CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

10 de octubre de 2008

Mamma Mia - ABBA

El año en que nací (1974) ABBA ganó el festival de Eurovisión con Waterloo. He crecido con su música y con poco añitos bailé frente al espejo sus canciones.
Mis padres tenían un disco de Abba "Gracias por la música"  y una cinta de cassette del album "Super Trouper". Me encantaban las canciones, empecé a cantar también en inglés (o lo que yo creía que era cantar en inglés jejeje...) ... puede que de ahi el buen oido para ese idioma que he creado con el tiempo. Recuerdo perfectamente disfrutar como una enana bailando y cantando, y algo así me ha pasado cuando he visto en casa el otro día la peli "Mamma mia" que va a ser una candidata a ser uno de los DVD de mi videoteca. 
Había recibido buenos comentarios de todo el que la había visto, está claro que te tiene que gustar la música de Abba porque sino puede ser un gran tostonaco... me paraba un poco el verla porque Meryl Streep cantando no me llamaba pero como no todo el peso de la peli recae sobre ella al fin y al cabo se me ha hecho mas llevadera.
Sofia (Amanda Seyfried) descubre al leer un viejo diario de su madre Donna (Meryl Streep) que tres hombres con los que estuvo su madre un verano podrían ser su padre al que no conoce y decide invitarlos a su próxima boda.

Y ya la trama discurre a través de situaciones divertidas en las que van encajando los distintos temas musicales, y con algunos momentazos preciosos como los de las canciones: "the winner takes it all","dancing queen", "lay all your love on me" (super sensual...)

A destacar para mi la actuación de Julie Walters, es una pedazo de actriz! Y casi me parto con ella de risa cuando interpreta "take a chance on me" ( a parte de que esa canción me encanta).


Asi que fans y no fans de Abba os invito a disfrutar de la música y de unos paisajes preciosos en las islas griegas.....

2 mirones:

Anónimo dijo...

A mi también me gustó bastante, me pareció muy divertida y entretenida, las escenas musicales que mas me gustaron fueron la que has puesto de la playa y la que se unen todas las mujeres en el puerto cantando dancing queen, en esta se me pusieron los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Yo es que cada vez que veo alguna canción de Abba me acuerdo de esto...

el informal - qué manía

Me quedo con las ganas de ver cómo sigue la cosa cuando llegan a la playa los del triatlón. ¿Número musical a lo Bollywood? ;)