CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

23 de enero de 2009

Death Note

Estas últimas semanas he dedicado mi tiempo libre a ver una serie de anime que vi que recomendaban en un blog al que soy asidua...  La serie se llama Death Note y aun no he terminado de verla ... pero estoy segura que el final no me va a decepcionar para nada.

Light Yagami estudiante japonés, detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un mundo libre de esto. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (cuaderno de muerte). Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso... curiosas instrucciones a través de las cuales descubre su utilidad... si se escribe el nombre en él de una persona de la que se conoces su rostro esta morirá....
Yagami se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados 5 días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia.
Un shinigami  es una personificación de la muerte en la mitología japonesa.
Los shinigamis son una versión oriental de las Valkirias o la muerte en occidente. Según la mitología su función es velar y decidir quien muere y cómo, a veces hasta alimentándose de las almas humanas. Existe un gran misticismo alrededor de esta figura ya que no se puede delimitar si es buena o mala, porque muchas veces sus decisiones parecerían cruentas y horribles. Hay relatos que cuenta que estos dioses ayudaron a los humanos a cumplir ciertas tareas, se dice que custodian la entrada a los dos mundos en un plano que se podría denominar el Ethero. A pesar de que las distintas religiones les han dando un carácter demoníaco, su carácter es más neutral.Pertenecen a la casta baja de los dioses.

Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece.  Pronto, las numerosas muertes sin explicación aparente atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L . Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro y de demostrar quién es la justicia.
Los capítulos son cortitos... de unos 20 minutos cada uno y consta de 37 episodios... en el emule está la colección completa y se ve bastante bien. Os la recomiendo a todos.... engancha tela!!
Ya os contaré si me gusta como acaba o no... jeje... pero claro sin desvelar el pastel.

1 mirones:

Gaijin dijo...

Yo tambien la estoy viendo, tengo los 37 capitulos y podeis encontrar enlaces para la mula en www.tusseries.com en la seccion TSAnimacion. A los que os interese el anime y querais ver otra historia de shirigamis, esta tambien por ahi Bleach