CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

6 de julio de 2008

Cinefilia

El calor, las tardes libres, meses y meses sin ir al cine, un sofá nuevo, el aire acondicionado ... han provocado que esta última semana (y las que quedan por venir) esté de nuevo retomando mi aficción por el cine.

Me he puesto a ver algunas de las peliculas por las que sentía curiosidad y que al final no vi en el cine por dejadez, por miedo a gastar 6€ en alguna basura....(pq la cosa está muy mala y me toca a empezar a ser selectiva). El plan de ir al cine es barato si decides cenar en casa antes de ir... pero sino se convierte en una pua importante si al final lo que ves no te gusta. Porque eso si, reconozco que como en el cine no se ve una peli en casa por mucho home cinema y leches que empecemos a tener.

Asi que estas son las pelis que he visto esta última semana:

Las crónicas de Spiderwick

De esta no tenía muchas referencias anteriores, tan solo que me parece que un día que fui al cine vi el cartel anunciándola y me llamó la antención. Quizás porque lo de crónicas me recordaba a las de Narnia... y como guardo buen recuerdo... pues nada que me la bajé para ver que tal estaba.

Y la conclusión a la que llego es que a pesar de tener personajes fantásticos, mundos de las hadas y rollete de ese que me suele gustar no ha llegado a llenarme del todo... Se puede ver, es entretenida pero me quedo con la sensación que es para un público mas infantil.








Olvídate de mi

Dios no podía imaginar que Jim Carrey pudiera hacer una pelicula sin hacer ese uso abusivo de muecas... Es que hasta me parece atractivo y todo jajaja!
Esta la vi porque me la recomendó mi hermano, que a su vez se la habia recomendado no sé quien. Y fue buen consejo porque es original como se desarrolla la pelicula (con flashbacks que te dejan ver poco a poco el porque de lo que sucede), y reflexiona sobre el amor y el desamor. Ingredientes que hacen que guarde buen recuerdo de esta peli y que la recomiende a mas gente.











Mas o menos lo que esperaba de ella, esta creo que no me hubiera desilusionado verla en el cine... y aunque habia leido críticas tanto a favor como en contra a mi lo que ha conseguido es entretenerme y con curiosidad para ver como sigue la historia (pero me da que como al final no consiguieron el éxito en taquilla esperado puedo esperar sentada).

Algo agobiante eso de tener el alma metida en un animal.... que encima es visible y va acompañando a todo dios que sale en la pelicula... y que encima son tan vulnerables... no es muy "práctico" eso (pero hablamos de imaginar.. con lo que todo es posible).





Esta si que es buenísima!!! Me encanta el personaje, como asume su nueva situación, tanto la historia como los secundarios que la rodean son maravillosos.

Es de las que repetiría, además como tan solo me sonaba el nombre que no sabia nada de la historia excepto que ella estaba embarazada (obvio por el cartel de la peli) pues me ha encantado descubrirla del todo.

Los diálogos son estupendos y ella genial, totalmente de acuerdo con su comentario sobre los pantalones cortos de los atletas jajajaja!






Esta es la última que he visto, la vi anoche... y no me ha gustadooo . Primero porque las peliculas que tienen partes del guión que son bélicas consiguen siempre aburrirme y angustiarme en general (a excepción de algunas peliculas bélicas que se libran pq me cuentan algo mas que las desgracias de la guerra).
Y aunque empieza bien, llega a un punto la pelicula en que por culpa de que me dan mucha rabia las cosas injustas (no cuento lo que pasa pero es una putada) me agobio de tal forma que ya no disfruto. Nada, un dramón, dramón... yo como soy una llorica acabé llorando al final.
Me quedo con la mirada de James McAvoy.

2 mirones:

Anónimo dijo...

Pues de esas yo solo he visto La Brújula Dorada y así así... porque fue a la hora de la siesta en el crucero jejejej...

A priori me tirarían para ver la de Juno y la de el señor Carrey... a ver si las echan en algún sitio por aqui... :P

Anónimo dijo...

Pues las dos tendrás que buscalas en algun videclub porque son de hace un tiempo ya y probablemente no estén en cartelera.
Estas sesiones de cine que me estoy zampando son de sofá casero... hace demasiado calor para salir a la calle y llegar al cine (eso por perraca y no tener coche)
Besitos.