CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

23 de septiembre de 2008

"Divide y vencerás" porque "La unión hace la fuerza"

"No quiero!! No quiero! Noooo quierooooo!...Joooo!!..."
Dentro de poco voy a coger una pataleta que no veas, porque mi yo interior está mosqueandose por momentos y entrando en la cabezoneria del miedo al cambio y el rechazo a perder la estabilidad en la forma de trabajar que tenemos en estos momentos. Me conozco y estoy al límite de saltar, esta mañana lo he rozado.
Los cambios de hecho ya comenzaron hace unos días, cuando el día 19 despidieron a dos compañeras con las que llevabamos trabajando ya algunos años. Qué dificil es en estos momentos estar donde estoy!, al frente de un departamento de personal... que desagradable es conocer de antemano noticias tan terribles y encima no poder decir nada sobre ellas hasta que llega el momento. Te sientes fatal por tener que ocultar cierta información, pero también soy consciente de que me juego el puesto si la filtro y de que a veces causaría daños innecesarios.
En todos los departamentos se habían producido recortes y administración todavía salvaba el culo, pero pasado el verano sabiamos que la crisis económica y los malos resultados que está dando la empresa nos iban a dar de lleno. La decisión nunca es justa, porque es complejo ver quien merece quedarse o no, cada uno de nosotros tenemos nuestras circunstacias y al final la decisión la tomó el Gerente (para bien o para mal, ya demostraremos los que hemos salvado el cuello si la confianza depositada en nosotros es digna de merecer o no.. eso pensarán nuestros jefes jeje)
Quedan unos días para el cambio de mes (para ser mas viejuna también) y en esta semana que queda supongo que conoceremos lo que va a ser de nosotros, si nos cambiarán a otras empresas, si separarán el departamento que hay ahora en dos distintos, que gente va a cada sitio....
Eso es lo que mas me disgustaría, que nos separaran, porque nosotros somos un buen equipo, se dice que "la unión hace la fuerza". No serían los primeros que intentaran el "divide y vencerás" con nosotros, la otra vez resistimos de algún modo, (somos unas supervivientes) ahora no sé si nos ganarán en esta batalla  y si tendremos en algún momento voz y voto.
Ya iré contando.

3 mirones:

Anónimo dijo...

Pues nada, mucho ánimo. Espero que la semana os traiga noticias propicias a ti y a tus compis...

Anónimo dijo...

Jooooooooo pataleta pataleta. En fin creo que llegará el día y casi estoy seguro que me toca Italia y no Japón pero bueno siempre estará el spark y por supuesto salir a fumar, habrá que cambiar los habitos que se le va a hacer.

Anónimo dijo...

Bueno, hasta ese punto no vamos a llegar, si hace falta salir cinco minutos, unos que salgan a contaminarse y otras a tomar el aire que siempre viene bien, pero bueno ahora mas que nunca Italia y Japón estarán muy cerca porque nos cambiaran de puesto pero este equipo y esta amistad no la dividirá nadie.