CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

8 de agosto de 2008

Costa a Costa: Chicago y St. Thomas

Al final me he enterado del sitio de Canadá donde se pegaron la fiesta padre y donde al parecer dejaron huella en una buena señora o señorita...
Os contaba en otro post que a su paso por Canada posiblemente hicieran noche en London (Ontario), pues bien junto a London está un pequeño pueblo llamado St.Thomas.


David nos contó que se hicieron con la peña de un bar... y sabemos un poquito mas de la historia gracias a Eva...

"Hace dos noches salimos por un pueblecico (St. Thomas) y los chicos conocieron a una chica que nos llevo a un pub a casi todos (algunos prefirieron no salir y dormir). Total, que fuimos la atracción de ese pub. Todo el mundo se volcó con nosotros y acabaron regalandonos una camisetica del pub a Vero y a mi (los chicos se quedaron con las ganicas).

La chica que nos llevó se quedó llorando cuando la dejamos pero tenemos su e-mail para estar en contacto con ella. Adora España y el tenernos alli... uff!! se ve que lo esta pasando muy mal con su marido... Es la típica americana exagerada que igual rie y grita como una loca, que se pone a llorar..."
Jejeje... Claro, se van a un pueblo donde habrá cuatro gatetes en el pub y causan sensación... pq anda que no somos ná los españolitos con un par de cervezas. Y como soy de naturaleza curiosa pues al google a buscar información sobre el pueblo y he encontrado algo curioso sobre él. Me ha llamado la atención la siguiente foto que salía en las webs donde he cotilleado.... Esta:

A ver! ¿Por que hay una estatua de un Elefante en un pueblo de Canadá? Pues resulta que este elefante es Jumbo!.... (descubrir esto ha hecho que me diga a mi misma la frasecilla "nunca te acostarás sin saber una cosa mas") Vale, yo tampoco tenía ni papa de quien era Jumbo asi que lo he buscado y he visto que:

"Jumbo, conocido como Rey de los elefantes, (aprox 186015 de septiembre de 1885) fue un elefante africano que se hizo mundialmente conocido gracias a la prensa. En 1861 partió de Abisinia y estuvo en París, Londres y finalmente en los Estados Unidos, atrayendo en todas partes mucho público. Murió en 1885 al ser atropellado por una locomotora. Ya en vida y tras su muerte se fraguó una leyenda a su alrededor, y su nombre está asociado mundialmente a lo grande."

O sea, que por eso a esos aviones tan grandes, tan grandes se les llama "Jumbo"... aaah... curioso... Pero lo bueno de esto es que St. Thomas tiene el "honor" de ¡haber atropellado al pobre elefante con una de sus locomotoras! Vaya tela, por eso tienen una estatua de un elefante en su honor, como recuerdo póstumo:

"En la estación de St. Thomas, Ontario, aparentemente debido a un error en el cambio de agujas, fue atropellado por la locomotora de un tren de mercancías. La locomotora y dos vagones descarrillaron. Murieron el maquinista y Jumbo".

La verdad es que no sé si ellos son conscientes de esa historia, aunque supongo que se preguntarían el porqué de ese pedazo de estatua si la vieron.

Pues vamos a ver Chicago... (lo que me recuerda la frase que mi padre nos ha dicho muchas veces cuando eramos mas pequeños a la hora de irse al water " Bueno, voy a ver Chi-cago"... lo que nos reimos con esa tonteria)


"Chicago, conocida coloquialmente como "Second City" (La Ciudad Segunda) o "Windy City" (La Ciudad del Viento), es la tercera ciudad con mayor número de población en Estados Unidos, tras Nueva York y Los Ángeles, y es la ciudad más grande del país dentro de su porción continental. Chicago se ubica en el estado de Illinois, a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan."

"Anoche salimos por aqui por Chicago. Nos hemos alojado en un hostal que esta muy bien. El barrio esta genial. Es el típico barrio gay pero hay una ambiente que no veas! Anoche fuimos a un sitio que se llama Duffys o algo asi y estaban tocando musica en directo. "

"Fue una pasada!! Disfrute como una chiquilla!! Luego me hice una foto con un chico guapisimo al que me acerque y le dije que era el primer americano guapo que veia desde que habia entrado en USA y... sin ninguna vergüenza, eh?? -(así me gusta! jajajaj! no hay nada que perder)- a pesar y todo de no haber bebido mas que una cervecica y costandome ya...

Luego, a la salida, conocimos a unos chicos españoles que nos dieron sus teléfonos por si queriamos salir hoy con ellos por aquí. Se alegraron un montón de ver gente española en Chicago y mas por este barrio. Les extrañó mucho que hubiéramos encontrado ese pub pero mira, fue un cúmulo de casualidades que nos ha llevado hasta ahora a disfrutar de lo mejor de cada sitio. Después de cerrar ese sitio a las 2 de la manana, solo nos quedamos 3 personas a seguir la marchar por ahi y acabamos en un pub gay total!! pero bueno... muy bien, muy bien... Fue muy divertido tambien. Acabe acostandome a las 4 y me he levantado a las 8 por lo que hoy ando un poco zombie."



"Hoy esta siendo un poco rollo el día pero porque me he separado del grupo despues de comer y no ha habido forma de encontrarlos luego. Ahora he podido contactar con Vero y dicen que vienen para aquí. Esta claro que me salen mejor las cosas cuando voy con el otro grupillo de gente como tu hermano, Andres, Luis y Manu."

Pobreta mía, se nos ha quedado descolgada del grupo... un pequeño lapsus... lástima que se perdiera esto...

"Esta tarde me he perdido el baño en el Lago Michigan por parda pero bueno... a ver si puedo descansar un poquito para esta noche que también promete.
La verdad es que lo estoy pasando genial!! Esta es una experiencia irrepetible y en el grupo nos llevamos todos muy bien. Aun no ha surgido ninguna discusión y llevamos mas de una semanica, eh? "

Ese es el mayor de los miedos creo yo, cuando uno hace un viaje con gente que no conoce mucho, y sobretodo lo que mas influye es la cantidad de tiempo que se pasa juntos.. que suele hacer que surjan roces... Pero me alegra que vaya bien todo.

Este pedazo de rascacielos que veis en la foto está en proceso de construcción actualmente, se llama Chicago Spire y es de un arquitecto paisano mío, de hecho nacimos en el mismo pueblo. Santiago Calatrava también es de Benimámet, Valencia, como yo...

Este es mi antiguo cole, el colegio Ave María en Benimamet, donde iba mi mini-yo, a parvulitos.... con mi babi y mi bolsita en la que ponía "mi merienda"... Ains. Pues nada... hoy ya están en ruta avanzando hacia el oeste ....

"Cada vez vamos mas hacia el Oeste por lo que vamos cambiando de hora. Mañana y pasado haremos camino hacia Denver y allí sera una hora menos que ahora. Por el momento llevamos 7 horas de diferencia con respecto a España"

Supongo que harán escala en alguna ciudad porque hay mucho trecho hasta llegar a Denver.... Les espera el oeste...será como lo imaginamos? O eso será solo un topicazo?