CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

29 de noviembre de 2006

El friso de Beethoven -Klimt (tercera y ultima... ya no queda mas pared)

El anhelo de felicidad encuentra reposo en la poesía
"El anhelo de felicidad se sacia en la poesía. Las artes nos transportan al reino ideal, fuente única de alegría pura, de pura felicidad, de puro amor. Coro de ángeles en el paraíso. Himno a la Alegría".
Las figuras suspendidas se encuentran con una mujer que toca la cítara.
Las artes :las cinco figuras de mujeres dispuestas una sobre otra, algunas de las cuales se?alan al coro de ángeles que canta y toca, nos conducen al reino ideal, el único en el que podemos encontrar alegría pura, felicidad pura, amor puro.Las tres artes supremas nos conducen al coro de ángeles, integrado por tres filas de figuras femeninas vestidas con largas túnicas doradas, situado en un prado de brillantes flores.
Coro de los ángeles del Paraíso. ?Alegría, hermosa chispa de los dioses?. A continuación nos encontramos con el caballero armado que se ha despojado de su armadura y se funde en un abrazo con una mujer también desnuda, recurriendo a una temática habitual en la pintura del maestro que también observamos en Amor, La Satisfacción o El Beso. El abrazo tiene lugar en un útero y tras los amantes podemos observar un rosal y el sol y la luna.Este beso para el mundo entero
El beso significa en este conjunto el triunfo sobre las fuerzas hostiles. Los amantes desnudos, ocultando la amplia espalda del caballero a su amada; la mujer tiene los brazos alrededor del cuello del caballero y se esfuerza por levantarse hacia él mientras éste se inclina hacia la amada.
(Del catálogo de la XIV Exposición Beethoven, en la Secession, 1902)