CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

17 de agosto de 2008

Costa a Costa: Las Vegas (Nevada) - Modesto (California)

En ruta de nuevo!! Haciendo kilómetros ahora para recorrerse la costa oeste de Estados Unidos en esta semanita que aproximadamente les queda.
Actualmente están en Modesto (California) para asi aproximarse a su próximo destino San Francisco.
Se han pegado una buena jornada de coche atravesando dos parques naturales hasta llegar a Modesto. Dos zonas muy distintas entre si, con grandes contrastes, se trata del Valle de la Muerte (Death Valley) y el Parque Nacional de Yosemite.
ver mapa mas grande

El Valle de la Muerte es una cuenca ubicada al suroeste de California, Estados Unidos. Es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica, y tiene cerca de 225 km de longitud y de 8 a 24 km de ancho.

Al atravesarlo habrán visto este panorama, completamente desértico El Valle de la Muerte fue anteriormente un obstáculo para los colonizadores (de allí su nombre); para después ser un centro de extracción de bórax.

Una de las zonas mas atractivas del Valle son sus dunas, que vistas asi en la foto casi que me parece que estoy en la playa de Guardamar que en el oeste americano. En estas dunas se han rodado varias peliculas de Hollywood, entre ellas Star Wars. Y de los pocos bicharracos que puedan haberse encontrado... algún coyote que otro (iria con su colega el correcaminos?)
Y como contrapunto a esta sequedad absoluta, tras atravesar este valle entraron en una zona mucho mas rica en vegetación.


Un parque natural precioso, Yosemite. La pena que les habrá quedado es no haberse podido detener a realizar alguna ruta por él y que sea simplemente una zona de paso en la ruta.


El Parque nacional de Yosemite se está aproximadamente a 320 km al este de San Francisco, en California. Fue denominado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de sequoias gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje).
Preciosas cascadas y rocas majestuosas en este parque natural.... La verdad es que me he enamorado del lugar, no me extraña que sea considerado un patrimonio de la humanidad.


Y es que pasas de un extremo a otro tal y como nos contaba David ...

"Hola! Ya estamos en California, en Modesto. Hoy paliza de coche para estar cerca de San Francisco. Hemos pasado por el Death Valley a 46º C, luego por Yosemite a 15º C. Un besazo!"

Asi que dentro de nada ya habrán visto sus ojicos el puente colgante ese de San Francisco... Eso y más en la próxima etapa. Y mientras tanto España hoy domingo ha hecho buena cosecha de medallas en las Olimpiadas

1 mirones:

Anónimo dijo...

Qué crack Nadal, he estado viendo el final de la final, y se ha merendado al chileno. Al fin consigo encontrar un sitio donde ver todas las olimpiadas, aunque sin comentaristas.

Pues lo del parque de Yosemite habría estado bien... con las secoyas gigantes, que tiene que ser im-prezionante :P