CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

5 de agosto de 2008

Costa a Costa: Ithaca- Niagara Falls

Esta tarde a parte de salir a mi hora del curro he tenido la agradable sorpresa de tener emails de Eva y de David contándome mas cositas sobre el viaje. Las cartas de Eva son lo más, se parece a mi, le gusta contar con detalle las cosas y de verdad que son de agradecer porque te situas perfectamente en escena (gracias! gracias! por escribir... espero que puedas tener mas oportunidades para mandar mails).

Así que sé un poquito más de lo que hicieron durante esos 3 días mas o menos que han estado en New York....
"El albergue de Nueva York la verdad es que estaba genial!!. Muy fashion y muy bien todo. Estaba muy bien situado en el centro de Manhatan. Incluso tenia un piano de cola en el Lobby ( hall) y alguno nos hemos arrancao con el cumpleaños feliz, pero bueno, poco mas."
Jeje... me ha venido a la mente la foto esa que colgué una vez con el parecido razonable de Reche (uno de los que está en el viaje) con Steve Wonder.... porque es que me he imaginado a Reche entonando el Happy Birthday to you... al estilo de Steve al piano (si que es cierto que las gafas que llevaba antes acompañaban mas ese look). Ahora mucho mas guapo Reche, si, mucho mas guapo. (en la foto tiene una pinta rara pq estabamos de Fallas, y haciendo el mono pa variar)


Y me creo a pies juntillas que se arrancaran a cantar lo que sea.... Lo que mas me ha llamado la atención es lo que me contaba del karaoke al que fueron en NY.

"El viernes por la noche en Nueva York salimos por un barrio chulisimo y entramos a un Karaoke. Molo un monton!!! Incluso nos arrancamos a cantar un par de canciones!! No tiene el típico escenario de Spain sino que la gente esta en la barra y te van pasando el micrófono con la cancion que tu has elegido antes. Te cobran 2$ por cada canción pero muy bien. Tambien tiene cabinas que puedes alquilar para cantar las canciones que te de la gana con tus amigos pero esto no nos dio tiempo a hacerlo. De todas formas nos han quedado muchas cosas por hacer en New York, pero como yo iba con la idea de lo que diera tiempo pues daba... pues genial!! "

No sé si se les habrá ocurrido cantar alguna en español (si es que habia alguna) así se hubieran quedado con el personal por eso de la pronunciación perfecta... jejeje....

Lo de subir en una limousine también era una buena idea, por hacerlo una vez en la vida... lástima que les saliera rana....

"Teniamos planificado alquilar una limousine para uno de los chicos que cumplió años el domingo y la teniamos reservada y todo por 200$ mas propinas (aqui todo lleva obligatoriamente entre un 10 y un 20% de propinas y como estos son tan esplendidos, siempre dejan un 20% o incluso mas). El caso es que estabamos esperándola despues de cenar como habiamos quedado con el conductor, y al ver que no venia, uno de los chicos le llama y resulta que nos cuenta la milonga de que se ha roto y que nos deja otra mas nueva por 300$ con lo cual se nos pasaba ya de presupuesto asi que nos dejo de patitas en la calle y yo con los taconazos que me los habia puesto pensando que esa noche iriamos en la limousine y no tendria que caminar mucho. "

"Los taxis aqui muy bien porque no te engañan. - (esto lo dice por nuestra experiencia en Italia y sus taxistas) - Llevan un GPS detras que puedes ver el caminico que estan haciendo y la verdad es que vale la pena a veces coger alguno. Nosotros comprabamos la metrocard para un dia por 7,5$ y asi ibamos tirando pero habia sitios en que el metro no llegaba asi que teniamos que coger taxis. Sobre todo los hemos cogido para el aeropuerto. "

"Nueva York es impresionante!! Me ha gustado mucho, pero menos mal que ha terminado porque no me apetece para nada ir en plan turista. Prefiero aventura. De todas formas hemos hecho cosas que no son de tanto turista como ponernos a jugar al futbol con neoyorquinos o batear una pelota de beisbol (me dejaron poquico rato pero le di bien dao, jejeje). Yo quiero jugar al beisbol antes de irme de aqui!!! El ultimo dia en New York (ayer) alquilamos bicicletas por 25$ durante 4 horas y recorrimos todo Central Park y parando a comer por aqui y por alli. Si llegamos a saber que habia piscina... nos habriamos ido con el banador puesto pero... nos dimos cuenta luego. En fin, un dia muy chulo tambien... Pareciamos los de verano azul los 9 con las bicis. "

La verdad es que nunca habia tenido curiosidad por como era NY (me tira más Egipto como destino soñado) , y ahora buscando imágenes para colocar en el blog descubrí como es Central Park, y lo curioso es que nunca lo habia imaginado así: Un rectángulo lleno de vegetación rodeado de rascacielos... Pensaba que tendría una forma mas irregular, no sé como mas salvaje, pero por lo que he podido leer en una web no es una zona que existiera de forma natural... Era una zona pantanosa y tuvieron que trabajar durante 15 años para lograr el aspecto que hoy en día tiene.


Vamos! que lo suyo les costará mantenerlo asi entre tanta contaminación... ejerce de pulmón para esa ciudad sin duda alguna.

Por fin ya sé en que coches van a moverse para recorrer de Costa a Costa los Estados Unidos, David me lo contaba en su correo:

"Los coches son una pasada, ayer ya lo lleve unas horas, es muy curioso eso de ir sin marchas y se te vaya el pie izquierdo a su bola cada vez q frenas.. pensando q hay q pisar el embrague.. pero no hay que hacer na! Cabe todo muy bien maletas, mochilas, gente.. El nuestro es un Chrisler Town and Country rojo y con matricula de florida, lleva unas naranjas muy monas en la matricula."



Y Eva me hablaba del otro modelo de coche que llevan... por cierto o una "Dodge Caravan" es lo mismo que un "Chrisler Town and Country"??? o yo me estoy haciendo un lio que te cagas....???

"Hoy hemos cogido los coches y son geniales!! Una Dodge Caravan y un Chevrolet Uplander. Caben 7 en cada una. De momento somos 9 y vamos superanchos y caben las maletas en el maletero perfectamente. Imagino que cuando seamos 11, otro gallo cantara pero aun nos queda algun hueco detras de los asientos principales para dejar una o dos maletas mas. De todas formas solo seremos 11 durante 5 dias asi que aguantaremos y ya esta."


Jejeje... aqui el color lo he elegido yo porque no me comentaba nada ella.... Me ha molado mas este colorcillo de coche. Y si que es verdad que son una pasada, con la de kilómetros (bueno, millas) que tienen que hacer vale la pena que sean esos cochazos y que les quepa bien el equipaje.

Y bueno llegaron a la primera ciudad destino-dormitorio de su ruta Ithaca sin problemas, lo que me he reido con la crónica que ha hecho sobre el viaje hasta allí David...

"Buenos diaaaas, me acabo de levantar en nuestro primer motel de carretera, cerca de Ithaca. Ya vereis las fotos, esta pegado, justo al lado, de un cementerio, no se puede pedir mas! No he visto a todo el mundo , pero creo que hemos sobrevivido todos a la primera noche sin ningun asesino loco.

Por cierto, que las fotos desde ayer, son mis fotos, siiiii ya tengo camara de fotos, se la compre a un judio con tirabuzones y gorrito, muy majo el, en NY. Era un sitio que era como el zara de las camaras de fotos... al final una Canon Powershot SD870.

El camino desde NY hasta aqui fue como adentrarse de verdad en lo que es USA, casas de madera con balancines en el porche, miles de buzones de correo en los margenes de la carretera - (espero por tu madre, q. es la mía, que hayas hecho fotos de esos buzones... ya sabes lo que me gustan las fotos de buzones)-, las Ford pickup aparacadas, cientos de iglesias de sectas a alegir... todo por una zona de parques naturales, muchísima vegetacion, hasta llegar hasta este pueblo universitario en el que por la noche todos los de pueblo andan descalzos -( esto me lo tendrá que explicar con calma porque no entiendo nada)- y sin tu pasaporte no puedes entrar a los bares a tomarte tu Budweisser, jugar a los drdos mientras pintan las paredes de local y eliges tu cancion en una jukebox.

Que no se que mas contaros.. en tan poco tiempo! Parece como si las vacaciones estas se fueran a acabar ya por la cantidad de cosas que hemos visto y vivido en estos dias, pero.. nos quedan casi 3 semanas todavia."

Madre mia, que envidia!!... Jaaarrrlll... La verdad es que la ciudad parece muy bonita, no creo que hayan tenido tiempo de visitarla mucho pero cotilleando por internet es un sitio agradable . La wikipedia me ayudó un poquillo a conocerla:

"La ciudad de Ithaca (nombrada por la isla griega de Ithaca) se situa en la orilla lago Cayuga, en la parte central del estado de Nueva York. Es muy conocida por ser sede de la Universidad de Cornell y de la escuela de la Ivy League cuenta con 20,000 estudiantes (la mayoría en el campus de la Universidad de Cornell). Mientras que el Ithaca College se encuentra justo al sur de la ciudad de Ithaca, esta institución se encuentra fuertemente enraizada en el espiritu y el ambiente que otorga a la ciudad."

Aqui no habla de que la gente sale descalza a andar por las noches ... nu se...

Bueno que el próximo destino que tienen es Niagara Falls.....

Este destino si que me suena, las cataratas del Niagara.... vaya tela....

4 mirones:

Anónimo dijo...

ole ole! asi que es nuestro David uno de los viajeros, pero ¿cuanto tiempo se ha ido? un mes??? guau que envidia me están dando.

Nena, no dudes en seguir haciendo de reportera en la distancia, que me tienes enganchada.

Anónimo dijo...

Aun les falta por ver los típicos mercadillos americanos en los patios delanteros de las casas :D

Como mola... tres semanas en los Estados... Ayer yo casi me sentí allí... luego os contaré en mi blog ;)

Anónimo dijo...

q pasada de viaje!!! lo apunto en el cuaderno de los viajes que no hay que dejar de hacer (lo malo es que ya son muchos y me voy a quedar sin sitio en la libreta!)

Anónimo dijo...

Pues si... a lo tonto es casi un mes entero... Regresan el 28 de este mes me parece... asi que un les queda tela de viaje. Así tengo entretenida la mente por las tardes posteando un rato y no pienso en otras cosas jeje...

Pues lo de los mercadillos me parece que aun no los han visto, pero fijo que alguno se encuentran jajaja... a ver si nos lo cuentan.

Si, este viaje es de los que hacen historia :D