aprenden ciertas cosas curiosas sobre los vampiros en esta serie) humanas. Esta bebida se llama True Blood, y la puedes pedir en cualquier bar como si de una birra se tratase.
Serie sobre vampiros, sexo, misteriosos crímenes y sangre... Creo que son buenos ingredientes para verla, a mi no me ha decepcionado y espero con impaciencia la segunda temporada.
Bueno, me voy a dormir ya .. que ya es hora.. A mi me da que hoy tengo un sueño con algún colmillo de por medio.. tanto hablar de ellos.. ;)

4 mirones:

Gaijin dijo...

Me encanta la frase de Dracula :P Y como su sombra tiene vida propia. Tb me encanta Entrevista con el Vampiro, no diria que es la mejor interpretacion de Tom Cruise, diria que es la unica XD Y esa Claudia... con ese "quiero maaasss" cuando la convierten, y que caracter!
http://www.youtube.com/watch?v=s9LnOXuFyZ0

Leyendo este post me he acordado de Vampiros en la Habana, ¿os acordais de aquella pelicula de animacion? :P

Aprilis dijo...

Y a mí que me ha abierto el apetito...
He disfrutado leyéndote.

DarthIA dijo...

Ah, bienvenidos a la Larga Noche... El tema también me apasiona. Tantas buenas horas de roleo que me ha dado...

Con el libro de Entrevista con el Vampiro tengo un raro trauma, y es que es en su momento no pude leérmelo... me aburría... puede que fuera demasiado imberbe en esa época, pero no sé, no he intentado retomarlo. Algún día...

javiu dijo...

Buenísima la B.S.O. del "Drácula de Bram Stocker".
También recuerdo haber pasado mucho miedo de niño con "El baile de los vampiros", ¡qué cosas! jejej