CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

7 de agosto de 2008

Costa a Costa: Niagara Falls- London (Canada) - Chicago

Ya estoy por aqui de nuevo... Y los aventureros están actualmente en Chicago, a la que llegaron ayer por la noche. Como es de suponer mucho tiempo no tienen para escribir mails con lo que esta vez el post va un poquillo mas a cuenta gotas.... Eso la verdad es que es buena señal, que se lo están pasando en grande y no tienen mucho tiempo para pensar en las musarañas....
La última vez lo dejamos en que se dirigían a las Cataratas del Niagara....

"Las cataratas del Niágara son un pequeño grupo de grandes cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Con una altura aproximada de 236 metros sobre el nivel del mar.
Comprenden tres cataratas: Las «cataratas canadienses» (
Ontario), las «lupas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas toda el agua de los Grandes Lagos.
Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de
energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un sitio de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario)."

"El nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua»" La verdad es que estoy segura que el ruido ha de ser ensordecedor, y sobretodo después de lo que me han contado, ya que subieron en el barco que hace el paseo por las cataratas. Me enviaron una foto titulada "Niaaaagaraarl!" (Jejeje.. se nos notan las influencias Hora Chanante y Muchachada nui eh?)

"Acabamos de hacer el viaje en barco por debajo de las cataratas, con chubasqueros azulicos. Ahora seguimos ruta por Canada. Quizá dormiremos por London o yo que sé! Besicos de los dos!"


Si, lo de los chubasqueros azulitos queda confirmado porque en las fotos que he encontrado de los barcos que hacen ese recorrido todos van tan monos... cuanto pitufillo junto. Y es que este sitio es digno de ver.... Es realmente impresionante.

He leido que:

"Las raíces históricas de las cataratas del Niágara se encuentran en la glaciación, la cual culminó hace unos 10.000 años. Tanto la región de los Grandes Lagos de Norteamérica como el Río Niágara son efectos de esta glaciación continental. Fue un enorme glaciar que avanzó sobre el área oriental de Canadá como una gran excavadora moliendo rocas y suelo, removiéndolos y profundizando algunos canales de ríos hasta convertirlos en lagos, de esta manera ahora aquel pequeño rio se conviertio en las cataratas más conocidas del mundo."

Y tras recibir ese mensaje, cuando estaba contestándoles sobre las 00:35h de la mádrugada del miércoles (ahora me vais a perdonar pero viene mi yo escatológico...) me sucedió algo que vaya tela... Estaba yo sentadita en la taza del water haciendo mis cosillas (por decirlo finamente)mientras escribía el sms (hay que aprovechar el tiempo...) cuando noto que la mampara del baño empieza a vibrar..... Apoyo la mano en la mampara para detenerla pensando instintivamente que sin querer le habia dado un golpe... y cuando la suelto sigue vibrando!!! La leche! un terremoto y me pilla cagando....Vaya tela... mira en vez de darme miedo me dio por reir.

Al día siguiente pensé en confirmarlo en internet a ver si habian sido imaginaciones mias pero no... la tierra tembló:

"UN SEISMO DE 3,4 GRADOS CON EPICENTRO EN ALGORFA, DEJA EN VELA A LOS VECINOS DE LA VEGA BAJA ALICANTINA - El primer seismo, de intensidad 3,4 en la escala de Ritcher, se produjo sobre las 0.40 horas y se sintió también en las poblaciones de Los Montesinos, Almoradí, Crevillente, Torrevieja, Guardamar del Segura, Benejúzar, Catral, Orihuela, Santa Pola, Elche, Alicante y San Pedro del Pinatar. A partir de ese primer temblor se originaron seis réplicas más, aunque de menor intensidad."

En fin! Sigo con el relato.... jeje...

Tras visitar Niagara Falls continuaron el viaje hacia tierras canadienses, al final no sé donde acabaron durmiendo.... porque ahora, hasta que lleguen a Monument Valley no tienen alojamiento reservado, van a la aventura y donde decidan parar, pararán a dormir. Comentaron que a lo mejor lo hacían en London (Ontario, Canadá), lo que sí que sé es que la liaron en un bar de un pueblecillo canadiense....

"Estamos alojándonos en Chicago en una peazo de pensión, no hay manera de hacerlo cutre jejejeje! Ayer fuimos el show en un pueblecillo de Canadá. Los españoles!!!"

Jejeje.... tengo curiosidad por saber que leches hicieron... ¿Serán los canadienses como los de south park? Fijo que alguien hizo comentario sobre esto cuando pisaron suelo canadiense... a uno me lo conossco pero bien. Así que la reportera no oficial no tiene mas información sobre lo sucedido en Canada... se lo sonsacaré a alguien jeje...

Como os comentaba al principio ayer tarde llegaron a Chicago.....


Esta tarde he recibido las últimas noticias por parte de David:

"Hola! Ayer por la tarde llagamos a Chicago, aqui vamos a pasar un dia entero, nos iremos tomorrow, asi que tendremos otra noche para salir por ahi de marcha. De casualidad hemos ido a parar a una pension que esta en la mejor zona para salir por de fiesta, anoche pudimos disftutar del ambiente tipico americano de chicas borrachas, banda tocando en directo y tios de 2x2 metros en un garito cerca de donde estamos. Cuando cerraron a la 1, nos escontramos con 2 españoles, q nos van a hacer de guias esta noche paa ir por otro sitio, en el downtown ( el centro de toa la vida)."

Pues el centro de toa la vida tiene esta pinta en Chicago.... igualito que el de Elche, vamos!


"Ya somos 10! ayer recogimos a Carlos, por ahora ha salido todo rodado, y las casualidades siempre nos favorecen."

Y es que en este viaje se va a ir incorporando gente y se va a ir yendo gente a lo largo del mismo... No todos podían empezar las vacaciones a la vez o terminarlas. Pero seran mas o menos 10 personas de media..Sino recuerdo mal Veronica la hermana de David Reche se irá de vuelta a España en algún punto del viaje y llegarán a ser 11 en algún momento con la llegada de 2 personas mas. Pero solo durante un tiempo porque luego vuelven a quedarse en 9.... Un caos de idas y venidas de gente en distintos puntos del pais que de momento parece que están coordinado bien.

"Muchas, muchas fotos tampoco es que este haciendo.. pero bueno... jejeje.. somos muchos tirando fotos.. Hoy espero estar un poco mas despierto el viaje de ayer se me hizo un poco pesao, pq intente dormir, pero no habia manera de coger el sueño. un dia sin tenr que estar en ruta vendra bien.

Me voy a desayunar que quedan solo 15 minutos para q cierren el buffet... Luego, a la lavanderia.. a una laundry de esas que van con monedas de cuarto de dolar, q empieza a olernos la maletaaa. Besoooooos!"

Otro topicazo cinemátografico que tenemos todos en la mente... esas lavanderías americanas que aqui no son habituales... Allí harán buen uso de ellas para que no huelan a chotuno.

Pues nada que ya llevan recorrido un buen trecho a lo tonto y aun les quedan muchas semanas por delante de carretera, de aventuras... "Libertad Creativaaarrlll...".....

PD: Hace unos minutos me he encontrado con David por el mesenger... habian terminado la colada y se iban a coger un bus para visitar más la ciudad....

3 mirones:

Anónimo dijo...

Guau, qué envidia en las cataratas del Niágara... Yo también tengo cerca un glaciar, el de Stubai, pero no es lo mismo jejeje...

Lo de las lavanderías... bueno aquí en Innsbruck he visto una, creo recordar... Y eso me recuerda que tengo que bajar por mi ropa y tenderla...

Tiene que ser interesante guardar ese mapa que estás haciendo en diferido de su viaje :)

Besicos!

Anónimo dijo...

Además creo que todavía no se han coscao de que estoy haciéndolo... asi que me callaré como una perreta... para que se lo encuentren en plan sorpresa a su regreso...
Es lo que tiene que David visite de uvas a peras mi blog... jeje.
Además ahora no tendrá mucho tiempo para navegar por internet.
Lo de las lavanderias es probable que haya en mas sitios, me parece que cuando mi amiga Eva estuvo en Suecia allí encontró... Lo que está claro es que a los españolitos nos gusta lavar los trapos sucios en casa.

Anónimo dijo...

vaya vaya con el viajecito de los nenes, cuando vuelva a ver david por el msn me dedicaré a interrogarle y preguntarle sobre el viaje en plan ¿cuanto ha sido el desembolso? como se os ha ocurrido? etc... :P