CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

22 de agosto de 2008

Costa a Costa: Monterey- Los Angeles- San Diego- Tijuana

La recta final del viaje! Hoy es su último día de estancia en suelo norteamericano, casi se está acabando esta pedazo de odisea. Vamos a relatar los ultimos sitios donde han estado durante estos últimos dos días.


Pues nuestros viajeros salieron de Monterey para dirigirse a L.A. (Los Angeles). Tras alojarse en L.A. y visitar sus alrededores se dirijieron ayer hasta San Diego y decidieron cruzar la frontera hasta Mexico... para ir a Tijuana.

Vayamos poco a poco: Los Ángeles, uf!! La de cosas que hay que visitar allí, la de cosas que habrán disfrutado....

"Los Angeles es la ciudad más poblada y extensa del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes. El nombre original de la ciudad fue "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles", pero fue acortado por razones obvias. "

En esta panorámica vemos que también tiene su downtown con rascacielos, como no?

La zona de Hollywood es una de las mecas del cine, donde se encuentran lugares tan emblemáticos como el paseo de la fama, donde están todas esas estrellitas en el suelo que se dan a las celebridades del cine, de la música... (algunas más merecidas que otras seguro).

Por ese paseo de la fama tenemos la certeza que han paseado porque David le madó a Puri una foto seguro que muy parecida a esta de las manicas y pinreles de Cary Grant, tal y como nos comentaba ella en su comentario de un post anterior.

Y es que ha de impresionar ver a lo alto ese cartelaco de "HOLLYWOOD" en la colina de esa montaña mientras que paseas y ves cerca de ti lugares donde han rodado peliculas que te son tan familiares.
O si no encontrarte con la sede de los Estudios de la Fox, sin duda mi cadena favorita por todas las series de calidad que hacen... soy una adicta.

Otro rasgo peculiar de la ciudad es la diversidad de barrios que se pueden encontrar en él, tiene también como Chicago una Chinatown (es que los chinos están en todas partes, y en algunos sitios desde hace mucho mas tiempo que en otros)

O también te puedes encontrar con barrios de verdadero lujo y mansiones como en Bel Air, Beverly Hills... En la foto una famosa calle Rodeo Drive en Beverly Hills, zona de tiendas hipermega caras y donde creo que se rodaron partes de la pelicula de Pretty Woman (según he leido por ahí)Y cómo no, la primera serie a la que estuve enganchá pero bien enganchá como muchas españolitas en esos años mozos "Sensación de Vivir". Pocos de estos han hecho verdadera carrera después jeje... Pero nos han dejado gracias al Luke Perry, por ejemplo,un maravilloso episodio de Family Guy (Padre de Familia, para nosotros...) Sino observad:









El episodio en el que Peter insiste en que Luke Perry es gay, y se pone de esta guisa para conseguir una foto comprometedora para el reportaje de su hija en el periódico del instituto tiene mucha tela... (no lo he conseguido con una calidad mejor... sorry)

Y es que hasta los estudios Universal tienen como una especie de parque temático

Otro lugar emblemático son las playas de Santa MónicaCon esos puestos de Baywatch que tantas veces hemos visto en las pelis y series americanas.
Por esas playas han trotado las mamellas de todas las vigilantas de la playa, de algunas mas que otras claro....


Vista nocturna de las playas de Santa Mónica.

La otra ciudad de la costa oeste donde se han hospedado es San Diego.

Otra ciudad famosa por sus playas y muy próxima a la frontera con Méjico, de hecho como Tijuana está a tan solo 16km de San Diego fueron a visitarla. Este es el sms que me mandó David tras su paso por la frontera...

"Oooooh no nos han parado en la frontera ni ná!! Un mejicano que hemos conocido en el tren nos ha hecho de guia en Tijuana. Ahora nos toca salir por San Diego, la última noche de fiesta americana! Un besicoooooo!"

Dicen que en Tijuana se pueden hacer compras bastante baratas, la imagen muestra la zonas comercial del la ciudad. Habrán encontrado seguro muy agradable poder hablar en el mismo idioma con la gente, aunque creo q con tantas semanas como llevan allí el inglés ya será pan comido.

Pues eso es todo por hoy, como bien dicen es su última noche de marcha por ahi. Ya que después emprenden la vuelta a España, hasta el domingo por la tarde no los tendremos aqui. Esperemos que la vuelta no se les haga muy pesada, tienen horas y horas y horas de viaje... UF!

1 mirones:

Anónimo dijo...

Lo bueno a veces se acaba jejeje... Ya os contarán de primera mano sus impresiones. Y después nos enteraremos por ti ;)

Saludos desde Innsbruck, que ya estoy acompañado :)