CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

8 de octubre de 2008

De un lugar de la mancha...

Persephone siempre me da caña con eso de que soy valenciana e ilicitana, "lo peor" para alguien de alicante como ella (pero no tiene mas remedio que quererme así) ... jejeje... pero de lo que casi siempre me olvido es de que soy 50% de sangre valenciana... (no tengo sangre de horchata, pero me encanta.! y una paella, el olor a pólvora, una mascletá...el mediterráneo... los adoro).. y 50% de sangre manchega.
Porque mi mami es manchega, si! Y quizás no tengo mucho arraigo a esa tierra porque donde nací fue en Valencia y mi infancia la viví allí, pero puede que el mayor legado que guardo por esa tierra es mi amor por los quesos.. por el queso manchego en particular.

De vez en cuando mi familia viaja hasta Ciudad Real para visitar a nuestros familiares y cuando regresan siempre vienen cargados con algún queso bajo el brazo y algún buen chorizo de pueblo. Esta noche al llegar a casa habían venido los "duendes"... jeje en la cocina me he encontrado con un cacho de queso manchego, un tupper con caldito de cocido y con toda la cocina recogida (Ibita y yo la hemos dejao hecha unos zorrillos antes de irnos al curro) . No tengo que hacer de Sherlock para descubrir que mi madre había pasado por mi casa a devolverme unas mantas que se llevó para lavarlas y dejarme estos "presentes".
En esta foto me veis con un borreguillo, mmm... queso de ovejitaaaaa
Jarrrllll... El queso está que te mueres de bueno, mi tía Mercedes siempre nos compra un queso para que nos lo traigamos y me ha tocao un cacho que me comeré antes de que se ponga tieso como la mojama... ahora está en su punto.
Que poca esperanza de vida va a tener este queso!!!
Y mañana fiesta!!! El día de la comunidad valenciana... no tengo puente pero me da igual!



Y ya que estamos mentando a las ovejas pondré este video "la oveja que no tenía amigos", se que puede parecer un poco cruel para la ovejita... pero no le pasa nada... y tiene mucha gracia... jeejejje... hay que tener mala idea.

2 mirones:

Anónimo dijo...

joer es que con esa máscara, como para ser su amigo xD

Así que hoy estamos de juerga eh? Pues una pena no poder pillar el viernes de fiesta, porque sería un acueducto en toda regla :D

Hoy en Jerez también están de fiesta, que es el patrón... pero en Sevilla curramos para no variar.

:*

Anónimo dijo...

Que bonita la foto que estas con el borreguito(parece el de norit). Me encantan las fotos de cuando eramos peques. A ver si me animo y meto alguna mia. Bskos.