CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

26 de diciembre de 2008

Mundogominola

Visitando esta tarde el blog de tipika (una ilustradora infantil) de la que he puesto alguna que otra ilustración para acompañar alguno de mis posts....  he descubierto un blog de una ilustradora que no había visitado todavía. Y me ha llamado la atención sobretodo por su nombre: Mundogominola (me ha recordado a Sol con sus xuminolas...) y también porque Patricia Metola dejaba un post del que a la primera no entendí su significado.
Vídeo con algunas acuarelas de Patricia Metola - Tipika
Me puse a visitarlo, incluso lo agregué a mis blogs favoritos para así estar al tanto de nuevas actualizaciones cuando en otro blog descubro que Claudia Moya (la autora del blog Mundogominola) ha fallecido hace unos días, parece que hace tan solo una semana. Me he quedado fatal, con una sensación amarga porque era una mujer joven, con talento, la vida es como un suspiro.... tan breve....
Encontré una entrevista de ella en una web de la que os pongo un breve fragmento (el enlace de su nombre va a la entrevista entera):
Muy buenas Claudia: ¿Cuantos años tienes Claudia? ¿Cuantos de ellos te has dedicado a la ilustración?
Uf, casi 32. Cuando salí de la escuela, la edad, la ignorancia, el mercado laboral... me llevaron (como a muchos) al campo del diseño web y gráfico. Donde de vez en cuando se me presentaba la oportunidad de ilustrar como complemento al diseño, o hacer animaciones, todo muy limitado y siempre digital. Pero hace unos dos años, por cosas de la vida, por fin tuve la oportunidad de dedicar todo mi tiempo a la ilustración. Comenzé con mi blog MundoGominola, y así me obligaba a dibujar constantemente.
¿Como surge en tu caso la vocación por la ilustración?
Cuando era peque calcaba y copiaba dibujos sin parar. Tenia muchos libros de colorear, y ¡me fastidaba salirme de la línea!
Luego empecé a pintar oleo, por que me atraía el contacto con los materiales... Pero para ser franca, empecé a valorar la ilustración como género cuando comencé el Ciclo Superior de Ilustración de la Escuela de Artes nº 10 de Madrid (de rebote por suspender el acceso a Bellas Artes).
Allí me di cuentade la cantidad de recursos y técnicas de las que disponemos para expresarnos y crear. Empiezas a valorar los carteles ilustrados, las tipografías, cada viñeta de un cómic... Empecé a comprar comic y cuentos infantiles. ¡¡Enloquecí con "El día que cambié a mi padre por dos peces de colores" de Neil Gaiman y Dave McKean!!! Hasta entonces el arte para mí se ceñía al Partenon, la Giocconda y el Guernica.
.........................................................................
Madre mia, sólo 32 años, supongo que alguna enfermedad se la habrá llevado de este mundo, y como lei en algún comentario al post al que antes os hacía referencia "se ha llevado su arte y sus dibujos a un lugar mas bello que este".
Os dejo con algunas ilustraciones y objetos que vendía con sus dibujos:
Por cierto... Felices fiestas a todos!!

2 mirones:

maisó dijo...

Pues vaya mala noticia, si que da mal cuerpo y eso que no la conocía hasta.

Una pena mayor si tenemos en cuenta que ya no podremos seguir disfrutando de su talento aquellos que como yo sólo la conocemos por su arte. Lo mejor que se puede hacer es dedicarle un post tan bonito como el tuyo y hacerse de eco de la existencia de su trabajo.

Un besillo.
Fdo: la chuminola

maisó dijo...

F5

;P