CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

3 de enero de 2009

Diario

"Escúchame, Malena. Ya me he dado cuenta de que no te hace mucha ilusión, pero sin embargo este diario te puede ser muy útil. Escribe en él. Escribe sobre las peores cosas que te pasen, esas tan horribles que no se las puedes contar a nadie, y escribe sobre las mejores, esas tan maravillosas que nadie las comprendería si se las contaras, y cuando sientas que no puedes mas, que no vas a aguantar, que solo te queda morirte o quemar la casa, no se lo cuentes a nadie, escríbelo aqui y volverás a respirar antes de lo que te piensas, hazme caso.
Yo la miraba, de pie sobre la acera, y no sabía que decir, solo apretaba el diario contra mi pecho, tan fuerte que, alrededor de las uñas, las yemas de mis dedos se estaban volviendo blancas....."
Malena, es un nombre de tango.
Almudena Grandes
Hoy quizás por el tiempo que hace (llueve y está el cielo gris), ha despertado en mi, ese lado mio que escribe y desahoga emociones frente a una hoja en blanco.
Frente a mi tengo una estantería donde están los diarios donde conté mi vida desde 1990 hasta hoy en día y he tomado alguno entre mis manos abriendo páginas al azar en distintos años. Casi siempre hablo de mis amores y desamores.. y es que esa parte de mi vida me ha provocado siempre la necesidad de hablar conmigo misma, y escribirlo siempre ha sido una buena terapia para mi. Tan buena terapia que ahora cuando tomo y leo esas hojas, hay veces que si no fuera porque es mi letra la que está impresa en ellas no creería que todo eso lo viví yo de modo tan intenso.
El fragmento que he puesto al principio del post me lo he encontrado escrito en mi diario a fecha 27 febrero de 1996, por aquel entonces estaba leyendo esa novela de Almudena Grandes y lo que describe es justo la razón por la que yo he optado por escribir. (Os recomiendo la novela, la peli es para olvidarla... se pierde toda la magia)
Además son un antídoto en contra del olvido, pq puedo volver a revivir con detalle todos los hechos que me han hecho llegar a ser la mujer que ahora escribe en este blog (el sustituto del diario)... pero está claro que siempre acabo recurriendo a la intimidad de una hoja en blanco y una pluma, a la visión de mi letra impresa sobre el papel... que se vuelve ilegible y rápida cuando las emociones me desbordan. El blog no tiene esa intimidad, es mas para compartir, pero hay cosas que no se pueden compartir.
También soy dada a guardar cosas que me traen recuerdos, mis diarios y algunas cajas en mi casa están llenas de entradas de cine, billetes de tren o bus. Algunas veces esta costumbre de guardar cosas me ha servido incluso para dar sopresas agradables a gente.. recuerdo el caso de L y S cuando estuvimos preparando un video especial para su boda... Que yo tenia guardada la entrada de la función de "El Tricicle" que fuimos a ver al teatro de Alicante... y ese día en ese lugar fue de las primeras ocasiones en que ellos se vieron por primera vez y donde empezo a surgir el amor entre ellos.
Ainss..... que nada.. que me parece que voy a buscar el libro donde estoy escribiendo en los últimos años pq me ha entrado el gusanillo. Aunque si es cierto que ahora escribo muchísimo menos, antes era una libreta/libro/diario por año... y ahora desde el año 2002 hasta el día de hoy sigo escribiendo en el mismo. Mi vida ya no es tan intensa como lo era antes y me disperso mas por estos mundos de internet. Pero de vez en cuando postearé con algo de ellos... para sacar cosas de mis viejos "yos".

5 mirones:

Unknown dijo...

curiosamente hoy también estoy yo removiendo mi pasado...

Estoy escaneando fotos antiguas que me traen muchos recuerdos...

Siempre me has hecho SENTIR con tus escritos, sea lo que sea lo que escribieras, aún tengo guardadas las ESPECIALES cartas que nos escribiamos al poco de conocernos.

Sigue escribiendo, que yo te seguiré leyendo

Behada dijo...

Me has dejado boquiabierta, no conocia esa faceta tuya, me encanta lo que he leido en este post y espero que estas palabras con tanta fuerza el dia de mañana puedan acabar en un libro. Muchos Besos.

DarthIA dijo...

Gracias por compartir partes de ti con nosotros ^_^

Ahora lo de los diarios como bien dices se ha trasladado a la web, aunque haya cosas que necesiten ser escritas en privado.

Un besazo!

maisó dijo...

Mi niña leyendote has hecho que me recuerde de pequeña escribiendo libretas/agendas/diario desde el 85 y guardando hasta piedras, migas de pan y bolsas de polos (aquel polo que se comió el chico mas guapo del barrio) dios mio, que con tanto mimo yo pegaba en las ojas que hablaban de él...

Uf..

Qué tiempos aquellos en los que habia tiempo para peder el tiempo, como lei en un proverbio.

Ahora los escritos secretos son tan asiduos como antes mi niña, pero no es fruto de la carente intensidad de nuestras vidas, ni muchisimo menos...

Una vez leí no se dónde que hay dos tipos de personas: las que pasan el tiempo escribiendo en un diario todo lo que no hacen y las que no tienen tiempo de escribirlo por hacer todo lo que hacen.

Bueno, en realidad pienso que hay algo de verdad en esto: De pequeñas, nuestras obligaciones nos permitían saborear durante horas, metidas en la cama y la persiana baja, su voz cuando nos habló, temiendo que si hicieramos algo en casa, de pronto se fuera a esfumar por completo toda nuestra existencia.

Las obligaciones de ahora nos impiden escucharnos, sentarnos en un bar e invitarnos a un café, como hacemos con los amigos, y dejar que una frente a la otra se confiese todas las páginas en blanco que no escribió.

Quizá el secreto no esté en escribir diarios, ni en blog... quizá el secreto esté en volver a quedar con "esa amiga" que dejamos olvidada en el último diario.

feliz reencuentro
y por favooooooor
NO NOS PRIVES DE TU PROSA !!!!!

Besos princesita

Isa Pascual dijo...

@Puriruri Madre mia! Que buenos recuerdos los de esas cartas... yo creo que debemos de agradecerles mucho a ellas, pq creo que fortalecieron nuestros lazos desde el principio. Yo las guardo como mi tesooooooroooooo.

@Bea po zi! Yo soy así desde que me parió mi mama, siempre me ha gustado escribir y me da mucha cosica no hacerlo ahora mas amenudo, pero es que escribir sobre el curro es mas aburrido que sobre la vida universitaria, hombres, bares, corazones rotos... AYYYYY!! Quiero tener 10 años menos (empiezo pronto yo queriendo tener menos edad)

@Darthia de nada.... vosotros sois dignos de confianza.

@Sol Jodo perraca! Si eres un calco mío?? Yo también pego las cosas a los libros, libretas .... Jejeje... Muchas gracias por tus bellas palabras, tomo nota de ellas y lo mismo te digo.. Tu prosa me encanta.