CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

15 de agosto de 2008

Costa a Costa:Grand Junction (Colorado)- Mexican Hut (Utah)

Estaba esperando estos días para actualizar con noticias sobre el viaje, pero llevo 2 días sin tener contacto con los viajeros. Ningún correo, ningún sms.... Es cierto que han estado en pleno desierto e internet allí dudo mucho que llegue... y si no han mandado sms es que no ha habido ni un segundo de descanso o de cobertura.

Pero bueno, puedo intuir por donde han pasado y a donde se dirigen. Ya nos contaron que se dirigían hacia la ciudad de Mexican Hut, en el estado de Utah, donde iban a hacer noche.


Este motel ha de ser de los pocos sitios donde se pueda hacer noche en pleno desierto, por eso hicieron las reservas hace ya varios meses. La verdad es que dormir en los coches en medio de esa intemperie ha de acojonar a la par que ha de ser impresionante. Pero bueno, decidieron no jugársela y estuvieron en el Mexican Hat Lodge.

Por lo que he podido comprobar en internet allí la especialidad son unos peazos de chuletones a la brasa que no veas... seguro que les habrán hincado el diente... Para los que ya lleven atasco de comida (que serán la gran mayoría) me parece que también tienen vegetal hamburgers.

"The Home of The Swingin' Steak" (que no sé muy bien que leches querrá decir su traducción exactamente: El filete marchoso??)




Por cierto este pueblo toma su nombre (Sombrero Mejicano) de una formación rocosa cercana a él. Esto si está desértico de verdad... ojalá nunca vea nuestra provincia y alrededores así, aunque puede que quedemos sumergidos por el mar por lo del cambio climático (joer.. con que pensamientos mas positivos amanecí hoy... .jejejeje...)


Pero esto a pesar de su falta total de vegetación resulta bello, inlcuso hasta artístico y es que la madre naturaleza tiene buenos trabajillos.... Como los que a pocos kilómetros (o millas como dirán ellos) de Mexican Hat se iban a encontrar, porque su destino es visitar el Monument Valley. Ha de ser impresionante estar "on the road" y tener estas vistas en el horizonte....




A mi se me pondrían los pelos como escarpias de verdad.

El Monument Valley es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona. El valle está dentro de la reserva de los Navajos, los indios americanos... que lastimica que su cultura haya tenido que verse limitada a reservas que los protejan... como es el ser humano.


El sitio impresiona con todas esas formaciones rocosas y estoy segura que pronto podré ver algun video tela de parecido al que voy a poner aqui que he encontrado por You tube....






(Que risa cuando cantan el estribillo...) Si todos nos montamos CDs con música cuando salimos de viaje.. pues estas canciones tienen que estar en sus coches seguro seguro..

Otro destino que tienen seguro es el de Las Vegas.... lo que no sé es si antes de llegar a la ciudad de los casinos y de las bodas relámpago visitarán el Gran Cañon porque la verdad es que están muy cerca de él. Yo creo que si que lo visitarán porque es otro sitio muy emblemático.


Ver mapa más grande

Ya llevan recorridas muuuuchas muuuuchas millas y aunque aun les quedan casi 2 semanas mas de aventuras.... ya tienen recorrido mas de medio país.

Estado de la ruta a 14 agosto

Menuda fiesta se van a pegar en Las Vegas y en Los Angeles.... en esas dos grandes ciudades. Yo también me voy a pegar mi fiesta particular porque hoy comienzan mis vacaciones de verano. Mis merecidas vacaciones, cuando regrese al trabajo de nuevo habrá cambios y comenzará una nueva etapa con lo que debo descansar y desconectar mi mente al máximo. No me voy a ningún sitio en particular pero aprovecharé para hacer cosas que me gustan. Besitos y hasta la próxima.