CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

10 de noviembre de 2008

Mis pinitos con la jardineria

Estos días me he propuesto aprender un poco mas sobre las plantas que tengo en casa para ver si me duran hasta el año que viene. Asi que vamos allá y si de paso os vienen bien mis pequeños descubrimientos para aplicarlos en las vuestras pues la mar de bien.
La primera planta y mi última adquisición es el Incienso. Me la regaló mi amiga Silvia y me ha gustado mucho, porque a parte del olor que hace, que como supondreis huele a incienso tiene un verde muy vivo y brillante. Consejillos sobre ella:
Luz:  Preferiblemente semisombra, pero sin que falte la luminosidad.
Riego: Mantener húmedo pero nunca encharcado. Es una planta que puede aguantar la sequía.
Reproducción: Resulta muy fácil la reproducción por esquejes.


Una planta que es prima hermana de esta es la famosa planta del dinero o Plectranthus australis, la verdad es que prefiero recordarla con su primer nombre. De esta ya estoy haciendo mis avances con la reproducción jeje... y he conseguido que me aguanten varios esquejes de la jardinera que tengo dede hace un año en el balcón. Esta tremenda de grande (y no creo que sea significativo de la pasta gansa que tengo). La foto que pongo es de una hijita que saqué hace unos meses, como veis ha cogido muy bien. Consejillos sobre esta:
Luz: luminosidad plena con luz solar directa o media sombra.
Riego: Prefiere atmósfera húmeda.Riego cada 3-4 días en verano y semanal en invierno.
Temperatura: No tolera temperaturas inferiores a 5°C. La temperatura ideal es una media, de no menos de 15ºC. Agradece el abono cada 2 ó 3 semanas. Conviene despuntar (cortar las puntas) los tallos principales con el fin de favorecer el desarrollo de ramas laterales. Con esquejes podemos obtener nuevas plantas.

Y esta es la  que no sé si conseguiré que aguante viva. Se trata de la Bromelia. Hace unos meses tuve una pero tuvo una muerte muy rápida, a ver si esta vez consigo que aguante como una machota. A ver si siguiendo estos consejos funciona el tema:
Temperatura: necesita calor durante todo el año, entre los 18 y 25 ºC.
Humedad del suelo. Regar con poca frecuencia, el sustrato deberá secarse entre riegos. En invierno, no regar casi nunca.
Luz: emplazamiento iluminado pero nunca con sol directo.
Y esta es mi planta, me gustan esas hojas rojas que parecen una flor.
Bueno, hasta aqui la sesión de bricogarden... se acabó de hablar del curro.

5 mirones:

Anónimo dijo...

Hay una expresión en inglés que me encanta para decir que alguien es un manitas con las plantas: que esa persona "tiene un pulgar verde". Tú debes de tener los cuatro, porque tienes las plantas bien hermosas :)

Qué puñeta lo de ya-sabemos-qué-cosa, pero bueno, mientras sigan viviendo en nuestros corazones (y en la lista de Amapolas Torcidas) nunca caminarás sola por la Tierra Media :P

Anónimo dijo...

...y ahora que me fijo... la estrellita es del Foster, no?

Anónimo dijo...

Jajajajaja me parto seguro que esto no tiene mucho interes en el trabajo, jajajajaja. Desde luego menudas bocas tienen algunos.... Un besote

Anónimo dijo...

@CP gracias por el cumplido!! Me gusta lo del pulgar verde, no lo había oido nunca. Por el momento no sé si por tener la suerte del principiante están siendo buenas conmigo y no la "diñan" rápido. Jejeje... Si!! Es del foster, pa que veas donde puede acabar una estrellita que pincha los sandwiches del Foster.... es lo que tiene el reciclaje. (la uso pa remover la tierra de vez en cuando, y la dejé pinchada pq es mona XD )
@Persephone Jajajaja...Me has pillao! Se puede contratacar de muchas formas. Besitos.

Anónimo dijo...

Yo descubrí hace muy poco que también me gustan mucho las plantitas... me relaja cuidarlas y hablarlasy acariciarlas... vale, no esperariais una conducta normal por mi parte ¿verdad?

Ya tengo un puñao en casa (un poto, una dracea enorme, una pachira acuatica, un par de hiedras,etc...), dos de las primeras que tuve las ahogué de tanto mimo y riego que les daba... ahora he aprendido, no las atosigo y estan todas la mar de hermosas...

Sobre el resto de acontecimientos que voy leyendo (aunque no comente) la verdad que da mucho coraje todo lo que está pasando en nombre de la crisis... y siempre está en duda si es real todo este despido o es una excusa para llevarse la producción a otros lugares... todo se sabrá.