CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

11 de enero de 2009

Mi cole C.P. Sanchis Guarner

Buscando una cosa por mi casa me encontré dentro de una caja un ejemplar del periódico que haciamos en el cole. Ya ha llovido bastante desde aquello, pues 22 años han pasado desde que hicimos esa publicación  hasta hoy en día. Hoy comentándolo con mi hermano va y me dice que justo el pasado 9 de enero celebraban en el colegio el 25 aniversario de su creación. Menuda casualidad. Yo fui de la primera promoción que salió de ese colegio (lo estrenamos nosotros..)
En internet solo he encontrado esta imagen del año 1987... nuestro cole estaba construido a las afueras de la ciudad rodeado de campos de granados y almendros. Aun recuerdo los días de lluvia en los que mamá nos ponía las botas "katiuskas" (botas de agua) porque el camino hasta llegar al cole era de tierra y se convertía en un barrizal.
David me comentaba esta mañana "la de bichos que he cogido yo en el descampao ese donde está la excavadora"... Y es que nos vienen a la mente recuerdos tan buenos (al menos a mi).
 La hora del patio, del recreo, a jugar a pillar, al látigo.... Luego cuando estaba de moda la serie "V" en TV pues nos inventábamos historias y cada uno hacía de un personaje... armados de "escuadras y cartabones" como pistolas laser... y persiguiendonos hasta pillarnos (una especie escondite-pillar...). Recuerdo que yo era "Lidia" jejejeje....pelo cardao incluido, Conchi creo que hacia de "Diana", J.A. Verdú de "Donovan"...
Las fiestas de fin de curso en las que participabamos con ilusión todos. Lo que daría por tener el video que grabaron de nuestro último año en el que mis compañeros salían haciendo un play-back de "The Final Countdown" de Europe (esa canción sigue siendo una caña hoy en día.. me encanta), o yo que salía tocando el órgano-piano tocándo "Oh Susana"... me parto el ojal... Primero pq las pintas que teníamos eran la monda y pq aun no me creo que saliera en público a hacer algo con lo tímida que soy... pero aquello era como estar en casa supongo.
En fin... que os dejo con unas páginas del periódico del cole "El Recreo" donde salimos los dos pascual brothers... Uno como campeón de ajedrez (anda que no ganó trofeos el tío) y la otra escribiendo una greguería mas mala que ná... aun no sé como me la publicaron jajajaja... supongo pq los que participábamos en el periodico del cole eramos siempre los mismos.
La portada de ese año... los de octavo curso nos ibamos de viaje de fin de curso a los Pirineos (q originales)
En el 2º grupo tenemos al campeón de 5ºC

7 mirones:

coolsiris dijo...

Bonitas palabras las q relacionan a las palomas con un detergene!!!!que graciosa...

coolsiris dijo...

Si, Si, mi cole era El Pla, que está super cerca, y es cierto, era todo campo... no existía la civilización alrededor.
Y yo jugaba a comer ratas, es mi mejor recuerdo de la serie "V".
Q fuerte!!

DarthIA dijo...

jaja que crack esa greguería :)

Y para crack el David... como que yo conozco otro físico que también es un crack del ajedrez... ¿Vendrá en el pack?

maisó dijo...

Que bonitos recuerdos traen esos papeles antiguos, es precioso que aun los conserves. Gran cosa lo de las greguerias. Es de esas palabras que aprendes de chica y cuando las vuelves a encontrar, te das cuenta de que te podrías haber muerto de vieja sin volver a recordarlas ni una sola vez.
Asi que gracias por traermelas a la memoria. Me parecen estupendas las expuestas por tus ex compis, desde luego esa imaginacion es cosa de niños... quién la mantuviera!!

El dibu es tuyo dices?? pos está muy bien, y al menos os fuisteis de viaje, a mi me tocó una fiestuqui porque el año anterior dicen qeu se preñó una alumna....

Anna Vega dijo...

Hola, por casualidad he llegado a tu blog, comentarte que soy la encargada de hacer el DVD recordatorio de estos 25 años, en el colegio se está recogiendo material para hacer una exposición, por si quieres llevar esa revista que encontraste.
Saludos, Anna Vega

perico dijo...

The Final Contdaw ostras que recuerdos Isa, yo culpable, el que pegaba el salto por enmedio del escenario con lsa pelucas de lana, y sino las guitarras que nos hicimos, juas juas juas juas

Que recuerdos porfavor. Y si no cantando la canción de Hawai-Bombai de Mecano con un organo de esos casios....

Aprilis dijo...

El órgano lo trajo P.J. Santos, jo y el Sabuco, Mariano... qué recuerdos... y más P.J.Sáez, JM Ruiz... La verdad es que en nuestra clase los chicos eran superdivertidos. Como esa actuación, ninguna.
Creo que tb guardo algún numerillo pero me da miedo abrir la carpeta, que últimamente estoy musensible... Vente un día a casa, Isa, y te lo llevas tó...