CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

31 de marzo de 2009

Temazo

Hoy por fin la buena noticia de que si, a la segunda, conseguimos entradas para ver el concierto de U2 en Barcelona con su gira 360º el próximo 2 de julio. Como teloneros de la gira me ha dicho Turi que en Europa tienen a "Snow Patrol", asi que el gustazo será por partida doble. Podré disfrutar de cancionzacas como esta... (Chasing Cars)

Asi que desde las gradas del Camp Nou podremos gritarle a Bono y cantar y bailar cada una de sus canciones. Recuerdo como uno de los mejores conciertos de mi vida el del Santiago Bernabeu en Madrid con la gira Vértigo. Verdaderos momentazos vivi allí que me pusieron los pelos como escarpias.. ahora seguro que con canciones como Magnificent (os pongo esta actuación en vivo de un late night famoso de USA como ejemplo) viviré lo mismo.



Magnificent
Magnificent


I was born
I was born to be with you
In this space and time
After that and ever after I haven’t had a clue
Only to break rhyme
This foolishness can leave a heart black and blue


Only love, only love can leave such a mark
But only love, only love can heal such a scar


I was born
I was born to sing for you
I didn’t have a choice but to lift you up
And sing whatever song you wanted me to
I give you back my voice
From the womb my first cry, it was a joyful noise…


Only love, only love can leave such a mark
But only love, only love can heal such a scar


Justified till we die, you and I will magnify
The Magnificent
Magnificent


Only love, only love can leave such a mark
But only love, only love unites our hearts


Justified till we die, you and I will magnify
The Magnificent
Magnificent
Magnificent
Desde el principio a fin te transporta esta canción y es un U2 de los de antes, de los de los primeros álbums y eso se agradece.
Y estoy segura que por culpa de Muchachada Nui, one more time, me partiré el ojete cuando vea a Bono, porque me acordaré del Celebritie que le hicieron en el programa, que no tiene desperdicio así que no os perdais el siguiente video.... "Que soy Bono!!! Copon!!!" "Estrella de rock...." "Comprometido"...


Bono,.... que viene de bueno... Bonísimo!

26 de marzo de 2009

Una de sangre, por favor

Los vampiros, creo que siempre me han gustado... bueno a excepción de la pedazo pesadilla antológica que tuve de niña por ver la peli El baile de los vampiros (1967),por culpa de una escena en que una mujer es mordida en su bañera... (yo soñé que era yo y que la diñaba...). Sí, sé que esa película es una comedía pero era demasiado peque para entenderla.
La película Dracula de Bram Stoker (1992) , fue la que me dejó encandilada por primera vez en la gran pantalla. "He atravesado océanos de tiempo para encontrarte", grandiosa frase! La banda sonora tan estupenda que tiene, como está ambientada y cuidada la pelicula, ese Gary Oldman... y aunque sé que Keanu es cero en interpretación generalmente.. es tan mono!

Si, con Dracula se despertó mi interés, pero cuando ya rematamos la faena fue con otra grandiosa pelicula que me llevaría a la trilogía de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, hablo por supuesto de Entrevista con el Vampiro.
Esta pelicula si que me encantó, además recuerdo que la vi en los cines Odeón (ahora ya no existen, han sido derrotados por las multisalas de los centros comerciales)


Unos vampiros monísimos: Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas... y una jovencísima Kirsten Dunst que por cierto me encanta como interpreta el papel de Claudia. Esta película despertó mi interés por la novela en la que estaba basado y así fue como devoré la trilogia en un santiamén: Entrevista con el Vampiro, Lestat el Vampiro y La Reina de los Condenados. Novelas que recomiendo a todo el que no las haya leido.
Siempre tuve la esperanza de que se hiciera alguna otra pelicula de la misma calidad que esta sobre el resto de libros de las Crónicas Vampíricas... Pero La Reina de los Condenados para mi fue un zurutillo con patas, ahorrate el verla y por cierto poco que ver con la novela, que también mete al antiguo Egipto por medio (ya sabeis lo que me gusta a mi ese temilla también)...
La última en el cine que he visto sobre este género es Crepúsculo, pero esta va de otro rollo distinto, son unos vampiros algo diferentes y creo que prefiero la versión de siempre, a la vieja usanza.
En esta línea y a la vez situandonos en el momento actual está la serie de televisión Sangre Fresca (True Blood), que han estado emitiendo en digital plus, pero que yo he visto por otros medios jeje..
Este es el cartel publicitario de la serie protagonizada por Anna Paquin (la niña del Piano, otra de las películas de mi vida por muchas razones, sobretodo por su maravillosa BSO). En un pueblo de USA se desarrolla la historia de una camarera con poderes telepáticos que entabla una relación (de algo mas que amigos) con un vampiro que llega a la localidad. Y es que desarrollada en la época actual, los vampiros conviven con "normalidad" con los seres humanos gracias a que se ha inventado una sangre artificial que suple sus necesidades "xuplatorias" de cuellos o ingles (si, se aprenden ciertas cosas curiosas sobre los vampiros en esta serie) humanas. Esta bebida se llama True Blood, y la puedes pedir en cualquier bar como si de una birra se tratase.
Serie sobre vampiros, sexo, misteriosos crímenes y sangre... Creo que son buenos ingredientes para verla, a mi no me ha decepcionado y espero con impaciencia la segunda temporada.
Bueno, me voy a dormir ya .. que ya es hora.. A mi me da que hoy tengo un sueño con algún colmillo de por medio.. tanto hablar de ellos.. ;)

22 de marzo de 2009

Perder o Ganar

Uno siempre aprende de las derrotas.
Es lo que he aprendido en estos últimos años, que desgraciadamente, para poder ganar primero hay que perder (frase que ya me dijeron otros antes a mi y que la tengo que dar por cierta... aunque en los momentos en que estas hundida en el fango no te hace ni p.... gracia oirla). En estos momentos afortunadamente disfruto de una merecida calma tras todas las tempestades que he sufrido en el mundillo laboral, justo cuando parece que esta crisis también pueda llevarselo todo al traste.
Me resulta duro ver como hay una personita que está sufriendo en sus propias carnes historias parecidas a las que yo viví, pero lo mas duro es ver que pierde su fé en si misma y en lo que vale.
Quizás no me hace mucho caso porque soy su amiga (deberías hacerme caso pq sé de lo que hablo ;) ) pero sé que a veces el pequeño, el que pasa desapercibido, puede zamparse al grandullón que llega poderoso a un lugar pretendiendo cambiarlo todo con métodos poco apropiados. Estas cosas pasan, al final a pesar de que a muchos les cueste verlo....
Hay algunos "monos pelaos" a los que les cuesta darse cuenta de las cosas... (jeje.. te mola la versión kukuxumusu de tus monos?) Al final se darán cuenta de que están cometiendo errores depositando labores o responsabilidades en personas inadecuadas. De todas formas hay que tener un poquito de paciencia porque es pronto para decir nada, en estos casos no hay otro remedio que esperar a que la gente caiga del burro ellos solitos, asi somos las personas de tercas.. que si no lo vemos no lo creemos.
Pero de lo que no quiero que dudes un segundo es en tu gran potencial, en tu buen  hacer, de todo lo que has aprendido estos años... Al final tendrás el reconocimiento que  mereces, lo tendrás a pesar de que ahora te sientas un poco boba por haber pensado algunas cosas... este revés inesperado te ha sacado un poco de tu lugar, pero no dejes de trabajar y de ser como tu sabes.. Es el camino corrrecto. Y para cuando sientas que te sales de la senda, que te pierdes... que quieres gritar tu impotencia... Siempre me tendrás ahi a tu lado para echarte una mano, para darte mi apoyo incondicional.
Siempre estoy ahi a tu lado a pesar de la distancia.

19 de marzo de 2009

Letargo



Los instrumentos soplaban lamentos, Caperucita, entre la paciencia y el nervio avanzaban. La castañera pelaba boniatos y un olor a carbón invadía las calles, que sigilosamente andaban. Cantaban los pájaros su despedida, Otoño había llegado y con él la melancolía del Verano.

La gente bajaba a los túneles envueltos por Viento, que subía corriendo escaleras perseguido por Metro, que cada tres minutos vaciaba los andenes. Y así la familia Metro al completo transportaba a la gente de hogar al trabajo y del trabajo al calor del hogar, continuamente.
Recuerdo, andaba tras Pasado y Presente, su hermana Melancolía caminaba, dulce y amarga. Pasado tras Presente eternamente y Futuro al frente, misterioso y enigmático, siempre con permiso de Tiempo, sinónimo de cambios ....y soplaban vientos.
Por fin llegó la Primavera y los niños amapola, la música triste se llenó de color y la ciudad entera salió a las calles a saludar a Sol. Los días se alargaron y con ellos perdió el sentido esta canción, gris y desencantada.
Hasta el próximo Invierno hermanos y hermanas.
Ya queda poquito poquito.. para la primavera y el buen tiempo....

15 de marzo de 2009

.. a bailar

Ahora solo puedo ver el resumen que hacen de Fama los sabados por la tarde (a las 18h en cuatro), me entretiene mucho este programa.. y cuando no puedo verlo ni ahi... pues busco videos por internet para ver las coreos..
Hay una que cuando la vi me quedé prendada de ella. Mainfields de Prodigy, es una de mis canciones favoritas y cuando vi la puesta en escena que hicieron Eva y Sergi, me quedé con la boca abierta de par en par... mirad

Con esto ganaron la inmunidad esa semana.... mi hermano dice que este chico solo sabe hacer de "El gilipolles"(un personaje de Buenafuente que se movía de forma peculiar), pero a mi me parece increible el dominio que tiene sobre su cuerpo, creo que lo que hace se llama Krumping o Popping.. o como se diga eso (que nombres mas raros tienen estas cosas). En el siguiente video, en el min 0:50 empieza a bailar él... tb me ha encantado..

Y la canción es preciosa... Dancing de Elisa.


Quien supiera bailar asi.... Jejeje... me acabo de acordar del porté que hicimos Laura y yo aquella vez que fuimos a esa casa rural en Balones, un pueblo cerca de cocentaina... Al día siguiente me dolía el lumbago... jajaja.!!

13 de marzo de 2009

Lost en cuatro

Por fin esta serie va a ser tratada como se merece.... Perfecto que la haya rescatado cuatro de manos de La 2.
Menudo gustazo el ver el otro día esta cortinilla en cuatro... Esta musiquilla estridente nos es tan familiar a los que somos fans......

Al final todos hemos tenido que recurrir a internet para poder seguir la serie con normalidad. Yo ya voy por el noveno capítulo de la 5º temporada, aun no emitida en España... Creo que llega para mayo, por ese entonces habré terminado de verla supongo. Se producirá el final de la serie en la 5ª temporada?? ...noticias en internet apuntan que estará entre la 5º y la 7º temporada. Yo la verdad a las alturas que está ahora la historia.. no veo el final llegar... Y eso me encanta.

11 de marzo de 2009

Cero coma

"Odio tener en rebelión a mis hormonas.
 Del llanto a la mala ostia en cero coma."
(me ha encantao esta foto que he encontrado por ahi... ese morrico apretao y el puño lleno de arena, maldicendo al otro zagalico que le ha destrozao su castillito de arena)

10 de marzo de 2009

Superficial Friends

El domingo por la tarde estaba dormitando yo en mi sofá to lo larga que soy mientras zappeaba por el videoclub de Ojo (en ONO) a ver si encontraba algo con lo que pasar el rato y no dormir siesta (que luego no me sienta bien)... Y en el banner que continuamente va anunciando la programación mientras que navegas por los menus veo anunciar una serie de animación que me dejó con los ojos como platos y la boca abierta.

Los rostros que vi me resultaron familiares .... estaba ante:
 "Superficial Friends"
"Congregadas en el Gran Salón de la Anorexia están cinco de las más importantes celebridades del mundo dedicadas en cuerpo y alma a fomentar el egoísmo y las desigualdades sociales. Lindsay Lohan, Paris Hilton, Nicole Richie y las gemelas Olsen, son las Superficial Friends, cinco amigas dotadas de fantásticos superpoderes, como la frotación de piernas o el vómito radioactivo, que lucharán contra todo aquel enemigo que pretenda acabar con su particular visión del mundo."
La han emitido (ya no sé si la están emitiendo todavía) por el canal BUZZ, en internet no he podido encontar en español mas que la cabecera, he podido ver unos 5 episodios y a cual mas ida de olla. Yo creo que si en España hicieramos algo así con personajes públicos no estaría permitida, jejeje...
Se admiten candidatas para protagonizar la versión española de Chicas Superficiales.... seguro que alguna os viene a la mente.
Lo cierto es que menudas perlitas han tomado para protagonizar la serie, todas ellas jóvenes aspirantes a actrices, niñas prodigio echadas a perder...  y asiduas al famoseo por sus borracheras, videos caseros subidillos de tono.... Ná poca cosa :) ... Es fácil encontrar por internet imágenes que muestran lo que ridiculiza e ironiza esta serie.
Lindsay Lohan actriz y cantante...
Tiene problemas con la bebida, ultimamente también sufre anorexia, y en la serie a parte de ponerle voz de cazallera, hacen que sus grandes pechos tengan vida propia y de ahi nacen sus superpoderes.
La verdad es que da mucha pena ver como alguien destroza su vida de este modo. Es una mezcla extraña lo que siente  uno al ver estas parodias...ya no sabes si reir pq son situaciones graciosas o lamentarte pq se saque este lado tan triste de esta gente.
Paris Hilton.. actriz?, cantante?, rica?... bueno es que no sé como calificar a la hija de los dueños de esa importante cadena hotelera.
 Algo ligerilla de cascos, a la chica le va mas la fiesta que a un tonto los palotes. Y por culpa de unos videos guarretes que grabó y que gracias a internet son de dominio público se ha ganado esa fama de guarrilla. En la serie su superpoder es lanzar aceite corporal hirviendo a los enemigos tras untarselo por sus pechos y girar a la velocidad de un tornado... (no sé explicarlo muy bien jeje...)
Y la otra a la que conocí pq la vi en un reality que echaban en la MTV en las que se iban a vivir a una granja Paris y ella.."Simple Life",  es Nicole Richie, amiga íntima de Paris Hilton.
Nicole Richie, niña rica y compañera de juergas de Paris. Y acabo de descubrir que es la hija adoptiva de Lionel Richie O.o Vaya! En fin, es curioso leer lo que dice de ella la wikipedia. Aquí la tenemos con su amiga Paris (aunque ahora no sé si tan enfadadas o no.. ni me importa la verdad... )... me hace muchisima gracia el perrete de la Hilton, el pobre a menuda dueña le toca aguantar.
A menudo Nicole sufre problemas de anorexia, y se pasan tres pueblos en la serie diciendo que su superpoder es un chorrazo de vómito tóxico. Hay fotos de ella por ahi en que da mucha cosa, la verdad, pero paso de ponerlas igualmente os haceis una idea de lo flaquita que está viendola aqui.
Y por último las gemelas Olsen, que sigo preguntándome que  han hecho para cambiar tantiiiiiiiisimo de cuando eran pequeñas y las veiamos siendo tan solo unas bebitas, en Padres Forzosos, pq a mi no me parecían muy lindas.
Y ahora lucen asi de cambiadas, se han convertido en actrices y empresarias, que quizás por andar metidas en el mundo de la moda y la imagen también tienen problemas con la anorexia. En la serie su poder es invocar a un tipo (que no sé que personaje americano será) que siempre con un objeto realiza algun ataque ... (si alguien sabe a quien invocan que deje comentario)
Y para terminar os pongo un capitulo en el que piden ayuda a Britney Spears, otra que tal, para acabar con la fama de Hillary Clinton. Un desfase total y atentos al poder de la Spears.

7 de marzo de 2009

La cinta VHS & Ágora

Ya ha comenzado la tercera temporada de Muchachada Nui, todos los miércoles a las 23:45 en la 2.
Y aunque el primer episodio fue un poco flojete, con el 2º y el 3º ya van cogiendo ritmo y hay verdaderas joyas en los celebrities de Bumbury y Nacho Cano.
Pero el motivo de este post es en realidad pq quiero destacar el nuevo capitulo de la cinta VHS, esta vez "Trapicheando con el cargador del móvil"

Es que me parto de la risa! "Como lo tiene chiquitico..."
Otras joyitas de la corona son "La cinta VHS hablando con el Spectrum"

Pero el mejor de todos, el primero... La cinta VHS recordando viejos tiempos con un walkman, recordando tiempos mejores....

"... resulta que me dieron una paliza unos ipod nanos.." "Hijossss de Puta!"

Y... bueno siguiendo con lo de las recomendaciones, creo que es bastante recomendable la nueva peli de Alejandro Amenabar, Agora. Me enteré por una amiga por una anecdota curiosa, que la peli iba a ir sobre Egipto. Y aunque es sobre el Egipto en la era de los romanos (yo prefiero el Egipto de antes de Cristo), tiene igualmente pinta de peliculón.

La pelicula la protagoniza Rachel Weisz, la primera vez que la vi fue en la peli de la Momia y esta vez ha renunciado a hacer la momia 3 por hacer esta otra pelicula. Y yo creo que ha sido una buena opción pq cuando vi la momia 3 y no la vi a ella pensé que habia hecho bien no participando. Se convierten ya en tediosas tantas sagas... Pero siempre me resulta chocante que pongan a otra persona en el papel de otra y que se queden tan anchos, por lo menos mata al personaje... es que te quedas con cara de tonto cuando piensan que has de asumir que da igual que no sea la misma actriz.

Me gusta mucho esta actriz, de hecho desde que la vi en Constantine junto con Keanu me encantó. A parte de ser una mujer bellisima me gusta mucho como trabaja. Weisz da vida a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomía

Y de que va la peli... pues...
"Agora  nos traslada al siglo IV con Egipto bajo el yugo del Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en  Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca, donde brillante astrónoma Hipatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes (Oscar Isaac) y el joven esclavo Davo (Max Minghella), que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos."
Amor e historia antigua, si la mezcla crea algo como Gladiator tiraremos "cobetes" (como diría Marcial).
De los que coprotagonizan la peli con ella pues no sé mucho... Max Minghella es hijo de Anthony Minghela, director de "El Paciente Inglés" (una de las peliculas de mi vida) y "Cold Mountain". No conozco ninguna de las pelis donde ha participado su hijo, quizás esta lo haga mas conocido que por ser hijo de...
Y el otro Oscar Isaac, si que es del todo desconocido para mi... y buscando info sobre él he podido ver que es un actor nacido en Guatemala y que si lo hemos podido ver en España en la pelicula "Che, El Argentino".
Habrá que esperar a septiembre de este año para disfrutar de esto en la gran pantalla... Aguardaremos pacientemente. :)

3 de marzo de 2009

Quien chilla mas el conejo o el niño?

Los conejos chillan como los cochinillos..

Video de nuestra experiencia conejil el día de la barbacoa...
Me encanta la frase de Bego.

2 de marzo de 2009

La Barbacoa

Que mejor excusa que una reunión de amigos para que enseguida salga a nuestros labios la palabra BARBACOA y nos pongamos como el kiko. Ese día los hombres suelen cocinar, las mujeres solemos sentarnos con una cervecita en la mano y hala! a despellejar y a echarnos unas risas.
Y la última barbacoa fue hace una semana y pico en el campo de los padres de Iris. Disfrutamos como enanos  mas de uno, no sólo el peque, con los animalitos (gallos, gallinas, conejitos) y los perretes.
 Me he dado cuenta que tengo un mono de perro que no veas, mierda esto de que el animalico estaría mas solo que la una si viviera conmigo.... Pero ya veremos con los años pq es que no creo que pueda resistirme a tener uno, ya que no voy a darles nietos a mis padres, les daré perros... pero mas adelante supongo, quizás si alguna vez en la vida consigo tener un trabajo de media jornada.

Nos hizo un día muy bueno y pudimos disfrutar del sol
de la comida
y de un rato de diversión con el rock band y el singstar. Siiiii.. también he hecho caer a estos amigos en la perdición del mundo del rock y algunos tenían buenas aptitudes. Seguro que repetiremos en alguna otra ocasión...

1 de marzo de 2009

The Killers

The Killers, un grupo con el que se repite la historía... mi hermano me pasa canciones de él... no me gustan a la primera, incluso acabé borrando algún albúm entero que me pasó...  Hasta que un día mi oido se hace a ellos convirtiéndolos en uno de mis grupos favoritos... Algo parecido me sucedió con Muse.
Este fin de semana he estado escuchando su nuevo album Day & Age , y la verdad es que no tiene desperdicio.
Estos cuatro chicos son de Las Vegas quizás por eso la imágen de su grupo es muy del oeste americano... y el diseño del nombre de su grupo es como un luminoso que anuncia un casino, un hotel o el mismo cartelito de bienvenido a Las Vegas. En su web podeis ver este toque particular del que hablo.
La canción que no me canso de escuchar de su nuevo album es la de Spaceman, que me carga de buena energía y no puedo dejar los pies quietos o la cabecita que se va con el ritmo de la música. Han sacado ya videoclip de la canción, pero por el rollo ese de los dchos. de autor es dificil encontrar un video que permita incrustarlo en la web, asi que tendreis que verlo en youtube.


It started with a low light
Next thing I knew they ripped me from my bed
And then they took my blood type
It left a strange impression in my head
You know that I was hoping
That I could leave this starcrossed world behind
But when they cut me open
I guess I changed my mind
And you know I might
To loath too far from the fort this time
Cuz they calling me by my name
And the shimmering white lighting
Disregards the bones and satellites


That was the turning point
That was the lonely point


The songmakers makes so bad
The dreammakers couldnt make you mad
The spaceman saids everybody look down!
Its all in your mind


Now im back in auburn
I’m looking forward to this life I live
You kow its going to happen
So imitation to this life I did
You think you might cross over
Caught between my devil and the deep blue sea
You better look it over
Before you make that deep!


And you know im fine but I hear those voices at night
Sometimes justify my claim
And the public don’t ground my transmission
Cuz it wasn’t televised


It was the turning point
It was the lonely night


The songmakers aint so bad
The dreammakers going make you mad
The spaceman saids everybody look down!
Its all in your mind


The songmakers aint so bad
The dreammakers going make you mad
The spaceman saids everybody look down!
Its all in your mind


My global position systems are vocally addressed
They said the nile used to run from east to west
They said the nile used to run… from east to west


The songmakers makes so bad
The dreammakers going make you mad
The spaceman saids everybody look down!
Its all in my mind
The songmakers makes so bad
The dreammakers going make you mad
The spaceman saids everybody look down!
Its all in my mind


En el video clip da la sensación de que tenga pluma, pinta de gayer, pero es que le va el rollito de ambiguo y de vez en cuando se me pintarrajea los ojos y tó.. Pero sigue siendo siendo guapísimo Brandon Flowers, el cantante del grupo. Casado y con un hijo ya, lista fue quien lo pilló jejeje...  Creo que es de los pocos hombres a los que el bigote le sienta de miedo, en muchos de sus videoclips sale con él.. y bueno, en fin que esto es la excepción que rompe la regla.
Otras de mis canciones favoritas de este grupo son por supuesto, las primeras canciones que conocí de ellos All this things that I've done (del album The Hot Fuss, 2004) y  Read my mind (del album Sams Town, 2006). Pinchad para ver el video de esta última canción podreis observar de lo de la excepción que romper la regla y el video está rodado en Japón es muy curioso.
Y de ese primer album me quedo sin duda con dos canciones Mr Brightside y Somebody Told me.




Bueno, este verano vienen a España, mas concretamente al FIB el 19 de julio.. tendré la oportunidad de verlos en concierto?? Me pondré las pilas.